Domingo, 21 de enero de 2018

Leopoldo López participa desde su domicilio en el plebiscito venezolano contra la Asamblea Constituyente

La Fiscalía venezolana confirma al menos una fallecida y tres heridas por un tiroteo en Catia

La Fiscalía venezolana ha identificado a la fallecida como Xiomara Escot, de 61 años de edad, durante una "situación irregular" que la oposición ha descrito como un ataque de fuerzas paramilitares contra las mesas de votación, situadas frente a la iglesia de El Carmen, de acuerdo con el alcalde de Sucre y miembro de la Mesa para la Unidad Democrática, Carlos Ocariz.

Escot era enfermera del Hospital Pérez Carreño, según ha confirmado el diario venezolano 'El Nacional'. Las mujeres heridas han sido identificadas como Mary Bordanos, de 50 años; Nerys Alcalá, de 60 años -- ahora mismo intervenida quirúrgicamete por un balazo en el tórax y Flor Sánchez Palacios, de 59 años.

Tras el tiroteo, y según fuentes del medio, "grupos afectos al oficialismo" siguieron atacando el lugar con disparos y bombas lacrimógenas y algunas personas entraron a la iglesia para resguardarse".

Una hora después del incidente, los refugiados en la iglesia pudieron abandonar el recinto en autobuses bajo la custodia de la Policía Nacional de Venezuela.

Leopoldo López participa desde su domicilio

en el plebiscito venezolano contra la

Asamblea Constituyente

El líder opositor venezolano Leopoldo López, presidente del partido Voluntad Popular, ha participado este domingo en el plebiscito convocado por la Asamblea Nacional contra las elecciones a Asamblea Nacional Constituyente fechadas por el oficialismo el próximo 30 de julio.

"Vamos Venezuela, Vamos! Con mucha fuerza y con mucha Fe, acabo de decir Sí tres veces por una Mejor Venezuela", escribió López en la red social Twitter, por primera vez desde que salió de la prisión de Ramo Verde, al pasado 8 de julio.

El líder opositor ha votado desde su casa, al encontrarse bajo arresto domiciliario. "Hoy millones decidimos y damos un mandato. Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir", ha señalado López en Twitter.

"Esta lucha nació en las calles, hoy sigue y va a seguir en las calles hasta restaurar la democracia y la libertad. Pronto nos veremos en ellas", ha desvelado.

Por su parte, Henrique Capriles, gobernador de Miranda y ex candidato opositor a la presidencia de la república, ha hecho referencia a las colas registradas en los centros de votación. "Mientras más participación haya, mejor para todos los venezolanos", señaló Capriles.

El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, también ha hecho alusión a la afluencia de votantes.
"Colas repletas de venezolanos luchando por defender su futuro", escribió en Twitter.

"LA PROTESTA ES UN DERECHO", DICE TINTORI

La esposa de Leopoldo López, Lillian Tintori, ha depositado también su voto tras proclamar su respuesta afirmativa ante las tres preguntas que formula la consulta: si se desconoce la realización de una constituyente; si se demanda a la Fuerza Armada Nacional obedecer y defender la Constitución de 1999 y respaldar la Asamblea Nacional y si se aprueba la realización de elecciones libres y transparentes.

"La protesta es un derecho universal. Artículo 68 de nuestra Constitución. Como venezolana, como esposa de Leopoldo Lopez, voto 'sí, sí, sí', a una Venezuela libre. Hoy el pueblo decide, ustedes deciden que quieren. Que queremos paz en Venezuela de forma democrática pacífica y electoral", ha manifestado.

"Queríamos elecciones regionales y las eliminaron. Pretenden eliminar la Asamblea Nacional, pero no van a poder. Queremos comida, medicinas, queremos libertad de todos los presos políticos. Queremos justicia", ha proclamado Tintori.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo