Sabado, 27 de abril de 2024

Olor a muerto del régimen zarzaluero

Lo peor de Carrillo

Parece que el ocaso del régimen zarzuelero viene removido por el olor a muerto. No hace mucho que nos dejó Manuel Fraga, un personaje que, en contra de los dictados de la propaganda oficial, se destacó por ser especialmente siniestro. Es el mismo perfil de todos los que construyeron esta gran plataforma de corrupción que hoy nos ahoga, el gran pacto de lo peor del franquismo y lo peor del antifranquismo, el cual se ha fabricado a su medida una leyenda rosa que, usando el terrorismo dentro y fuera del estado, ha logrado engañar a todos aquellos ingenuos y/o desinformados que han querido. Pero ese chollo ya se está acabando, y gracias a tantos desafueros, mucha gente se está dando cuenta de que el problema es el sistema. Por supuesto que también la mentalidad del personal, que sigue pensando en que todo se soluciona con dar pagas a troche y moche y a vivir que son tres días….

Y bueno, en estos días tan difíciles resulta que se nos va Santiago Carrillo, el responsable directo de la matanza de civiles más grande de nuestra historia contemporánea, que se dice pronto. En sus últimos años fue tan procesionado laicamente por Zapatero. Empero, al criminal rojo le salió un grano en el culo: Él se podría creer que todo el monte era orégano, pero tras muchos años de tropelías no pocos historiadores salieron a la palestra a decir la verdad; tanto así que hasta Paul Preston, todo un adalid de la progresía, acabó reconociendo su papel de matarife de Paracuellos del Jarama. Ian Gibson, esa sempiterna y subvencionada mascota del PSOE, sigue haciendo piruetas al respecto… Pero bueno, el caso es que el lacayo de la hoz y el martillo no se esperaba eso, y menos ser abucheado en público repetidas veces por una parte importante de la juventud española. Aunque siempre fue especialista en retiros dorados, hasta los suyos acabaron reconociendo su sanguinario papelón, y eso le fue amargando los últimos e interminables cigarrillos, aunque pueda parecer que no.

 Poco puedo decir con respecto al “papel histórico” de Carrillo que no se haya dicho ya. “El libro negro de Carrillo” de José Javier Esparza (Ed. Libros Libres) es bastante ilustrativo y recomendable al respecto. Asimismo, Alfonso Ussía –nieto de un torturado y asesinado por el susodicho- nos dejaba un desgarrador testimonio hace poco(*), recordándonos la mucha barbarie que este personaje dejó en nuestra patria antes y después de la Guerra Civil.

 Y es que, ¿qué es lo peor de Carrillo? No diría yo ni siquiera que fuese comunista. Hubo comunistas que los tuvieron muy bien puestos, muy dignos y que se la jugaron cuando había que jugársela. No simpatizo en modo alguno con la figura de Enrique Líster ni con su esa para-religión intrínsecamente perversa, pero reconozco que al menos fue un tipo que se la jugó en el frente, y que luchó por lo que creía con uñas y dientes. En cambio Carrillo nunca estuvo en el frente. No fue más que una rata de retaguardia (Y como “rata” siempre lo llamó el mentado Líster), un sanguinario cobarde y un delator sin escrúpulos, que a los años actuó en un exilio muy cómodo valiéndose de la terrible Unión Soviética y de la Rumanía de Ceacescu, hasta pasearse por el idolatrado París de los cafés y el glamur burgués. Su figura es un fraude, tanto fraude como el de su camarada “el Campesino”, que nunca fue campesino y sí desertor de la Legión. Y es que en España sale muy bien eso del fraude. El mismo régimen franquista se dedicó a premiar y a enchufar a toda una serie de aduladores, chaqueteros y criminales que un día eran republicanos, democristianos o separatistas y al otro día se ponían la camisa azul, mientras que condenó a ilustrativos caballeros que habían ayudado a que el Alzamiento triunfara.

Con todo, el caso de Carrillo es relativamente parecido al del Che Guevara. Ambos fueron un fraude, un sangriento fraude, otro más de ese siglo bárbaro que ha sido el XX. Y eso es lo peor. O sea: Todo.

    (*) http://www.larazon.es/noticia/652-punto-final-por-alfonso-ussia  

Antonio Moreno Ruiz  

  http://poemariodeantoniomorenoruiz.blogspot.com  


Comentarios

Por Inocencio Vega 2012-12-02 13:55:00

Llego de un viaje largo, de esos que uno no tiene tiempo ni para echar un vistazo al ordenador del hotel o de donde sea, y me encuentro con este artículo y con un comentario muy pro fraguista. Lo primero de todo que tenían que haber publicado una fotografía de Franga con Carrillo que las hay en abundancia, pegaba más que esta del rey con el responsable de los crímenes de Paracuellos. Todos los títulos que nos recuerda Joannes que tuvo Fraga serán ciertos, no lo pongo en duda, incluso alguno más tendrá sin que los mismos le den ningún derecho extra para el caso que ocupa el autor del artículo, porque sí es cierto que su papel en la política, una vez muerto Franco, eso sí, fue algo siniestro. En cuanto a su cita sobre el general Lister, gallego también como Franco y Fraga, pues ya se sabe, la opinión sobre este tipo de gente no siempre llueve a gusto de todos. Lo mismo que pasa con Fraga.


Por Joannes 2012-11-29 00:57:00

Me parece una afirmación gratuita su juicio sobre Fraga como personaje "especialmente siniestro". Yo conocí a Fraga de cerca y le diré a Vd. que en el ámbito del conocimiento era una de las personas más cultas de España (dos cátedras de Universidad y nº 1 de su promoción de la carrera; autor de un sinfín de libros sobre temas de pensamiento político etc.). En lo político creó un partido, el actual P.P., heredero de una larga tradición ( desde Cánovas del Castillo) y posibilitó la alternancia en el gobierno de España. Y como gestor ha sido uno de los mejores gestores de nuestra reciente historia. Me remito a su paso por el Ministerio de Información y Turismo o el más cercano de la presidencia de la Junta de Galicia. En texto que se publica conviene reflexionar sobre lo que se dice. Es difícil aceptar el juicio que hace sobre Enrique Líster como hombre valeroso. Los propios testimonios de otros comunistas que lo conocieron muy de cerca, tales E.Castro Delgado, Valentín González y un largo etcétera afirman lo contrario. Por contra, comparto plenamente su tesis de que Carrillo además de un asesino ha sido un fraude. De ahí mi perplejidad y profundo cabreo con esos mequetrefes concejales del P.P. que se ausentaron del Salón de Plenos para que el asesino Carrillo se le premiara con una calle.


Por A Buenas Horas........... 2012-11-26 13:08:00

Amigo Antonio Moreno Ruiz, esta opinión se la habrías tenido que mandar a la Sra Alcaldesa de Madrid La Excma Sra. Doña Ana Botella cuando tomo la decisión de ponerle una calle al Sr. Carrilllo. No vamos a entrar ahora en los méritos y virtudes así como merecimientos para encumbrar a tal Señora a este cargo, en cuanto a Carrillo como todos su pasado no esta escrito con tiza que sea fácil de olvidar o borrar, mas bien sera un suma y sigue de tanto genocida mal nacido que por aquella época abundaba hasta en las mejores cocinas, la pena fue que no se matasen entre ellos y que hubiesen dejado al Pueblo Español en PAZ.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo