Martes, 26 de septiembre de 2017

basada en "conjeturas" de la UCO

Lucía Figar pide al juez Velasco que archive su imputación

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que la defensa de Figar presentó el pasado viernes un escrito fechado a 5 de mayo acompañado de una prueba pericial, donde se analizan todos los informes de la causa así como los mensajes que la vinculan con la trama en la que está investigada por contratar a la empresa del empresario Alejandro de Pedro, supuestamente, para mejorar su imagen online.

La defensa de Figar ya justificó que la entonces consejera de Educación hubiese contratado a la empresa del 'conseguidor' de la trama Púnica con la necesidad de lanzar un portal web en el que se situaba a Madrid como "corazón de la Marca España", 'Study in Madrid', pensado para estudiantes extranjeros.

En un extenso escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Figar expone que no hay motivos para mantener su imputación porque "firmemente" creen "desvanecida toda sospecha que suponga un juicio, aún provisional, de reproche penal". Y añade que la única base que justifica el "enorme sacrificio que está sufriendo" el derecho de Figar son las "meras hipótesis, las conjeturas y la subjetividad con la que están confeccionados los informes policiales obrantes en la pieza".

Esto, en opinión de la defensa de Figar, "resulta intolerable en un proceso con garantías que es el que", están "seguros, han de defender el Juzgado y la Fiscalía". Por todo ello, señala que no ha lugar a la prórroga de la instrucción y pide que se acuerde el sobreseimiento de la causa.

Uno de los apartados de las alegaciones corresponde a la expresa impugnación de los informes de la UCO, especialmente el del 9 de septiembre de 2016, relativo a los servicios que habría concertado Figar a De Pedro para mejorar su imagen personal porque no sólo incurre en "errores materiales significativos" sino que, además, resulta, en su opinión, "parcial y sesgado".

En función a este informe de la UCO, la defensa de Figar asegura que es "radicalmente incierto que los informes realizados y servicios prestados tuvieran como finalidad la mejora del prestigio profesional o político" de su representada; y señala como también incierto que hubiera un fraccionamiento de contratos menores.

NO HAY RELACIÓN DE AMISTAD

También dice que es incierto que existiera una relación de amistad entre Figar y De Pedro, o que hubiera la "menor concertación en relación con unos contratos por importe de 200.000 euros que jamás existieron, siendo abiertamente falso que hubiera habido una declaración de intenciones por parte" de su representada para facilitar la adjudicación de unos inexistentes contratos.

A lo largo del escrito de alegaciones, el abogado trata, con la prueba pericial, de analizar los mensajes y los informes donde a "juicio policial, Alejando de Pedro presta servicios de reputación en la red para autoridades políticas, que por no ser susceptibles de contratación administrativa se pagan por procedimientos irregulares, sirviéndose de contratos públicos adjudicados con otro objeto", reza dicho informe de la UCO.

Para la defensa de Figar, el que se autodenomina "juicio policial", es "sencillamente un juicio gratuito y en base a esta premisa peyorativa, a este prejuicio, se construye todo el discurso de este y posteriores informes". De este modo, acredita con la prueba pericial adjunta al escrito que "no se ha prestado ningún servicio de reputación" para Figar por parte de De Pedro o de sus empresas vinculadas.

Además, añade que los contratos suscritos en el ámbito de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte con las empresas de De Pedro "son perfectamente lícitos y han sido debidamente justificados, celebrados, fiscalizados y contabilizados, sin que haya sido objetado el menor reparo a ninguno de ellos por el Interventor u otro funcionario de la Consejería.

Para el letrado, "el investigador de la UCO parte de una premisa peyorativa y analizad todos los sucesos y circunstancias bajo un sesgo peyorativo, sin el menor respeto a la objetividad a la que está obligado".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ellos sí creen

Puigdemont, Mas y Junqueras han pensado en grande y apostado fuerte… para el mal. ¿Será capaz la clase política española de hacer lo mismo para bien?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Una enseñanza, una verdad

Los españoles han empezado a comprender la dura e incómoda verdad del fracaso del Estado de las Autonomías Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La profecía

Estamos asistiendo a la culminación del golpe de Estado a cámara lenta (o a paso de zorro, o a reptar viperino) perpetrado por los independentistas catalanes desde hace tiempo.   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Un magnífico Sigfrido ilumina el comienzo de la temporada

El miércoles se inauguró nada menos que la septuagésima temporada de ópera de Oviedo, después de la reconstrucción del teatro Campoamor tras su destrucción durante la revolución de Octubre del 34, y no pudo comenzar con mejor pie este aniversario.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hechos y dichos, gestos y "tweets"

Hoy es muy difícil hacerse oir. Los medios de comunicación están en manos de unas pocas personas. A veces se puede recurrir al pasado para ver cómo se resolvió ese problema en otros tiempos.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Miedo

Despues del ataque terrorista de Cataluña, yo tengo miedo. Y dolor. Y odio. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Michèle Tribalat y la inasimilabilidad del Islam europeo

La descristianización de Europa ahonda el foso espiritual y moral con una masa islámica cada vez más numerosa y ferviente. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La cataluña traicionada

Del Ripoll cristiano del abad Oliba se ha pasado al Ripoll nacionalista, multicultural y solar de fanáticos asesinos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Se celebrara la consulta ilegal del 1-0?

a) No el Gobierno lo impedirá
b) Si la inacción del Gobierno es patológica

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo