Lunes, 18 de junio de 2018

Sobre las feministas en el Congreso

La falacia de la teta

Que la cajera de un supermercado te diga que si queda embrazada se va a la calle; que una mujer tenga que verse obligada a elegir si trabajar o tener hijos porque los poderes públicos no son capaces de apoyar a las empresas y familias; que tengas rechazo social si eliges quedarte en casa cuidando a tus hijos… estas son situaciones reales, que hoy, octubre de 2013 se están dando. En pleno s.XXI. En el primer mundo, ese del bienestar y de las economías desarrolladas. Y todo esto nos ha llevado a la crisis que tenemos hoy, donde el sistema es insostenible porque no hay contribuyentes para mantenerlo, y tampoco se les espera puesto que el relevo generacional es insuficiente. Aquí hay injusticia y motivo para alzar la voz.

El día que las feministas pensaron que abortar era el derecho, y no salida, asumieron darles la vía fácil a los poderes públicos e instituciones. Si seguimos abanderando esos planteamientos, nos estaremos negando a nosotras mismas la posibilidad de luchar por la libertad; la liberad de elegir de tener o no tener hijos; el derecho a ser excelentes profesionales y madres extraordinarias (por el esfuerzo extra que supone tal apasionante dedicación). Optamos por defender la vía fácil que quita problemas a las empresas, ahorra dinero al Estado y por supuesto, optamos por ir en contra de nosotras mismas, las únicas capaces de albergar vida. Mucho se ha escrito y se está escribiendo en defensa de los embriones, que por supuesto entiendo que hay una vida única desde el momento de la concepción. Pero aquí no me detendré, puesto que hay voces sobradamente autorizadas haciendo una ingente defensa. Pero sobre los derechos reales de la mujer hay muy pocas.

Al comienzo mencionaba la injusticia social. Y de esas somos culpables todos y todas, empezando por las feministas que son las primeras que arrinconan públicamente a una mujer que decide quedarse en casa cuidando a su familia. Algunas veces es por realización personal, pero otras muchas es por obligación ante la imposibilidad de llegar a todo. No es porque no les guste su trabajo, sin porque no pueden literalmente trabajar. Y una opción más que responsable es cuidar, educar y proteger a los hijos que se han traído al mundo. Vaya por delante mi aplauso a todas estas valientes, sensatas y responsables mujeres. Pero vaya también la firme condena de esta situación. A día de hoy la vida está cada vez más cara y los sueldos cada vez son menores; así que si tienes que trabajar y cuidar a tu familia, solo puedes dormir menos, correr más y aguantar, porque a excepción de tu pareja y familia cercana, no encontrarás mucho más apoyo por ahí fuera.

Las conquistas sociales no se tienen que referir a cuestiones que afectan al ámbito privado, sino a aquellas en las que nos la jugamos todos. Las luchas feministas a día de hoy son poco ambiciosas y un tanto incoherentes: criticamos la teta pero la usamos como golpe de efecto. El ejemplo más inmediato podría ser el de las Fiestas de San Fermin 2013. Una joven a hombros de otro chico se quita la camiseta, y una veintena de manos se alzan para sobar lo que puedan. En ese momento, muchasfeministas con tribuna en algún periódico lo calificaron de agresión sexual. Hoy son las mismas las que aplauden el acto llevado a cabo en el Congreso de los Diputados por tres activistas del grupo FEMEN. Muchas de esas feministas se quejan (algo más bajito) del uso de la mujer como reclamo publicitario. Sin embargo, como mujer me pregunto porqué utilizar el cuerpo como reclamo político, no legitima también su uso como reclamo publicitario.

De mujer a mujer: demos un buen par de razones a este sistema para que invierta esta situación y no argumentos que se caigan por la fuerza de la gravedad, que de eso las mujeres ya sabemos bastante por naturaleza. Y no montemos estos números que más que atraer la atención a los problemas reales, la distraen y mucho.


Comentarios

Por yoloquierotodo 2013-10-14 17:06:00

En la vida hay que escoger, elegir. No es de recibo quererlo todo y al no sernos dado decir que uno es discriminado. Uno no tiene derecho a tenerlo todo. Menos demagogia y mas sentido comun


Por JMGP 2013-10-14 12:56:00

Para Por para Carolina. Mientras un cuerpo degrada, el otro enaltece y salva, a pesar suyo. Le parecera sorprendente, pero a las mujeres, nos pasa lo que a Ud. tenemos cerebro y podemos reivindicar muchas cosas utilizando la inteligencia y por ello argumentar. Mal asunto tener que argumentar distrayendo el entendimiento enseñando el físico. Por otro lado si tiene tanto interés el la cultura del "busto" encontrara muy interesante las revistas de pornografía.


Por Para Carolina 2013-10-11 23:53:00

Utilizar el cuerpo.................¿ Y que vamos utilizar? Independientemente, de las manías prejuicios, un cuerpo bonito y encima femenino con un par de tetas bien puestas, me parecen mejor que un cuerpo masculino torturado y colgado de un palo, aparte de la plástica del ART, si asi algunos lo viesen. El Mundo de los sentidos, pudiera ser un aviso a navegantes sin gastar la pólvora que buena falta pudiese hacer.


Por pacense 2013-10-11 20:58:00

Porqué utilizar el cuerpo como reclamo político, no legitima también su uso como reclamo publicitario. Magnifica observación. Por que siempre ha sido así con la feministas. Cuento un caso. Hay una famosa presentadora de un pueblo de Badajoz, tal vez el más bonito. De muy joven fue a trabajar a la SER de Badajoz, se lió con el director y ascendió rápidamente, al año vino uno de los jefes de Barcelona de inspección, se fue con él a Barcelona, repitió la jugada y pronto llegó a la cumbre en la SER. Ahora quizás sea una de las más cotizadas en lo suyo, por supuesto despachó al catalán. Pero curiosamente es de las feministas que, con más pasión, critica el uso de cuerpo de la mujer para cosas, que, propiamente, no son de las mujeres antes llamadas decentes.


Comentar

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo