Viernes, 14 de diciembre de 2018

No querían dejar constancia por escrito para poder "averiguar hasta la más mínima información de cualquier" persona, según la Policía

Los Mossos intentaron acceder a 35 bases de datos de los ciudadanos, desde la de Armas a Hacienda o centros religiosos

En el citado informe de la Policía Nacional, los agentes son contundentes al afirmar que "queda constatado" que la cúpula de Interior de la Generalitat de Cataluña y más concretamente la Comisaría General de Información, estaba muy interesada en poder obtener acceso a todas esas bases de datos a las que sólo podía acceder bajo petición por escrito y conducto reglamentario.

Según precisa el texto entregado en el Juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, los Mossos querían acceder a estas 35 bases de datos de manera automática y "sin dejar constancia por escrito de cualquier consulta a las mismas".

Los investigadores han llegado a esta conclusión después de analizar un informe de la Comisaría General de Información de los Mossos con el asunto "acceder a las bases de datos externas" y dos correos electrónicos en los que se indicaba las bases a las que querían acceder.

La lista, que va desde el registro de la intervención de Armas, el Instituto Catalán del Suelo, a la Hacienda o el de centros religiosos, es la siguiente: Registro de Personas Aseguradas (Servicio catalán de salud); Bases de Datos del Departamenteo de Salud; Registro de Alumnos matriculados; Expedientes sancionadores de Tráfico; Bases de Datos Themis 2 (Justicia); Fichero único de prestaciones de carácter económico (Bienestar Social); NIE; la base de datos policiales de extranjeros (Adextra); la de Subvenciones del Departamento de Economía y la de Centros Religiosos.

VEHÍCULOS, EXTRANJEROS, SEGUROS Y HASTA BIBLIOTECAS

También estaban interesados en acceder al Servicio de Empleo de Cataluña; el Registro Mercantil; la Agencia Tributaria de Cataluña; el Instituto Nacional de Estadística; Oficinas de Trabajo de la Generalitat (vida laboral o lugar de trabajo); DNI; TIRCE, sobre datos de vehículos; Registro Civil; intervención de Armas; la patronal UNESPA; Catastro; Registro de Cooperativas; Registro de entidades y asociaciones; registro de fundaciones; Bienestar Social; Cámara de Comercio o Instituto Catalán del Suelo, Incasol.

A ello se añade el registro de expedientes de menores; informes de extranjería; datos de ayuda social; impuestos sobre transmisiones patrimoniales e impuestos sobre el patrimonio y los datos sobre establecimientos comerciales de Cataluña.

A estas 33 se suman otras dos sobre las que también consideraban que sería provechoso tener conocimiento: la base de datos de la Gestión Económica de la Generalitat de Cataluña y la de redes de bibliotecas de las Diputaciones.

Según el informe policial, así consta en un correo enviado el 1 de junio de 2012 por el intendente de la Comisaría General de Información Miquel Justo Medrano a Tomás Roy Catalá y Josep Verdura Salada, ambos del CESICAT, y con copia para Manel Castellví del Peral, máximo responsable de la Comisaría General de Información de los Mossos. "Tal como comenté ayer, estas son las BBDD (Bases de Datos) en las que estamos interesados", decía el texto.

Y en otro correo posterior, Miquel Justo expone que vuelve a enviar la petición de BBDD "un poco más explicada y pulida" tal y como le habían pedido. En esta ocasión, el correo se lo envía el 4 de junio a Josep Verdura Salada y con copia a Lluís Paradell Fernández, Joan Francesc Galera Gibernau y Miquel Beltrán Rovira, todos ellos adscritos a la Comisaría General de Información.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo