Sabado, 20 de julio de 2019

EN LA SEDE DE LA PRESIDENCIA

Los consejeros del nuevo Ejecutivo asturiano toman posesión este lunes

Los consejeros del nuevo Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, toman posesión este lunes, 18 de julio, en la sede de la Presidencia en Oviedo.   

 El acto dará comienzo a las 13.00 horas, según información facilitada por el Foro Asturias. La toma de posesión de los consejeros se produce dos días después de que Álvarez-Cascos prometiera su cargo en la Junta General del Principado y tras anunciar el pasado viernes la composición de su Ejecutivo, integrado por nueve Consejerías, una menos de las que han compuesto el Ejecutivo socialista durante la última legislatura.   

 El nuevo Consejo de Gobierno del Principado estará compuesto por seis hombres y tres mujeres que suponen rostros nuevos en la política asturiana.

PRESIDENCIA

   El periodista ovetense Florentino Alonso Piñón (1963) pasará a ocupar el cargo de consejero de la Presidencia. En sus primeros años  de carrera profesional trabajó en Antena 3 Radio en Asturias, en El Correo de Asturias, como jefe de sección local, y en Radio Cadena Española en Asturias y en Radio Nacional de España.    En 1991 se incorporó a la Oficina de Información del Partido Popular, en Madrid, hasta mayo de 1996, cuando fue nombrado director general de Información de la Vicepresidencia Primera del Gobierno y del Ministerio de la Presidencia. Entre los años 2000 y 2004 fue director de Información del Ministerio de Fomento y vocal del consejo de administración del ente público Red.es.

HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO   

 Ramón del Riego Alonso (León, 1966) será el nuevo consejero de Hacienda y Sector Público. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, pertenece al Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Seguridad Social. Además, fue Jefe de Servicio en la Subdirección General de Intervención y Fiscalización e Interventor Delegado para asuntos del Consejo de Gobierno del Principado.  

  Del Riego trabajó también en la Intervención General del Estado, en Madrid, y en la actualidad es Interventor Jefe de Área de Control Financiero en Asturias.

ECONOMÍA Y EMPLEO   

 José Manuel Rivero Iglesias nació en Cambados (Pontevedra), en 1967. El nuevo consejero de Economía y Empleo es ingeniero industrial, y desde 1995 trabaja en Hidrocantábrico (HC Energía) en los departamentos de Secretaría General Técnica, Planificación Estratégica, Trading y Proyectos e Inversiones.

BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD  

  Paloma Menéndez Prado (Piedras Blancas, 1975) pasará a ocupar el cargo de consejera de Bienestar Social e Igualdad en el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en la actualidad trabaja en una Asesoría Fiscal, Laboral, Contable, Sociedades y Subvenciones en Avilés.   

 El pasado 22 de mayo obtuvo el acta de concejal del Ayuntamiento de Avilés por Foro Asturias.

EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES   

 Ana Isabel Álvarez González nació en Nembra (Aller) en 1966. Licenciada en Filología Inglesa, esta profesora titular en el área de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo, será la nueva consejera de Educación y Universidades.   

Álvarez fue vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo, y coordinadora de Intercambios comunitarios Erasmus/Sócrates del área de Filología Inglesa.

 CULTURA Y DEPORTE  

  Al frente de la Consejería de Cultura y Deporte, estará Emilio Marcos Vallaure (Llanera, 1941). Con estudios en Derecho y en Filosofía y Letras, fue director artístico de las colecciones de Arte y Turismo de la Editorial Everest, de León, de 1966 a 1976.   Ocupó el cargo de director regional de Patrimonio Artístico de la Consejería de Cultura y Deportes del Consejo Regional de Asturias, (1979/1980). Fue secretario técnico y conservador del Museo de Bellas Artes de Asturias desde su fundación en 1980, y director desde 1995.

SANIDAD  

  José María Navia-Osorio (Oviedo, 1953) será el consejero de Sanidad. Doctor en Medicina por la Universidad de Oviedo, es especialista en Medicina Interna. Fue el creador de la primera Unidad de Cuidados Medios de Asturias. En 2002 pasó a desempeñar distintos cargos técnicos como funcionario en la consejería de Sanidad.   

 Actualmente es asesor técnico de la subdirección de Gestión Clínica y Calidad del Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias). Ha sido secretario de la Sección de Hospitales del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) entre 1992 y 1996, y durante ocho años presidente de la Comisión de Sanidad del PP.

AGROGANADERÍA Y RECURSOS AUTÓCTONOS   

Al frente de este departamento, estará Albano Longo Álvarez (Oviedo, 1973). Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, y tras realizar el II Curso de Especialización en Ganado Porcino, completó su formación académica realizando varios cursos en las localidades inglesas de Nottingham, Norwich, Essex y Cambridge.  

FOMENTO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE  

  María Isabel Marqués García (Cangas del Narcea, 1966) asumirá las responsabilidades de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, es miembro del Colegio de Abogados de la capital. Además, ha sido concejala del Ayuntamiento de Tineo entre 2007 y 2011.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo