Domingo, 05 de mayo de 2024

La libertad no paga tasas

La tasa de la vergüenza, la tasa Valdés

       Ya saben ustedes que debido al saqueo de las arcas públicas, a nuestros gobernantes les ha dado por subir los impuestos hasta límites confiscatorios y por crear nuevas tasas, como la tasa Tobin, o las nuevas tasas judiciales que convertirán a la tutela judicial efectiva en una utopia, dejando a la mayoría de los ciudadanos españoles sin posibilidades de acceder a la Justicia, discriminándolos en función de sus ingresos, cercenando la libertad en esta hermosa y gran nación que es España.      

    El actual gobierno, ante la dramática situación de nuestras cuentas públicas, pretende que para acceder a los tribunales de justicia los ciudadanos tengamos que abonar previamente unas tasas judiciales abusivas por lo injustificadas y elevadas. A título de ejemplo, para reclamar una cantidad de 7.500 euros, los ciudadanos tendremos que abonar unas tasas de 2.400, la mitad para poder apelar ante nuestra Audiencia Provincial y la restante para acceder al Tribunal Supremo, siguiendo la línea ya marcada por el gobierno de Zapatero que estableció tasas para ejercitar los oportunos recursos, creando una justicia para ricos. Pero esto no es nuevo, históricamente estamos acostumbrados que en la mejor frase de un compañero, la justicia no se cumpla en casa de los famélicos.      

    Pues bien, desde hace meses numerosos abogados, están informando a los ciudadanos y compañeros de esta brutal agresión a un derecho que trasciende a su reconocimiento constitucional, el derecho natural  a la justicia que toda persona tiene desde el momento de su concepción hasta su muerte natural, derecho que en cuanto al fondo es negado sistemáticamente desde hace décadas por nuestro Sistema y que ahora pretenden impedir el plantearlo.      

    Este grupo de abogados, ha denunciado la situación que se produciría con la nueva ley de tasas judiciales, siendo obstaculizados en todo momento por muchos de sus colegios profesionales, entre ellos el de Oviedo, cuyo decano es un tal Valdés Joglar, nunca al servicio de sus colegiados, sino a las órdenes de personas y grupos totalmente ajenos al Colegio de Abogados de Oviedo, que claramente ha perdido su calificativo de ilustre.    

      El pasado viernes, un numeroso grupo de procuradores y de abogados, se concentró ante los juzgados de Oviedo, mientras el tal Valdés se entretenía en el congreso de la mentira, el llamado congreso “científico de la abogacía asturiana”,  que por supuesto no era, ni puede ser científico ni de la abogacía asturiana, y consistente en la actuación de la señora Teresa de la Vega, una mejicana defensora del matrimonio homosexual, algún magistrado de jueces para la democracia y algún palmero más de la misma cuerda, en un aquelarre post jurídico con roseta del PRI incluida, vamos que dados los primeros intervinientes aquello en vez de una jaula de grillos, parecía la jaula de las locas, vamos con togas y a lo loco.       

   El lunes día 12, el manso Valdés, comprendiendo que su rústico pastizal corría peligro, uniéndose a la convocatoria del Consejo General de la Abogacía Española, se une a la misma y llama, sin mucho empeño, a los abogados a concentraciones contra la citada ley de tasas, y al final de la celebrada en Oviedo, no sabemos si por influencia de las teorías de la señora de la Vega y de la mejicana,  rehuía a una compañera que solicitó información sobre las actuaciones posteriores e incluso facilitó algunas ideas, afirmando que la ley se iba a aprobar y no se podía hacer nada, tras haber arengado previamente a los Letrados allí presentes, al fraude de ley con la justicia gratuita.         

Y ayer la sorpresa, la junta de gobierno del colegio de abogados de Oviedo, presidida por el tal Valdés, toma un acuerdo ilegitimo e ilegal y acuerda la unión del colegio de abogados de Oviedo a la huelga general de hoy, en una adulterina unión de la citada junta con los señores Méndez y Toxo,  con los piquetes que están coaccionando la libertad de movimientos, la libertad de trabajar y en definitiva la dignidad de millones de ciudadanos y por supuesto de cientos de abogados del colegio de Oviedo.        

  Hoy, el tal Valdés, con la excusa de defender la no implantación de las tasas judiciales, defensa que no piensa realizar, ha convertido al Colegio de Abogados en un Sindicato absolutamente politizado y ha impuesto una nueva tasa a los abogados de Oviedo, la TASA DE LA VERGÜENZA. Sin perjuicio de que abogados afectados por una decisión política e ilegitima, puedan ejercitar individual o colectivamente las acciones que a su derecho les asistan, recordamos aquellas palabras en las que Ángel Ossorio crítica la hipótesis de constituir un sindicato de abogados: “Al día siguiente de aquel que tal hiciéramos, no faltaría un humorista que crease un sindicato de clientes para defenderse de los abogados. Y no es muy fácil predecir cuál de los dos sindicatos tendría más éxito”.    

Togas y Dignidad                  


Comentarios

Por Esi 2012-12-01 16:04:00

de la foto, tien pinta tar fartucu


Por Roma no paga... 2012-11-15 18:40:00

Excelente artículo. Lo que es indignante es que este señor además de no defender al estado de derecho y a sus colegiados, utilice el colegio con fines políticos sumándolo a una huelga convocada por partidos y sindicatos (me dan igual las siglas). Debería dimitir él y toda la junta de palmeros. La persecución a todos aquellos que no están conformes con los "métodos" que siguen. No sólo con Justo, sino con otros compañeros. Valdés, dimisión.


Por Letrada indignada 2012-11-15 13:38:00

Valdés sólo es el criado tras el que están escondidos otros individuos. La persecución a justo es motivo para que dimita.


Por Hasta los mismisimos 2012-11-14 23:11:00

Seguro que el pollo del Valdés ese es de los que mañana dirá que los vandalos que están destrozando Madrid y Barcelona, son victimas de la represión policial. La policia y la Guardia Civil tienen que saber quienes son sus enemigos


Por Abogados en lucha 2012-11-14 16:55:00

A la huelga, pero contra Valdés, acordoras del pago que le dió a justo


Por Reverendo manifas 2012-11-14 14:06:00

De los pocos que os movéis en este estercolero, sois unos valientes.


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo