Lunes, 21 de mayo de 2018

basada en "conjeturas" de la UCO

Lucía Figar pide al juez Velasco que archive su imputación

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que la defensa de Figar presentó el pasado viernes un escrito fechado a 5 de mayo acompañado de una prueba pericial, donde se analizan todos los informes de la causa así como los mensajes que la vinculan con la trama en la que está investigada por contratar a la empresa del empresario Alejandro de Pedro, supuestamente, para mejorar su imagen online.

La defensa de Figar ya justificó que la entonces consejera de Educación hubiese contratado a la empresa del 'conseguidor' de la trama Púnica con la necesidad de lanzar un portal web en el que se situaba a Madrid como "corazón de la Marca España", 'Study in Madrid', pensado para estudiantes extranjeros.

En un extenso escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Figar expone que no hay motivos para mantener su imputación porque "firmemente" creen "desvanecida toda sospecha que suponga un juicio, aún provisional, de reproche penal". Y añade que la única base que justifica el "enorme sacrificio que está sufriendo" el derecho de Figar son las "meras hipótesis, las conjeturas y la subjetividad con la que están confeccionados los informes policiales obrantes en la pieza".

Esto, en opinión de la defensa de Figar, "resulta intolerable en un proceso con garantías que es el que", están "seguros, han de defender el Juzgado y la Fiscalía". Por todo ello, señala que no ha lugar a la prórroga de la instrucción y pide que se acuerde el sobreseimiento de la causa.

Uno de los apartados de las alegaciones corresponde a la expresa impugnación de los informes de la UCO, especialmente el del 9 de septiembre de 2016, relativo a los servicios que habría concertado Figar a De Pedro para mejorar su imagen personal porque no sólo incurre en "errores materiales significativos" sino que, además, resulta, en su opinión, "parcial y sesgado".

En función a este informe de la UCO, la defensa de Figar asegura que es "radicalmente incierto que los informes realizados y servicios prestados tuvieran como finalidad la mejora del prestigio profesional o político" de su representada; y señala como también incierto que hubiera un fraccionamiento de contratos menores.

NO HAY RELACIÓN DE AMISTAD

También dice que es incierto que existiera una relación de amistad entre Figar y De Pedro, o que hubiera la "menor concertación en relación con unos contratos por importe de 200.000 euros que jamás existieron, siendo abiertamente falso que hubiera habido una declaración de intenciones por parte" de su representada para facilitar la adjudicación de unos inexistentes contratos.

A lo largo del escrito de alegaciones, el abogado trata, con la prueba pericial, de analizar los mensajes y los informes donde a "juicio policial, Alejando de Pedro presta servicios de reputación en la red para autoridades políticas, que por no ser susceptibles de contratación administrativa se pagan por procedimientos irregulares, sirviéndose de contratos públicos adjudicados con otro objeto", reza dicho informe de la UCO.

Para la defensa de Figar, el que se autodenomina "juicio policial", es "sencillamente un juicio gratuito y en base a esta premisa peyorativa, a este prejuicio, se construye todo el discurso de este y posteriores informes". De este modo, acredita con la prueba pericial adjunta al escrito que "no se ha prestado ningún servicio de reputación" para Figar por parte de De Pedro o de sus empresas vinculadas.

Además, añade que los contratos suscritos en el ámbito de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte con las empresas de De Pedro "son perfectamente lícitos y han sido debidamente justificados, celebrados, fiscalizados y contabilizados, sin que haya sido objetado el menor reparo a ninguno de ellos por el Interventor u otro funcionario de la Consejería.

Para el letrado, "el investigador de la UCO parte de una premisa peyorativa y analizad todos los sucesos y circunstancias bajo un sesgo peyorativo, sin el menor respeto a la objetividad a la que está obligado".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Hay que leer a Laje

Toca promocionar a la competencia: Agustín Laje y Nicolás Márquez publicaron en 2016 El libro negro de la nueva izquierda, un must para cualquiera que desee entender el trasfondo histórico-filosófico del feminismo radical y el homosexualismo. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Wylie el rojo

Wylie es el creador de Cambridge Analytica. Traidor y pelirrojo, la progresía mundial ya ha encontrado al responsable de sus tribulaciones Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Entrando en Vetusta por la Estación del Norte

Primeros dias en Oviedo del Catedrático de Ingenieria Química Julio Bueno Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo