Jueves, 18 de abril de 2019

Exhumación+Inhumación=boomerang(El(Cid y Tutankhamón pasaban por allí)

Las nuevas matemáticas

.Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Como si se tratase de exhumar cualquier cosa, sin encomendarse a instancias especializadas, se decidió ponerse manos a la obra sin pensar en el detalle de su posterior inhumación ya que no sería cosa de hacerlos desaparecer definitivamente. ¡Hasta ahí podíamos llegar!


Por lo tanto y, como en muchas otras cosas, se toman decisiones basadas en ocurrencias peregrinas, acompañadas de una ignorancia supina de lo que se trae entre manos y así va resultando todo: chapuza tras chapuza y para arreglarlo...¡otra chapuza!

En primer lugar, no me parece propia del sentir general del pueblo español la decisión de esta exhumación-inhumación. Se podría asegurar que de realizarse una encuesta, sondeo o lo que sea, entre los españoles sobre la conveniencia o no del hecho que nos ocupa, seguro que habría un número sorprendente de ciudadanos que pensarían que los restos están muy bien donde están y estuvieron tantos años, sin que parezca haber ningún peligro de peregrinaciones que pudieran perturbar la paz imperante, ahorrándose, por otra parte gastos y problemas consecuentes. Claro que esta utópica encuesta debía ser anónima pues acostumbrados estamos a una derecha vergonzante que en estos casos se pone de perfil y con la iglesia nos toparíamos que, también en estos casos, estamos viendo que adopta una postura un tanto "egipcia" o perfilada.


Lo que sí está transcendiendo muy claramente es un miedo enfermizo a una figura que ya forma parte de nuestra historia reciente y a la que será imposible olvidar para bien o para mal. Miedo a depositar los restos en la cripta de la Almudena o en el Pardo pues repito una vez más, se dice  que esto propiciaría la organización y puesta en marcha de peregrinaciones alborotadoras y vociferantes hacia dichos lugares.


(Hemos de constatar también que nunca fué voluntad del fallecido el que sus restos reposaran en el Valle, principalmente porque él no fué caído sino que murió en su cama y en su residencia habitual).

exhumación-inhumación. Se podría asegurar que de realizarse una encuesta, sondeo o lo que sea, entre los españoles sobre la conveniencia o no del hecho que nos ocupa, seguro que habría un número sorprendente de ciudadanos que pensarían que los restos están muy bien donde están y estuvieron tantos años, sin que parezca haber ningún peligro de peregrinaciones que pudieran perturbar la paz imperante, ahorrándose, por otra parte gastos y problemas consecuentes. Claro que esta utópica encuesta debía ser anónima pues acostumbrados estamos a una derecha vergonzante que en estos casos se pone de perfil y con la iglesia nos toparíamos que, también en estos casos, estamos viendo que adopta una postura un tanto "egipcia" o perfilada.

Dado ese miedo, a mí se me ocurriría, cándidamente, depositar por ejemplo, un par de días en un lugar de la Plaza de Oriente los restos exhumados para comprobar la supuesta peligrosidad de exponerlos en un lugar público y accesible. Gran alegría se llevarían nuestro presidentel y sus colegas si empezasen a acudir allí muchedumbres enfervorizadas a los gritos de ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!, ¡Arriba España!, ocasionando graves problemas de orden público como ellos habían previsto y reafirmando su idea de la peligrosidad pronosticada (¡ay, las vueltas que podría dar el mundo, plaza de Oriente incluída!), aunque es de suponer que si se producían dichos llamados desórdenes, con seguridad serían de un tono moderado, al estilo de los sucesores de la llamada derecha heredada de tiempos del Generalísimo. Porque no lo dudemos, aquello no era ni es extrema derecha: Es derecha civilizada, pacífica y... ahí va: ¡patriótica!


Con lo dicho, me arriesgo a que me llamen "facha" pero tengo muchos años y me ha tocado vivir, ver y oir mucho, entre otras cosas, a quién se llama hoy "facha" y a quién se llama hoy "progre" a las primeras de cambio, dentro de la actual orquestación o ceremonia del engaño y de la inversión de valores.


Ahora, desgraciadamente para el dr. Sánchez esta decisión tantas veces citada, está produciendo un efecto boomerang ya en viaje de vuelta de su recorrido, con el consiguiente peligro que esto encierra para sus intereses.

Por otra parte el generalísimo Franco se está convirtiendo en un nuevo Cid que gana batallas después de muerto y también en otra versión de Tutankhamón y su tumba maldita, un Frankhamón como algún periodista lo ha calificado.


Desde luego, no es bueno perturbar el sueño de los muertos.

Lo más encomiable y conveniente es respetar ese sueño y dejarlos descansar en paz.



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

Por Giriraj 2018-12-31 06:49:34

all kind information visit here Namkeen Pouch Manufacturers Rice Bags Manufacturers Pouch Manufacturers


Por Digital 2018-12-31 06:48:53

Visit here website designing company in Gurgaon ppc services in gurgaon PPC Expert For Technical Support


Comentar

Columnistas

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo