Sabado, 18 de septiembre de 2021

comentario de actualidad

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV "La Sexta", emitió un falsamente pretendido programa de investigación en la sección "Salvados" que, según parece tenía como único objetivo denigrar a D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, en su actuación como superior de la asociación Lumen Dei, nombrado por la Santa Sede tras la intervención de esta en 2008 y la dimisión de D. Fernando Sebastián en 2009.

Es una lástima que lo que debían ser medios de comunicación, en pleno siglo XXI se conviertan como esa cadena, también conocida popularmente como "La Secta" en instrumentos de manipulación y falseamiento de la realidad, apuntando siempre que pueden contra la Iglesia católica y contra los católicos, que somos los que la constituimos. Naturalmente que pueden y deben producirse opiniones críticas, contra la Iglesia católica, contra sus prelados y contra los miembros de base, y probablemente por muchas razones, pero tales críticas han de ser emitidas y fundadas en hechos, razones y argumentos veraces. Sería triste que las personas a las que van dirigidas las actuaciones de los medios de comunicación, sean televisiones, periódicos en papel o digitales, redes sociales, y concretamente en el caso al que nos referiremos del precitado programa, se limitasen simplemente a ser testigos mudos y ratificadores silentes de las opiniones vertidas, disfrazadas de hechos incuestionables (aunque mediatizados, desenfocados o sencillamente falsos) que tales medios presentan.

No,  ciertamente, a tales programas no les interesa un público interesado en formar su opinión tras escuchar argumentos razonados y contrapuestos, puesto que prefieren, despreciando al verdadero periodismo, ser fieles y sumisos servidores de las opiniones del poder, el que en ese momento toque, para recibir a cambio las subvenciones que éste, graciosamente y a cuenta de nuestros impuestos, arroja a quienes comparten su visión, ya no sólo en defensa de sus posiciones sino también atacando a quienes disgustan a ese poder. Estas posturas nos acercan peligrosamente a la instauración de un Ministerio de "la verdad", máxime si pensamos que el primer paso está dado con la malhadada ley de la memoria histórica.

La verdad del caso referido ha sido expresada por la propia asociación Lumen Dei que no solamente ha puesto al descubierto las mentiras expuestas contra el arzobispo, sino que, en su nota, aprueba y agradece la gestión llevada a cabo por D. Jesús Sanz al frente de la misma.

Respeto la postura del difamado, si esa fuere, de no actuar judicialmente frente a los emisores del panfleto televisivo, aunque quizá conviniera ir demostrando que sólo por salir (en TV) se puede decir lo que se quiera pues el respeto a la verdad y al buen nombre de las personas está por encima de la publicidad. De todos modos, yo me atrevería a invitar, en este caso, a todos los que somos católicos, a que prescindamos de asomarnos siquiera a esa cadena, la Sexta, tan alejada de los valores que asumimos y defendemos, formulando una reflexión final humorística, de un "teólogo""entrecomillado-- perteneciente a la película de Mario Moreno, "Cantinflas", titulada "El padrecito", que citaba a Nuestro Señor Jesucristo para decir que los hombres tenemos que ser hermanos, no "primos".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo