Domingo, 19 de mayo de 2024

conflicto de ucrania

La UE sanciona al director del FSB, al jefe de Inteligencia Exterior ruso y al presidente checheno

Que ofreció enviar milicianos a Ucrania, así como contra las autodenominadas Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk y varios de los grupos separatistas del este por socavar la integridad territorial ucraniana.

   Los Veintiocho han aprobado sanciones contra 15 dirigentes rusos y rebeldes ucranianos y 18 entidades y empresas por ser responsables de socavar la integridad territorial de Ucrania en la última ronda de sanciones, que ha sido publicada este sábado en el Diario Oficial de la UE para su entrada en vigor inmediata.

   Además de a Bortikov y Fradkov, la UE también ha impuesto sanciones por participar en la definición de la política del Gobierno ruso que amenaza la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania contra el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, y los miembros del mismo Rashid Nurgaliev y Boris Gryzlov.

   El comandante de la Quinta División del Servicio Federal de Seguridad ruso, Sergei Beseda, responsale de supervisar las operaciones de inteligencia y actividades internacionales, también ha sido sancionado, junto con el miembro de la Duma, Mijail Degtyariev.

   Los Veintiocho también han sancionado al dirigente en funciones de la República Autónoma de Crimea, anexionada por Rusia en marzo,  Alexander Tkachyov, al dirigente de la República Popular de Donetsk, Pavel Gubarev, a la ministra de Exteriores de Donetsk, Ekaterina Gubareva, al viceministro de Defensa, Fedor Bezerin, así como al presidente de la República de Novorossiya, formada por Donetsk y Lugansk, Valery Kaurov,  y al exministro de Seguridad del Estado de la región separatista de Transnistria y viceprimer ministro de Donetsk desde julio, Vladimir Antufeyev.

SANCIONES, TAMBIÉN PARA LOS SEPARATISTAS

   Al margen de estos dirigentes separatistas, los Veintiocho también han impuesto sanciones contra las entidades de la República Popular de Lugansk y la de Donetsk y el Estado Federal de Novorossiya.

   También han sancionado al Gran Ejército del Don, la organización paramilitar responsable de formar a fuerzas para combatir en el este de Ucrania 'Sobol', a la milicia de autodefensa  Guardia de Lugansk, a los grupos separatistas armados ilegales del Ejército del Sudeste, la Milicia Popular de Donbás y el Batallón de Vostok, uno de los más importantes.

   La UE también ha impuestos sanciones contra las empresas estatales de transbordadores Kerch Ferry, el puerto comercial de Sebastopol, el puerto marítimo comercial de Kerch, la empresa pública Universal -Avia y el centro turístico Nizhnyaya Oreanda, así como contra la Destilería de Azov, la Asociación Nacional de Productores Massandra, el Instituto Nacional del Vino Magarach y la fábrica de vinos espumantes Novy Svet: Todas ellas fueron confiscadas en Crimea tras la anexión de Rusia.

   La UE ha sancionado ya a un total de 87 dirigentes rusos y líderes rebeldes prorrusos ucraniano por su papel en el conflicto, incluidos varios asesores del presidente ruso, Vladimir Putin, y el viceprimer ministro Dimitri Rogozin, así como a un total de 20 entidades. Las dos empresas anteriormente sancionadas por la UE son dos compañías energéticas, también confiscadas en Crimea.

   Los Veintiocho podrían ampliar de nuevo la lista de sanciones el próximo lunes en base a los nuevos criterios que han aprobado esta semana para poder sancionar a "personas físicas que apoyen activamente, material o financieramente, a los políticos rusos responsables de la anexión de Crimea o de la desestabilización del este de Ucrania, o se beneficien de ellos", según la decisión publicada en el Diario Oficial de la UE.

   Además, los Gobiernos de la UE podrían adoptar este mismo martes un paquete de sanciones económicas contra Rusia para restringir su acceso al mercado de capitales europeo, un embargo de armas y restricciones en las exportaciones de equipos de uso dual y de tecnología sensible, incluido en el sector del petróleo en respuesta directa al derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que dejó 300 víctimas, la mayoría holandesas, presuntamente con un misil de fabricación rusa por los rebeldes en Donetsk.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo