Miercoles, 24 de abril de 2019

Bolton sugiere que EEUU podría retirar las sanciones contra los militares venezolanos que apoyen a Guaidó

La enviada especial de la UE para Venezuela se reúne con Guaidó y Arreaza en Caracas

Guaidó ha informado vía Twitter de que se ha reunido con "representantes de la Unión Europea" para "consolidar su apoyo y la transición democrática". "Agradecemos el reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos emprendidos por rescatar nuestra libertad", ha dicho.

El líder opositor ha difundido una serie de fotografías junto al mensaje en las que se puede ver a Lorenzo, cuyo cargo oficial es jefa de la división de Suramérica del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, entre otros asistentes.

Horas después, Arreaza ha informado en la misma red social de que ha sostenido "una extensa e interesante reunión con Veronique Lorenzo". "Constitución en mano, analizamos la realidad de Venezuela y la necesidad de un diálogo nacional soberano sin condicionamientos", ha contado.

El pasado 23 de enero, Guaidó se declaró "presidente encargado" en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional por considerar que se basa en unas elecciones, las del 20 de mayo, no democráticas.

Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países latinoamericanos. El lunes se sumaron numerosos países europeos, incluido España. Entretanto, Uruguay, México y la propia UE tratan de impulsar una nueva mediación. El jueves se celebrará una conferencia internacional en Montevideo con este propósito.

Bolton sugiere que EEUU podría retirar las

sanciones contra los militares venezolanos

que apoyen a Guaidó

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha sugerido este miércoles que Estados Unidos podría retirar las sanciones dictadas contra los militares venezolanos que finalmente opten por apoyar al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Estados Unidos considerará retirar las sanciones contra cualquier alto cargo militar venezolano que apoye la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó", ha dicho el consejero norteamericano en Twitter.

En cambio, ha advertido de que, si las Fuerzas Armadas mantienen su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, "el círculo financiero internacional se cerrará por completo". "¡Tomad la decisión acertada!", ha instado Bolton a los uniformados venezolanos.

En un 'tweet' anterior, Bolton ha reprochado a "Maduro y sus aliados" que "viven lujosamente en Europa y enriquecen a sus patrones cubanos mientras saquean la riqueza de Venezuela (...) e impiden físicamente que el pueblo venezolano reciba asistencia humanitaria".

Bolton se ha referido así a un mensaje del secretario de Estado, Mike Pompeo, en la misma red social en el que ha acusado a los militares a las órdenes de Maduro de bloquear con camiones y contenedores la frontera con Colombia, adjuntando una fotografía de la escena.

Guaidó ha pedido a los gobiernos que le han reconocido como mandatario interino que envíen ayuda humanitaria, aunque no está claro cómo entrará o cómo se repartirá porque el 'chavismo' controla todas las fronteras. Estados Unidos ya ha empezado a mandar comida y medicamentos a la ciudad colombiana de Cúcuta, que limita con Venezuela.

Maduro ha admitido problemas de abastecimiento que achaca a las sanciones, pero ha negado que exista una crisis humanitaria. En su opinión, las maniobras internacionales para enviar ayuda a Venezuela forman parte de un "show político" que busca derrocar a su Gobierno.

El pasado 23 de enero, líder opositor se declaró "presidente encargado" en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional por considerar que se basa en unas elecciones, las del 20 de mayo, no democráticas.

Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países latinoamericanos. El lunes se sumaron numerosos países europeos, incluido España. Entretanto, Uruguay, México y la propia UE tratan de impulsar una nueva mediación. El jueves se celebrará una conferencia internacional en Montevideo con este propósito.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo