Martes, 26 de septiembre de 2017

Leopoldo López participa desde su domicilio en el plebiscito venezolano contra la Asamblea Constituyente

La Fiscalía venezolana confirma al menos una fallecida y tres heridas por un tiroteo en Catia

La Fiscalía venezolana ha identificado a la fallecida como Xiomara Escot, de 61 años de edad, durante una "situación irregular" que la oposición ha descrito como un ataque de fuerzas paramilitares contra las mesas de votación, situadas frente a la iglesia de El Carmen, de acuerdo con el alcalde de Sucre y miembro de la Mesa para la Unidad Democrática, Carlos Ocariz.

Escot era enfermera del Hospital Pérez Carreño, según ha confirmado el diario venezolano 'El Nacional'. Las mujeres heridas han sido identificadas como Mary Bordanos, de 50 años; Nerys Alcalá, de 60 años -- ahora mismo intervenida quirúrgicamete por un balazo en el tórax y Flor Sánchez Palacios, de 59 años.

Tras el tiroteo, y según fuentes del medio, "grupos afectos al oficialismo" siguieron atacando el lugar con disparos y bombas lacrimógenas y algunas personas entraron a la iglesia para resguardarse".

Una hora después del incidente, los refugiados en la iglesia pudieron abandonar el recinto en autobuses bajo la custodia de la Policía Nacional de Venezuela.

Leopoldo López participa desde su domicilio

en el plebiscito venezolano contra la

Asamblea Constituyente

El líder opositor venezolano Leopoldo López, presidente del partido Voluntad Popular, ha participado este domingo en el plebiscito convocado por la Asamblea Nacional contra las elecciones a Asamblea Nacional Constituyente fechadas por el oficialismo el próximo 30 de julio.

"Vamos Venezuela, Vamos! Con mucha fuerza y con mucha Fe, acabo de decir Sí tres veces por una Mejor Venezuela", escribió López en la red social Twitter, por primera vez desde que salió de la prisión de Ramo Verde, al pasado 8 de julio.

El líder opositor ha votado desde su casa, al encontrarse bajo arresto domiciliario. "Hoy millones decidimos y damos un mandato. Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir", ha señalado López en Twitter.

"Esta lucha nació en las calles, hoy sigue y va a seguir en las calles hasta restaurar la democracia y la libertad. Pronto nos veremos en ellas", ha desvelado.

Por su parte, Henrique Capriles, gobernador de Miranda y ex candidato opositor a la presidencia de la república, ha hecho referencia a las colas registradas en los centros de votación. "Mientras más participación haya, mejor para todos los venezolanos", señaló Capriles.

El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, también ha hecho alusión a la afluencia de votantes.
"Colas repletas de venezolanos luchando por defender su futuro", escribió en Twitter.

"LA PROTESTA ES UN DERECHO", DICE TINTORI

La esposa de Leopoldo López, Lillian Tintori, ha depositado también su voto tras proclamar su respuesta afirmativa ante las tres preguntas que formula la consulta: si se desconoce la realización de una constituyente; si se demanda a la Fuerza Armada Nacional obedecer y defender la Constitución de 1999 y respaldar la Asamblea Nacional y si se aprueba la realización de elecciones libres y transparentes.

"La protesta es un derecho universal. Artículo 68 de nuestra Constitución. Como venezolana, como esposa de Leopoldo Lopez, voto 'sí, sí, sí', a una Venezuela libre. Hoy el pueblo decide, ustedes deciden que quieren. Que queremos paz en Venezuela de forma democrática pacífica y electoral", ha manifestado.

"Queríamos elecciones regionales y las eliminaron. Pretenden eliminar la Asamblea Nacional, pero no van a poder. Queremos comida, medicinas, queremos libertad de todos los presos políticos. Queremos justicia", ha proclamado Tintori.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ellos sí creen

Puigdemont, Mas y Junqueras han pensado en grande y apostado fuerte… para el mal. ¿Será capaz la clase política española de hacer lo mismo para bien?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Una enseñanza, una verdad

Los españoles han empezado a comprender la dura e incómoda verdad del fracaso del Estado de las Autonomías Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La profecía

Estamos asistiendo a la culminación del golpe de Estado a cámara lenta (o a paso de zorro, o a reptar viperino) perpetrado por los independentistas catalanes desde hace tiempo.   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Un magnífico Sigfrido ilumina el comienzo de la temporada

El miércoles se inauguró nada menos que la septuagésima temporada de ópera de Oviedo, después de la reconstrucción del teatro Campoamor tras su destrucción durante la revolución de Octubre del 34, y no pudo comenzar con mejor pie este aniversario.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hechos y dichos, gestos y "tweets"

Hoy es muy difícil hacerse oir. Los medios de comunicación están en manos de unas pocas personas. A veces se puede recurrir al pasado para ver cómo se resolvió ese problema en otros tiempos.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Miedo

Despues del ataque terrorista de Cataluña, yo tengo miedo. Y dolor. Y odio. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Michèle Tribalat y la inasimilabilidad del Islam europeo

La descristianización de Europa ahonda el foso espiritual y moral con una masa islámica cada vez más numerosa y ferviente. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La cataluña traicionada

Del Ripoll cristiano del abad Oliba se ha pasado al Ripoll nacionalista, multicultural y solar de fanáticos asesinos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Se celebrara la consulta ilegal del 1-0?

a) No el Gobierno lo impedirá
b) Si la inacción del Gobierno es patológica

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo