Sabado, 23 de febrero de 2019

Exhumación+Inhumación=boomerang(El(Cid y Tutankhamón pasaban por allí)

Las nuevas matemáticas

.Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Como si se tratase de exhumar cualquier cosa, sin encomendarse a instancias especializadas, se decidió ponerse manos a la obra sin pensar en el detalle de su posterior inhumación ya que no sería cosa de hacerlos desaparecer definitivamente. ¡Hasta ahí podíamos llegar!


Por lo tanto y, como en muchas otras cosas, se toman decisiones basadas en ocurrencias peregrinas, acompañadas de una ignorancia supina de lo que se trae entre manos y así va resultando todo: chapuza tras chapuza y para arreglarlo...¡otra chapuza!

En primer lugar, no me parece propia del sentir general del pueblo español la decisión de esta exhumación-inhumación. Se podría asegurar que de realizarse una encuesta, sondeo o lo que sea, entre los españoles sobre la conveniencia o no del hecho que nos ocupa, seguro que habría un número sorprendente de ciudadanos que pensarían que los restos están muy bien donde están y estuvieron tantos años, sin que parezca haber ningún peligro de peregrinaciones que pudieran perturbar la paz imperante, ahorrándose, por otra parte gastos y problemas consecuentes. Claro que esta utópica encuesta debía ser anónima pues acostumbrados estamos a una derecha vergonzante que en estos casos se pone de perfil y con la iglesia nos toparíamos que, también en estos casos, estamos viendo que adopta una postura un tanto "egipcia" o perfilada.


Lo que sí está transcendiendo muy claramente es un miedo enfermizo a una figura que ya forma parte de nuestra historia reciente y a la que será imposible olvidar para bien o para mal. Miedo a depositar los restos en la cripta de la Almudena o en el Pardo pues repito una vez más, se dice  que esto propiciaría la organización y puesta en marcha de peregrinaciones alborotadoras y vociferantes hacia dichos lugares.


(Hemos de constatar también que nunca fué voluntad del fallecido el que sus restos reposaran en el Valle, principalmente porque él no fué caído sino que murió en su cama y en su residencia habitual).

exhumación-inhumación. Se podría asegurar que de realizarse una encuesta, sondeo o lo que sea, entre los españoles sobre la conveniencia o no del hecho que nos ocupa, seguro que habría un número sorprendente de ciudadanos que pensarían que los restos están muy bien donde están y estuvieron tantos años, sin que parezca haber ningún peligro de peregrinaciones que pudieran perturbar la paz imperante, ahorrándose, por otra parte gastos y problemas consecuentes. Claro que esta utópica encuesta debía ser anónima pues acostumbrados estamos a una derecha vergonzante que en estos casos se pone de perfil y con la iglesia nos toparíamos que, también en estos casos, estamos viendo que adopta una postura un tanto "egipcia" o perfilada.

Dado ese miedo, a mí se me ocurriría, cándidamente, depositar por ejemplo, un par de días en un lugar de la Plaza de Oriente los restos exhumados para comprobar la supuesta peligrosidad de exponerlos en un lugar público y accesible. Gran alegría se llevarían nuestro presidentel y sus colegas si empezasen a acudir allí muchedumbres enfervorizadas a los gritos de ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!, ¡Arriba España!, ocasionando graves problemas de orden público como ellos habían previsto y reafirmando su idea de la peligrosidad pronosticada (¡ay, las vueltas que podría dar el mundo, plaza de Oriente incluída!), aunque es de suponer que si se producían dichos llamados desórdenes, con seguridad serían de un tono moderado, al estilo de los sucesores de la llamada derecha heredada de tiempos del Generalísimo. Porque no lo dudemos, aquello no era ni es extrema derecha: Es derecha civilizada, pacífica y... ahí va: ¡patriótica!


Con lo dicho, me arriesgo a que me llamen "facha" pero tengo muchos años y me ha tocado vivir, ver y oir mucho, entre otras cosas, a quién se llama hoy "facha" y a quién se llama hoy "progre" a las primeras de cambio, dentro de la actual orquestación o ceremonia del engaño y de la inversión de valores.


Ahora, desgraciadamente para el dr. Sánchez esta decisión tantas veces citada, está produciendo un efecto boomerang ya en viaje de vuelta de su recorrido, con el consiguiente peligro que esto encierra para sus intereses.

Por otra parte el generalísimo Franco se está convirtiendo en un nuevo Cid que gana batallas después de muerto y también en otra versión de Tutankhamón y su tumba maldita, un Frankhamón como algún periodista lo ha calificado.


Desde luego, no es bueno perturbar el sueño de los muertos.

Lo más encomiable y conveniente es respetar ese sueño y dejarlos descansar en paz.



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

Por ielts coaching in dwarka 2019-02-22 09:24:19

I feel happy about and learning more about this topic. keep sharing your information regularly for my future reference. This content creates a new hope and inspiration with in me. Thanks for sharing article like this. the information which you have provided is better then other blog. Best IELTS Coaching in Dwarka sector 7


Por Giriraj 2018-12-31 06:49:34

all kind information visit here Namkeen Pouch Manufacturers Rice Bags Manufacturers Pouch Manufacturers


Por Digital 2018-12-31 06:48:53

Visit here website designing company in Gurgaon ppc services in gurgaon PPC Expert For Technical Support


Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo