Lunes, 06 de mayo de 2024

Cantando "la Giovenezza"

Las violeteras

       Cada día es más evidente el desarrollo de un proyecto de ingeniería social en nuestra España; el gobierno socialista lo impulsa y la oposición lo aplaude hasta con las orejas, convirtiendo la política en el arte de lo ridículo, llegando a la astracanada en esta bendita tierra asturiana.      

    Lo de la oposición en Asturias es de nota o de antología del disparate. Si el partido que gobierna es necio, las fuerzas de oposición lo superan ampliamente, convirtiendo la política en el activo de una sociedad de gananciales, al “matrimonio por el patrimonio” de nuestra clase política.    

      Triste destino el de las restauraciones monárquicas en España, aquella institución de la que un brillante compañero afirmó, que  había quedado sin sustancia desprendiéndose como una cáscara muerta del mismo modo que el Sistema, perdida la sustancia, ya ni siquiera es una forma. Por cierto, los “renovadores” del centro descentrado, acuden a las ideas reformistas e intentan enlazar con los ideales políticos de otro compañero, defensor del anteriormente citado y que como su defendido, fue asesinado por las hordas de las que descienden, ignoramos si por vía legítima, natural o adulterina los condecorados miembros del cutre Establishment  que padecemos.     

     Hoy, falta la sal, falta el corazón y también la razón, por el contrario, existe lo primario, quedando todo fin político reducido a proteger los estómagos, en la mayoría de los casos agradecido, como queda patente en la confección de las listas de candidatos. En  realidad sociológicamente, debido al entramado económico, financiero y político, estamos ante una “élite” que busca un Jefe que garantice la honrada paz del establo en el que sus componentes, vivieron hasta ahora, como los gallos de Wyoming en versión de Principado republicano, en el que faltan hadas y sobran golfos.    

      Es evidente que no existen lobitos buenos, más bien luchas de familia para repartirse el botín al más puro estilo pirata, en una región dispuesta a cantar “Giovinezza”, pues ya sabemos que el Jefe al igual que antaño “el Duce”, no se equivoca nunca, estando además tras treinta años, acostumbrados a escucharla con los arreglos y coros sindicales.      

    Ya lo saben, como aves precursoras de la primavera, en Asturias aparecen las violeteras, que intentan vender una y mil veces las mismas flores marchitas a juego con la baja cama en la que se ha convertido la política en esta tierra, siempre a los ordenes del siniestro círculo negro astur, ese que ha encarcelado la libertad, la justicia y la dignidad durante más de treinta años.       

 Y hablando del círculo negro astur, recordamos aquello de Santa Gadea, aunque no existe Alférez Mayor y si como mucho, Síndico, cuya sindicatura parece emular la casa de la Troya, entonando “Clavelitos”  por el Campo de San Francisco. Eso sí, sin contabilizarlo en el balance, intentando hacer bueno lo del educadísimo Sr. De Castro: “ex juez de Órdenes y  a las de usted”, pues en definitiva, aquí en Asturias todo es a la orden, hasta el día que explote el soufflé.           


Comentarios

Por De vacaciones 2011-08-01 16:12:00

Cierto, la solución no está en los políticos


Por BARREDO 2011-04-24 16:21:00

Tiene razón esta es la Asturias real


Por Nuria Martínez-Viademont 2011-04-24 10:06:00

Buen artículo, explica con sencillez lo que ocurre en nuestra provincia y en nuestro país. Coincido con decepcionada en que las fotos manipuladas no sólo restan seriedad al diario sino que son de un gusto pésimo.


Por Resistencia 2011-04-23 15:33:00

Buen retrato de la actual sociedad. No llegan a duce, son polichinelas


Por Decepcionada 2011-04-23 13:09:00

Totalmente de acuerdo con el autor la pena es que no se prodiga mas. Me uno a las criticas de los anteriores comentaristas y sumo más de ciertas fotos manipuladas que estropean el seny de la página. Gracias


Por Papiniano 2011-04-23 12:58:00

Chapeau. Muy lograda la frase de la Casa de la Troya, la pregunta es a la orden de quién están. Rietero la critica del comentario anterior sobre el orden de los artículos.


Por Mucius Scaevola 2011-04-23 12:11:00

Enhorabuena, gran artículo.. Un consejo al que cuelga los artículos, se está cargando la página. Este artículo es para estar el primero, el que colgaron después es irrelevante


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo