Miercoles, 12 de diciembre de 2018

Sobre las feministas en el Congreso

La falacia de la teta

Que la cajera de un supermercado te diga que si queda embrazada se va a la calle; que una mujer tenga que verse obligada a elegir si trabajar o tener hijos porque los poderes públicos no son capaces de apoyar a las empresas y familias; que tengas rechazo social si eliges quedarte en casa cuidando a tus hijos… estas son situaciones reales, que hoy, octubre de 2013 se están dando. En pleno s.XXI. En el primer mundo, ese del bienestar y de las economías desarrolladas. Y todo esto nos ha llevado a la crisis que tenemos hoy, donde el sistema es insostenible porque no hay contribuyentes para mantenerlo, y tampoco se les espera puesto que el relevo generacional es insuficiente. Aquí hay injusticia y motivo para alzar la voz.

El día que las feministas pensaron que abortar era el derecho, y no salida, asumieron darles la vía fácil a los poderes públicos e instituciones. Si seguimos abanderando esos planteamientos, nos estaremos negando a nosotras mismas la posibilidad de luchar por la libertad; la liberad de elegir de tener o no tener hijos; el derecho a ser excelentes profesionales y madres extraordinarias (por el esfuerzo extra que supone tal apasionante dedicación). Optamos por defender la vía fácil que quita problemas a las empresas, ahorra dinero al Estado y por supuesto, optamos por ir en contra de nosotras mismas, las únicas capaces de albergar vida. Mucho se ha escrito y se está escribiendo en defensa de los embriones, que por supuesto entiendo que hay una vida única desde el momento de la concepción. Pero aquí no me detendré, puesto que hay voces sobradamente autorizadas haciendo una ingente defensa. Pero sobre los derechos reales de la mujer hay muy pocas.

Al comienzo mencionaba la injusticia social. Y de esas somos culpables todos y todas, empezando por las feministas que son las primeras que arrinconan públicamente a una mujer que decide quedarse en casa cuidando a su familia. Algunas veces es por realización personal, pero otras muchas es por obligación ante la imposibilidad de llegar a todo. No es porque no les guste su trabajo, sin porque no pueden literalmente trabajar. Y una opción más que responsable es cuidar, educar y proteger a los hijos que se han traído al mundo. Vaya por delante mi aplauso a todas estas valientes, sensatas y responsables mujeres. Pero vaya también la firme condena de esta situación. A día de hoy la vida está cada vez más cara y los sueldos cada vez son menores; así que si tienes que trabajar y cuidar a tu familia, solo puedes dormir menos, correr más y aguantar, porque a excepción de tu pareja y familia cercana, no encontrarás mucho más apoyo por ahí fuera.

Las conquistas sociales no se tienen que referir a cuestiones que afectan al ámbito privado, sino a aquellas en las que nos la jugamos todos. Las luchas feministas a día de hoy son poco ambiciosas y un tanto incoherentes: criticamos la teta pero la usamos como golpe de efecto. El ejemplo más inmediato podría ser el de las Fiestas de San Fermin 2013. Una joven a hombros de otro chico se quita la camiseta, y una veintena de manos se alzan para sobar lo que puedan. En ese momento, muchasfeministas con tribuna en algún periódico lo calificaron de agresión sexual. Hoy son las mismas las que aplauden el acto llevado a cabo en el Congreso de los Diputados por tres activistas del grupo FEMEN. Muchas de esas feministas se quejan (algo más bajito) del uso de la mujer como reclamo publicitario. Sin embargo, como mujer me pregunto porqué utilizar el cuerpo como reclamo político, no legitima también su uso como reclamo publicitario.

De mujer a mujer: demos un buen par de razones a este sistema para que invierta esta situación y no argumentos que se caigan por la fuerza de la gravedad, que de eso las mujeres ya sabemos bastante por naturaleza. Y no montemos estos números que más que atraer la atención a los problemas reales, la distraen y mucho.


Comentarios

Por yoloquierotodo 2013-10-14 17:06:00

En la vida hay que escoger, elegir. No es de recibo quererlo todo y al no sernos dado decir que uno es discriminado. Uno no tiene derecho a tenerlo todo. Menos demagogia y mas sentido comun


Por JMGP 2013-10-14 12:56:00

Para Por para Carolina. Mientras un cuerpo degrada, el otro enaltece y salva, a pesar suyo. Le parecera sorprendente, pero a las mujeres, nos pasa lo que a Ud. tenemos cerebro y podemos reivindicar muchas cosas utilizando la inteligencia y por ello argumentar. Mal asunto tener que argumentar distrayendo el entendimiento enseñando el físico. Por otro lado si tiene tanto interés el la cultura del "busto" encontrara muy interesante las revistas de pornografía.


Por Para Carolina 2013-10-11 23:53:00

Utilizar el cuerpo.................¿ Y que vamos utilizar? Independientemente, de las manías prejuicios, un cuerpo bonito y encima femenino con un par de tetas bien puestas, me parecen mejor que un cuerpo masculino torturado y colgado de un palo, aparte de la plástica del ART, si asi algunos lo viesen. El Mundo de los sentidos, pudiera ser un aviso a navegantes sin gastar la pólvora que buena falta pudiese hacer.


Por pacense 2013-10-11 20:58:00

Porqué utilizar el cuerpo como reclamo político, no legitima también su uso como reclamo publicitario. Magnifica observación. Por que siempre ha sido así con la feministas. Cuento un caso. Hay una famosa presentadora de un pueblo de Badajoz, tal vez el más bonito. De muy joven fue a trabajar a la SER de Badajoz, se lió con el director y ascendió rápidamente, al año vino uno de los jefes de Barcelona de inspección, se fue con él a Barcelona, repitió la jugada y pronto llegó a la cumbre en la SER. Ahora quizás sea una de las más cotizadas en lo suyo, por supuesto despachó al catalán. Pero curiosamente es de las feministas que, con más pasión, critica el uso de cuerpo de la mujer para cosas, que, propiamente, no son de las mujeres antes llamadas decentes.


Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo