Domingo, 20 de agosto de 2017

Sobre el 11 M

Justicia  hipotecada

 "Algo así nunca se supera", afirman los familiares de una persona asesinada el 11M  en una entrevista publicada por las LNE el pasado 19 de marzo. Y al igual que ellos, miles de familiares de los 192 muertos y  casi dos mil heridos en esta masacre difícilmente superarán tanto dolor y tanta rabia. Comparto el desamparo de otra de estas víctimas cuando afirma: que "no hay justicia". Pero disiento por el motivo. No es porque la sentencia del 11M sea demasiado blanda, sino porque hay evidencias sobradas e irrefutadas (véase la amplísima bibliografía crítica desde perspectivas científicas y procesales) de que esta sentencia fue un artificio, acorde con una instrucción y un sumario falseados, lo que ha permitido que puedan estar libres los verdaderos responsables de esos crímenes.

La noticia informaba de la excarcelación de autores del atentado. Si efectivamente lo fueran, estaríamos ante una condena alarmantemente benévola. Pero sus condenas, son por otras imputaciones, en ningún caso por  la autoría de los atentados.  

Constátese en las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional  y por el Tribunal Supremo:

De los 28 juzgados (incluidos los mencionados en la crónica), mayoritariamente confidentes o controlados por  PN, GC y CNI, 11 fueron absueltos, 3 condenados por pertenecer a grupo terrorista y tenencia o tráfico de explosivos, 6 por pertenecer a grupo terrorista, 1 por suministro de explosivos y asociación ilícita, 2 por falsificación documental y 2 por transporte de explosivos. Con condenas ente 2 a 21 años. Por contra, solamente tres  fueron inculpados de los asesinatos. El-Gnaoui y Trashorras, condenados por traslado y suministro del supuesto explosivo utilizado (goma 2ECO) en los atentados. Según el tribunal: "el explosivo utilizado en los trenes fue dinamita plástica tipo goma (goma 2ECO y el Titadyn son de este tipo), si bien, no se sabe con certeza la marca de la dinamita que explotó, pero toda o gran parte de ella procedía de mina Conchita". A pesar de las escasísimas muestras entregadas para los análisis periciales (tras la  destrucción de trenes y demás vestigios) y del inexplicable desecho de su líquido de lavado, se hallaron componentes ajenos a la goma 2ECO. Recordemos que para el fiscal  Zaragoza, daba igual el explosivo utilizado.

Al tercer inculpado, Zougam, fue al único al que se atribuyó (tras anómalas declaraciones de tres supuestos testigos) la colocación de bombas en los trenes y de facilitar las tarjetas de los móviles para detonar dichas bombas (nunca pudo demostrarse que fueran activadas mediante móviles ni que sus supuestas tarjetas fueran suministradas por el acusado).

Para justificar el numero de autores de la masacre estaban los supuestos suicidas de Leganés, que nunca  podrían testificar. Unos personajes en busca y captura, reunidos tras el atentado en un piso marcado y contiguo al de un policía de la lucha antiterrorista. Tiroteo con la policía, sin localizarse proyectiles ni casquillos .Información de Díaz-Pintado al Jefe de los TEDAX de que en el piso había cartuchos de explosivos "sobrantes de los atentados". Llamadas de despedida desde un mismo teléfono, pero con sus respectivas tarjetas personales, algunas de ellas todavía operativas tras la explosión (el único destinatario de las llamadas citado a declarar no reconoció la voz del hermano). No se inmolan en los trenes, haciéndolo tres semanas más tarde, tras esperar la evacuación de infieles del edificio. Intactos, tras la explosión, libros islamistas "chiies", entre supuestos terroristas "sunnies", sus enemigos irreconciliables.

 No se analizaron los restos de la explosión, pero sí cartuchos intactos de goma 2ECO diseminados entre los escombros. No se encontró ni una sola huella, ni rastro de sangre dentro del piso, pero si innumerables muestras de ADN. Tampoco se practicaron las autopsias requeridas que informaran sobre la hora y la causa de la muerte. El TS afirmó: "no se puede determinar qué participación en el atentado tuvieron los muertos en Leganés".Sin investigar la extraña incineración del cuerpo del GEO Torrenteras. Al increíblemente huido Bouchar, y a diferencia de sus compañeros, el tribunal no lo consideró responsable de colocación de bombas.

Todo lo aquí expuesto solamente es una pequeña muestra de por qué, al menos hasta ahora, puede creerse fundadamente que no hay  justicia en el caso del 11M.




Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Es fiable la presencia del Podemos y el PNV en el pacto antiyihadista?

a) No su neutralidad es sospechosa y por tanto su presencia sobra
b) Si a pesar de todo no pueden ser tan miserables

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo