Lunes, 29 de abril de 2024

Elecciones sí pero a Cortes constituyentes

Los días finales

       El viejo Sistema agoniza. Ha durado muchos años, demasiados. Su nacimiento, como señalaba el profesor Galán y Gutiérrez, no fue legítimo. Las Cortes, nacidas de las elecciones de junio de 1.977, no habían sido elegidas como constituyentes y, por tanto, el Parlamento elegido no tenía ese carácter, careciendo de legitimidad, pues ésta se funda en la “voluntad del Pueblo o de la Nación” expresada en  unas elecciones a cortes constituyentes, siendo la comunidad la única legitimada para trasmitir el  poder político, como ya había puesto de manifiesto la escuela española de derecho natural.  

          Esta crítica, realizada por uno de los mayores estudiosos del poder constituyente, le supuso la muerte civil y su olvido por una Universidad, más atenta a lo políticamente correcto y a elevar a los “altares”, laicos por supuesto, a los “gurús” del pensamiento débil, con las consecuencias que en este momento constan en autos, el total desmantelamiento de España y de sus Instituciones. Como el citado profesor había señalado en los años cincuenta, advirtiendo que el problema al que se enfrentaba la teoría del Estado no era ya cuestión del modelo de Estado, sino el de la desaparición del Estado, como día a día, entre dos fuerzas opuestas y antagónicas, y en la actualidad, agoniza el Estado español.  

        Desde los centros de “pensamiento” que diseñaron la Constitución de 1978, se alentó la idea del nihilismo, que en aquellos años el profesor Galán definía “como la negación violenta de la civilización occidental”, negación que estaba dentro de la Constitución española y años después, en la mal llamada “Constitución europea”, en la que primero España y luego Europa, se negaban así mismas.

          Todo se ha quedado en una forma vacía de contenido y tras ella, subyace una concentración de poder que convierte los verdaderos derechos en papel mojado. En uno y otro supuesto, los ciudadanos no hemos tenido ni arte ni parte, habiendo sido fruto de los poderes que emanan y se crean en las citadas normas, convirtiendo el Derecho al final, en el instrumento de la arbitrariedad de un tribunal político, como es en nuestro caso, el Tribunal Constitucional, que de forma reiterada falla, cuando se digna a admitir a trámite los recursos que se presentan,  en contra de las normas “eternas” que fundamentan nuestra civilización y que causalmente, coinciden con los intereses y la “filosofía” de lejanos centros de poder. Vergonzoso pero real como la vida misma.

          El orden político nacional se ha alejado del bien común, si es que alguna vez lo estuvo, mientras millones de españoles se encuentran sin trabajo, en la pobreza y sin esperanzas de solución a corto plazo, con el agravante añadido de que una falsa política de “libertades” ha destruido millones de familias, produciendo el desarraigo total de grandes sectores de la población española, que se encuentran indefensos y solos a merced de poderes inconfesables.

         Soplan vientos electorales, los españoles asistimos atónitos al comportamiento de una clase política sólo preocupada de conseguir o conservar sus puestos, todos son “progresistas” para “conservar” su escaño, cargo o coche oficial y soldada pública, nadie se preocupa del bien común de los ciudadanos, de crear puestos de trabajo dignos y de realizar los cambios profundos y necesarios para el bien de las personas y de la nación, sólo pretenden mantener su “status quo” aún a consta del bien de la colectividad, sin que en realidad sepamos qué diferencia a unos candidatos de otros. Persiguen una nación, fragmentada o no, poblada de esclavos que surtan sus arcas sin rechistar.  

       El Sistema agoniza, no sólo por la falta de legitimidad de origen, causante de que nuestra norma constitucional sea en sí misma contradictoria, sino también por la renuncia expresa de una clase política que ha abdicado de su deber para con España y los españoles, sólo dispuestos a servir a intereses inconfesables. España desarbolada, a merced de los vientos que anuncian la tormenta,  las soluciones pasan necesariamente por un nuevo marco jurídico adecuado a las cosas nuevas de nuestro tiempo y porque los españoles, se involucren totalmente para que su voz sea escuchada. La responsabilidad de nuestro futuro, es de todos.    

      Los días finales del Régimen han llegado y tiene su reflejo en materia económico financiera. Los mercados tienen una vez más,  duda sobre la deuda pública española, y el Reino de España se encuentra caminando con paso firme hacia el default mientras a nuestros políticos, sólo se les ocurre emitir “belarminos” para seguir alimentando el fuego con gasolina. No importa, al Sistema le falta liquidez y le sobran políticos incompetentes, como es el caso de la Autonomía Catalana, que para abonar la nómina de sus políticos, funcionarios y personal diverso colocado a dedo, emite bonos “patrióticos” con una rentabilidad para el inversor del 4,5%  y para calmar al establishment “patriótico”, siguen con los negocios anómalos, ofrecen a las instituciones financieras un 3% de comisión para que coloquen las deuda entre sus clientes, no sabemos si en una “fiducia cum amico” o “cum creditore”, pero que elevan el interés a pagar por los contribuyentes catalanes al 7,5%, en un verdadero ejemplo práctico de la “economía” especulativa que ha arruinado a nuestra nación. Recordemos que a la fecha de la citada emisión, el bono español se vendía al 1,3%. Y he aquí por tanto, las consecuencias de tener de hecho,  un Estado confederal no reconocido de iure, pero si en la bizantina prosa del Tribunal Constitucional. Un Estado, que cuando el orden internacional avanza inexorablemente a una nueva regulación planetaria, algún autor ha llegado a afirmar que el derecho internacional será sustituido por un derecho constitucional mundial redactado a partir de las declaraciones de la ONU,  se debilita en las funciones en las que tenía que fortalecerse, invadiendo de forma totalmente agresiva la vida intima de las personas y sus creencias, esfera que no es de competencia estatal. Un Estado que necesita un nuevo andamiaje jurídico, elaborado por personas honradas y con competencia moral e intelectual, que proteja y defienda los verdaderos derechos de los españoles en la nueva realidad internacional, que las múltiples aldeas confederadas del territorio hispánico, son incapaces de solucionar aunque eleven el interés al 1000%, previa confiscación de todos nuestros bienes y derechos.                             


Comentarios

Por Colectivo Mieres Libre 2010-11-24 20:39:00

Ánimo y adelante.


Por Antonio González 2010-11-21 17:08:00

Desde el sur de España suscribimos punto por punto


Por Arturo Genzor López 2010-11-20 18:23:00

Vivo en Colombia, pero soy español... maño. Soy huerfano de patria. Milité en el partido Popular, pero pronto vi que era el mismo perro con distinto collar, ese bipartidismo es el peor de los horizontes que acosan a mi amada España. Donde esta la fuerza de la nación, en que ha quedado el orguyo de nuestra tierra. Somos mayoria los deseredados de nuestra patria. En su comentario retumba sentenciosa esa expresión de "desmantelamiento de España"... y que tan acertado. Ya podemos ir hablando de "Expaña" para poder nombrarla, eso si no lo prohiben también. ¿Donde esta nuestro lider?, ah claro... esta vetado ser español... es un atraso, un anacronismo ante el inevitable progreso. Este sabotaje viene de tiempo atrás, una carrera de resistencia, de resentimiento y de hambre de poder, que pesar... ya hasta nos hacen ver que Dios mismo se desentendió de su rebaño... para darnos donde mas duele y apuntando a la linea de flotación... destruir nuestra identidad y con ello ceder las esperanzas de un futuro al designio del estado, nuestra dignidad a cambio del sistema. Las directrices son claras, Porqué sino este inexorable acoso... liberenos de tanto peso, fuera la familia, fuera nuestras creencias... y paradógicamente en este esperpento los españoles seguiremos legitimando semejante disparate. Eso si, la conciencia ya no es una carga, eso quedó en manos de "otros" que la limpian y la y diluyen por arte de magia, eso si, por el interés general siempre cambiante al devenir de los nuevos tiempos, tan solo a cambio de tu voto.


Por Adrian F. 2010-11-17 18:05:00

sigan así, parece que pueden decir lo que la prensa ignora


Por Jaime Cifu 2010-11-17 01:06:00

Este tren descarrilará solo, es la única solución, porque cuesta abajo y sin frenos a ver quién es el guapo que se pone delante suyo para frenarlo. Al menos no seremos los únicos, nos preceden Grecia, Irlanda, Portugal y a no mucho tardar los EEUU. No parece que el problema material-espiritual sea solo español, aunque aquí es especialmente dramático. Los católicos de todo el mundo vamos a pagar muy caro haber transigido con la influencia política e ideológica de las dos niñas bonitas (y seductoras) de la masonería: liberalismo y socialismo.


Por Mucius Scaevola 2010-11-16 20:17:00

Perfecto, espero un artículo suyo sobre el poder financiero, ya le escuché sobre el tema en la sede de una colegio de abogados


Por Nuria Martínez-Viademont 2010-11-16 19:52:00

Coincido con lo expuesto. La ley y la aplicación de la misma ha quedado en manos de los mercenarios y de su pretendida "justicia", así nos va a todos y así está la Justicia. De lo que no son conscientes esos miembros del T.C. es que como sople en algún momento un auténtico viento de cambio, se van a quedar sin trabajo, porque profesionales y ciudadanos de a pie, estamos ya cansados de tanta tomadura de pelo.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo