Miercoles, 15 de agosto de 2018

El entorno

La eutanasia que viene

El doctor Rocafort, director de un hospital madrileño, declaraba en una reciente entrevista en Diario Médico: "Hay sobre 60.000 personas que cada año están sufriendo innecesariamente porque necesitan cuidados paliativos avanzados y no los tienen… Cada diez minutos, una persona fallece en España con sufrimiento". Sobre esa terrible realidad, unida al equívoco entre enfermedad crónica o penosa y situación terminal, cabalga la progresiva aceptación social de la eutanasia, disfrazada de obra de misericordia. El nuevo Gobierno ha convertido su regulación en un objetivo prioritario, hasta el punto de que posiblemente esta será la primera ley de la "era Sánchez".


Ya estamos, pues, advertidos, de lo que se nos avecina: como en otros casos semejantes, una colosal campaña de desinformación y manipulación de los sentimientos para que se admita como normal la supresión de aquellas personas cuyos padecimientos les abocan a lo que los saludables consideran una "vida indigna". ¿Y quiénes son éstas? Pues en principio, según los promotores de la Ley, todos los que sufran una discapacidad grave, un sufrimiento físico y psíquico "intolerable, insoportable e irreversible" o una "altísima" dependencia de otras personas. Naturalmente, deben ser los propios enfermos quienes soliciten el pasaporte, pero ya sabemos por la experiencia de otros países qué medios pueden utilizarse para convencer a estas personas de la necesidad de hacerlo y cuanto antes, de modo que en pocos años la eutanasia se extiende a muchas personas simplemente ancianas con enfermedades más costosas que terminales.


Del mismo modo que el aborto se ha convertido en un procedimiento anticonceptivo más, la eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población. Es incomprensible, como ha denunciado la Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida, que urja tanto la eutanasia cuando están detenidos desde hace años en el Parlamento los Proyectos de Ley de Cuidados Paliativos. ¿De verdad se desea evitar el sufrimiento en el trance final de la vida?: "Un enfermo terminal no desea la muerte en sí misma, lo que quiere es paliar el sufrimiento que puede acompañarla. La vía para aliviar ese sufrimiento sólo puede ir de la mano de los cuidados paliativos y no de la eutanasia". Pero los que están sobre el tapete son otros problemas, mientras la barbarie crece.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo