Viernes, 14 de diciembre de 2018

Exhumación+Inhumación=boomerang(El(Cid y Tutankhamón pasaban por allí)

Las nuevas matemáticas

.Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Como si se tratase de exhumar cualquier cosa, sin encomendarse a instancias especializadas, se decidió ponerse manos a la obra sin pensar en el detalle de su posterior inhumación ya que no sería cosa de hacerlos desaparecer definitivamente. ¡Hasta ahí podíamos llegar!


Por lo tanto y, como en muchas otras cosas, se toman decisiones basadas en ocurrencias peregrinas, acompañadas de una ignorancia supina de lo que se trae entre manos y así va resultando todo: chapuza tras chapuza y para arreglarlo...¡otra chapuza!

En primer lugar, no me parece propia del sentir general del pueblo español la decisión de esta exhumación-inhumación. Se podría asegurar que de realizarse una encuesta, sondeo o lo que sea, entre los españoles sobre la conveniencia o no del hecho que nos ocupa, seguro que habría un número sorprendente de ciudadanos que pensarían que los restos están muy bien donde están y estuvieron tantos años, sin que parezca haber ningún peligro de peregrinaciones que pudieran perturbar la paz imperante, ahorrándose, por otra parte gastos y problemas consecuentes. Claro que esta utópica encuesta debía ser anónima pues acostumbrados estamos a una derecha vergonzante que en estos casos se pone de perfil y con la iglesia nos toparíamos que, también en estos casos, estamos viendo que adopta una postura un tanto "egipcia" o perfilada.


Lo que sí está transcendiendo muy claramente es un miedo enfermizo a una figura que ya forma parte de nuestra historia reciente y a la que será imposible olvidar para bien o para mal. Miedo a depositar los restos en la cripta de la Almudena o en el Pardo pues repito una vez más, se dice  que esto propiciaría la organización y puesta en marcha de peregrinaciones alborotadoras y vociferantes hacia dichos lugares.


(Hemos de constatar también que nunca fué voluntad del fallecido el que sus restos reposaran en el Valle, principalmente porque él no fué caído sino que murió en su cama y en su residencia habitual).

exhumación-inhumación. Se podría asegurar que de realizarse una encuesta, sondeo o lo que sea, entre los españoles sobre la conveniencia o no del hecho que nos ocupa, seguro que habría un número sorprendente de ciudadanos que pensarían que los restos están muy bien donde están y estuvieron tantos años, sin que parezca haber ningún peligro de peregrinaciones que pudieran perturbar la paz imperante, ahorrándose, por otra parte gastos y problemas consecuentes. Claro que esta utópica encuesta debía ser anónima pues acostumbrados estamos a una derecha vergonzante que en estos casos se pone de perfil y con la iglesia nos toparíamos que, también en estos casos, estamos viendo que adopta una postura un tanto "egipcia" o perfilada.

Dado ese miedo, a mí se me ocurriría, cándidamente, depositar por ejemplo, un par de días en un lugar de la Plaza de Oriente los restos exhumados para comprobar la supuesta peligrosidad de exponerlos en un lugar público y accesible. Gran alegría se llevarían nuestro presidentel y sus colegas si empezasen a acudir allí muchedumbres enfervorizadas a los gritos de ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!, ¡Arriba España!, ocasionando graves problemas de orden público como ellos habían previsto y reafirmando su idea de la peligrosidad pronosticada (¡ay, las vueltas que podría dar el mundo, plaza de Oriente incluída!), aunque es de suponer que si se producían dichos llamados desórdenes, con seguridad serían de un tono moderado, al estilo de los sucesores de la llamada derecha heredada de tiempos del Generalísimo. Porque no lo dudemos, aquello no era ni es extrema derecha: Es derecha civilizada, pacífica y... ahí va: ¡patriótica!


Con lo dicho, me arriesgo a que me llamen "facha" pero tengo muchos años y me ha tocado vivir, ver y oir mucho, entre otras cosas, a quién se llama hoy "facha" y a quién se llama hoy "progre" a las primeras de cambio, dentro de la actual orquestación o ceremonia del engaño y de la inversión de valores.


Ahora, desgraciadamente para el dr. Sánchez esta decisión tantas veces citada, está produciendo un efecto boomerang ya en viaje de vuelta de su recorrido, con el consiguiente peligro que esto encierra para sus intereses.

Por otra parte el generalísimo Franco se está convirtiendo en un nuevo Cid que gana batallas después de muerto y también en otra versión de Tutankhamón y su tumba maldita, un Frankhamón como algún periodista lo ha calificado.


Desde luego, no es bueno perturbar el sueño de los muertos.

Lo más encomiable y conveniente es respetar ese sueño y dejarlos descansar en paz.



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

Por Merlín 2018-12-11 21:17:14

Lástima de transcripción que hace algo confuso el texto. Sí, es claro que debemos dejar a los muertos en paz porque además, después de tantos años, la idea es irrisoria, aunque cosas peores podemos esperar..


Por Appslure 2018-12-11 12:57:20

An excellent information provided thanks for all the information i must say great efforts made by you. Thanks for sharing this post with us Mobile app Development company in India


Por Appslure 2018-12-11 12:56:19

An excellent information provided thanks for all the information i must say great efforts made by you. Thanks for sharing this post with us Mobile app Development company in Mumbai


Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo