Jueves, 20 de febrero de 2020

Cumbre del Clima de Cancún

La Cumbre apunta a un compromiso sobre objetivos de emisiones

Más de cien ministros de Medio Ambiente han forjado un acuerdo para establecer un fondo para ayudar a las naciones en desarrollo frente al cambio climático, proteger los bosques tropicales y ponerse de acuerdo sobre un mecanismo para compartir las tecnologías limpias.  

  Se espera que los ministros trabajen durante la noche en un nuevo texto para las próximas negociaciones, un indicio del futuro del Protocolo de Kioto, que actualmente obliga a 40 países ricos a recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2012.   

  El proyecto se refiere a un segundo período de compromiso del Protocolo de Kioto y al acuerdo para asegurar que no hay diferencia entre los períodos de compromiso primero y segundo.

"Si esto se ha adoptado, creo que puede tener un gran avance", ha dicho el representante de Greenpeace Internacional, Wendel Trio, aunque ha agregado que "no había garantías" de que vaya a ser aprobado.  

  Japón, Rusia y Canadá han dicho que no se extenderá el Protocolo de Kioto y en su lugar están insistiendo en un tratado nuevo y más amplio de las Naciones Unidas en los próximos años que incluya objetivos de emisiones vinculantes para otros países, incluidos China, Estados Unidos y la India, según informa la agencia Reuters.  

  Los países en desarrollo señalan que los países ricos, que han emitido la mayoría de los gases de efecto invernadero a través de la quema de combustibles fósiles desde la Revolución Industrial, deben extender Kioto antes de que antes de que los países pobres firmen por límites que perjudiquen su unidad para acabar con la pobreza.

   El representante especial del Ministerio de Exteriores chino en la Cumbre, Huan Huikang, ha afirmado que todavía existe la posibilidad de aprobar un paquete de acuerdos en Cancún. "Ahora la mayor preocupación es la extensión del protocolo de Kioto, y el elemento central es el segundo periodo", ha asegurado Huan al Economic Observer Newpaper.

   El secretario británico para la Energía y el Cambio Climático, Chris Huhne, ha apuntado que otro fracaso en la Cumbre de Cancún, después del que supuse Copenhague el año pasado, reduciría las negociaciones sobre el tema de la ONU a un proceso zombi, "tambaleándose de un lado a otro para siempre sin esperanza de progreso".


Comentarios

Por Nuria Martínez-Viademont 2010-12-11 11:25:00

Más chorreo de dinero a fondo perdido para tonterías varias. Si es que se aprende una barbaridad con estas cosas, ahora ya sé cómo se hacen las grandes fortunas sin trabajar. Te apuntas a una comisión de estas tan de moda, y a que te subvenciones porque tú lo vales.


Comentar

Columnistas

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

El gran debate por la vida

El aborto, que aquí se considera un asunto cerrado, es hoy en los Estados Unidos el primer debate social Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo