Lunes, 20 de mayo de 2019

Una mirada en profundidad

LA VIRTUD DE LA CARIDAD

En la Sagradas Escrituras viene una definición clara y exacta de dios. Esa definición figura en la carta primera de Juan “Dios es amor”.

El amor de Dios se desarrolla en el hombre a través de tres virtudes

La fe, nos permite disfrutar de la presencia de Dios. Nos hace amar porque nos sentimos amados, ¡Cuanto nos amó Dios permitiendo que su hijo se encarnara en uno de nosotros!, yo creo que la fe, si somos coherentes con ella, nos hace transmisores del amor

La esperanza hace que ansiemos que, después de nuestra vida mortal, continúe nuestra vida en el cielo, cumpliendo la función para la que fue creada, la alabanza de Dios. ·        

La caridad, no lleva sólo una connotación económica, que obliga a ayudar a los necesitados. Aunque tenemos claros ejemplos de la labor caritativa de la Iglesia. En estos tiempos de crisis, moral y económica, vemos las actividades que realizan Cáritas y Manos Unidas por los más desfavorecidos.

También es saber comprender a los demás cuando cometen errores “no juzguéis y no sereis juzgados”. La caridad lleva consigo la compasión “Donde haya amor estaré yo”, decía nuestro Señor Jesucristo. Ejemplo supremo de compasión que, en el momento de su crucifixión tuvo que sufrir las consecuencias de la falta de compasión de los hombres.

Siendo San Juan ya muy anciano no cesaba de decir a los que se incorporaban a la fe y a todos “¡que os queráis mucho!” “porque ese es el mandamiento de Jesús “

Decía San Francisco de Sales “La caridad y la humildad están muy estrechamente unidas. La caridad es la humildad que sale al exterior, y la humildad es la caridad escondida. La humildad  no es solo caridad sino que tiene que ser dulce.  

Una vez finalizada nuestra vida mortal, la fe y la esperanza desaparecen, la fe al no necesitar creer puesto que ya vemos. La esperanza porque ya conseguimos lo que ansiamos. Pero una virtud continúa, la caridad puesto que podemos rogar, por los demás ante Dios.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por Lucio 2013-05-02 20:40:00

La caridad llevada al ambito de lo social significa solidaridad, es decir, amor al prójimo, colaboración y saber compartir con los demás. El verdadero cristiano pone en práctica dicha virtud y la refleja no sólo en los buenos sentimientos sino también siendo participes en los problemas ajenos y sufrimiento de los demás. Un abrazo


Por Efrén 2013-04-26 16:54:00

La caridad es además una virtud para la eternidad, porque de las tres virtudes teologales: la fé, la esperanza y la caridad, solo la caridad permanecerá tras la muerte, así lo afirmaba San Pablo y no menos es el testimonio de San Juan que define a Dios diciendo que es Caridad..


Por E.D.LASTRA 2013-04-25 19:56:00

La caridad tiene muchas manifestaciones. San Pablo las glosa así: la caridad es paciente, es benigna; no es enviodiosa, no es jactanciosa,; no es descortés, no es interesada, no se irrita, no piensa mal, todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera. La caridad nos posibilita amar con el amor de Dios, a nosotros mismos y a los demás por Dios.


Por FJGA 2013-04-23 19:35:00

Los autores cristianos mas antiguos predicaban en el tiempo pascual que por el bautismo morimos al pecado y resucitamos a la gracia. Pues bien la vida de la gracia se traduce en la caridad que tan bien explica J. Miranda


Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo