Viernes, 19 de abril de 2024

El Madrid qué, otra vez campeón de Europa ¿no?

La paciencia sin cordura

 

 

 

 

                                                                                                                             Tras la entrevista realizada por Gloria Lomana, al presidente D. Mariano Rajoy, la conclusión de los analistas y críticos, que se evidencia en los editoriales, crónicas y en las viñetas, es que al presidente del Gobierno no le gusta la política. Tal vez, la más hiriente ofensa que he podido ver en un rotativo, de provincias, pero de una provincia de mucho peso en esto de la prensa escrita que ahora está tan deprimida, es una ilustración en la que don Mariano descansa sentado en un sillón, dejando claro que él no está para nada de lo que está ocurriendo. No comparto este mensaje. Yo no creo que Rajoy sea un vago; ni que no le importe lo que está pasando; ni que sea incapaz para intentar sacar esto adelante... Y no creo ser sospechoso de adular a este gobierno, como creo que ha quedado demostrado en algunos artículos, al que empecé criticando cuando nos adelantó algunos puntos de la famosa reforma laboral, apenas haber estrenado los ministros sus poltronas.

¿Cómo explicar, entonces la opinión unánime de muchos españoles sobre el Presidente del Gobierno?, pues desde el error en la estrategia. En Génova no han captado el mensaje que el electorado expuso, de forma contundente, el 20 de noviembre de 2012. O no lo han querido ver, que ese es otro tema. Pero el mensaje estaba claro. El electorado le dio un cheque en blanco al Partido Popular (eso sí que lo han visto y lo han interpretado correctamente), para arreglar la situación, máxime cuando la situación venía creada por un extraño personaje que alcanzó el éxtasis electoral en su propio partido, El PSOE, en circunstancias curiosas y que alcanzó la presidencia del Gobierno de España como consecuencia del atentado del 11-M.

En su última entrevista televisada, Rajoy advirtió una vez más –una vez más en los últimos tiempos- que económicamente hemos puesto fin a la crisis pero esa afirmación, de la que él tendrá, naturalmente, pruebas no será creíble hasta que sus efectos alcancen a los españoles de a pie. Porque, en lo que parece, la estrategia seguida por los responsables del Partido Popular que dirige don Mariano Rajoy ha cumplido, justamente, el programa contario a lo que el electorado le pedía, y tras dos años, el paro -la mayor sangría para la juventud- sigue machacando a los españoles; no han sabido cortar las pretensiones independentistas, ni sobre la piel de toro, vieja y cuarteada, asoma más autoridad que la financiera, que nos exprime como si fuéramos limones, para extraer hasta la última gota de nuestra sangre...

No se ha resuelto el problema de la Justicia, donde la corrupción de los políticos y sindicalistas ha desbancado -¡perdón!- a esa parte de la farándula que se exhibe en los juzgados más que en los platós o en los escenarios, exigente con muchos y delicada con unos pocos; padecemos una opresión económica intolerable por parte de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos y somos testigos de que no se reduce el estamento político, ni se recortan sus privilegios, lo que constituye un agravio comparativo.

Cuando los españoles tengan que comparecer de nuevo ante las urnas, tendrán que decidirse por votar al malo o al menos malo, propuesta que asoma como un nubarrón en nuestro horizonte.

La desesperante paciencia de Rajoy no nos garantiza la vuelta a la cordura, en esta España que da pena.

Un indicador del nivel de calidad de la vida de los españoles está en el trabajo. En las empresas, la hostilidad y la agresividad que se respira no colaboran a crear el ambiente adecuado; el privilegiado que tiene un trabajo acude al mismo como quien tiene que cumplir una penitencia y las economías domésticas se salvan gracias a las pensiones de los abuelos ¿todavía hay quien saca pecho en la clase política ante esta situación?

Justificar la conducta del jefe del Ejecutivo no resulta fácil, especialmente, porque no tenemos toda la información a mano. ¿Hasta qué punto los compromisos políticos de la Europa del Euro nos imponen ciertos sacrificios? ¿Tenemos libertad de movimiento para algo más que para obedecer consignas de los auténticos mandatarios del Norte? ¿la liberación de los asesinos etarras -y los no etarras, porque salieron de toto tipo, condición y pelaje- era necesaria? ¿Se hubiera llevado a cabo en otros países como Francia, Alemania o el Reino Unido? ¿Por qué el gobierno de Rajoy no evitó por todos los medios que se derogara la doctrina Parot? ¿Alguien se cree que ETA entregará las armas de manera voluntaria?¿Vamos a estar siempre deshojando la margarita en torno al terrorismo y al separatismo?

No sigo, no quiero calentarme. Pero como decía aquel pastor de la sierra madrileña, que se hizo famoso por un anuncio, El Madrid qué, otra vez campeón de Europa ¿no?

 

 Honorio Feito

 

 


Comentarios

Por HF 2014-01-22 19:19:00

Don Enrique, gracias por haber leído con atención el artículo. Acepto el gazapo sobre la fecha de las últimas elecciones. Antes,echábamos la culpa a las brujas de los talleres, ahora tendremos que buscarlas en el Word. No he dicho, en mi artículo, que el pueblo sea cuerdo y sensato. Sí he escrito que la desesperante paciencia de Rajoy, no nos garantiza la vuelta a la cordura. Son los responsables políticos quienes deben configurar un marco de cordura y sensatez, para que la sociedad (me gusta más que pueblo, eso del pueblo es un término ansioso de la izquierda que no comparto), se desenvuelba entre esos parámetros. No se a usted, pero a mí me gustaría que el presidente del gobierno tuviera un principio de autoridad, capaz de disuadir a cuantos se miden en ese ejercicio de los independentistas para ver a dónde ponemos la raya. A mí me gustaría que el presidente del Gobierno, y el resto de los políticos, incluidos el ministro de Justicia y la señora Rosa Díez, se mantuvieran al margen del asunto que afecta al caso Noos, sobre si la Infanta debe o no debe acudir a pie, sobre si debe o no debe ser procesada; y a mi me gustarían muchas cosas que no observo, pero a la sociedad no le pido nada. Respecto a que ZP ganara las elecciones yo creo, y además lo he escrito en varios artículos, que entre el electorado español hay dos bloques consolidados cada uno de los cuales, desgraciadamente, es inamovible en sus convicciones -ese es un mal que afecta al resto de la sociedad- y hay un millón o un millón y medio de votos que pendulan de un lado para otro según de dónde sople el viento... es inevitable que se dejen intoxicar por los medios informativos (cuando el 11-M, por ejemplo), o que su el entusiasmo desborde sus perspectivas, como ocurrió tras la escandalosa etapa del señor Felipe González, que sólo perdió por 300000 votos,creo recordar, cuando los periódicos sacaron toda la basura acumulada en trece años de tráfico de influencias y demás desmanes de los barones y el resto de la oligarquía socialista.


Por Enrique 2014-01-22 09:42:00

De acuerdo con don Honorio, pero: 1. No tengo nada claro que el pueblo español en su conjunto sea cuerdo y sensato, porque entonces no hay quien explique como ZP ganó las elecciones en su segunda legislatura. 2. Hay un gazapo: las elecciones fueron el 20 de noviembre de 2011, y no del 2012, como aparece en el artículo.


Por ASTUR 2014-01-21 23:39:00

Creo que la próxima vez no hay que votar a nadie. Son todos iguales, de malos, claro.


Por JMA 2014-01-21 23:21:00

Muy Bueno, Honorio, muy bueno


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo