Viernes, 26 de abril de 2024

con toda seguridad la opinión expresada por la sra.Vinuesa no se había manifestado en el programa electoral del PP

Marchóse Aído y, entre otros, "vinu esa"

Yo no quiero entrar a valorar las decisiones de tipo económico tomadas, pues sería muy osado por mi parte ya que reconozco mi ignorancia en esas materias que encuentro complicadísimas. Con toda seguridad que la situación heredada debió ser endiablada y no podía ser de otra forma, dada la superlativa e integral ignorancia de los anteriores mandatarios, pero hay otros aspectos en los que las decisiones tomadas y, sobre todo, el matiz ideológico que presenta alguno de los nuevos dirigentes, nos están resultando como poco, bastante sospechosos en cuanto a la ortodoxia que esperábamos en aspectos de trascendental importancia para nuestra moral.

Aparte de otros detalles, me refiero ahora a la sorprendente intervención de la Directora General de Salud Pública, Mercedes Vinuesa (esa que vino, según el título), que, en la presentación de datos sobre abortos de 2011, parece ser que manifestó encontrarse muy satisfecha con las cifras alcanzadas, 118.359, casi un 5% (4,7%) más que el año anterior, afirmando al mismo tiempo que la Ley Aído "garantiza los derechos fundamentales de la mujer". O sea que esta señora está de acuerdo e insiste en que el aborto es un derecho fundamental de la mujer. Y yo pregunto una vez más ¿y el derecho del que va a nacer? Ese, que es el débil, el menos protegido, no tiene ningún derecho ¿no es así? Esto está ya muy hablado y tratado y no voy a incidir sobre ello pero sí insistiré en que con toda seguridad la opinión expresada por la sra.Vinuesa no se había manifestado en el programa electoral del PP. Nos han engañado al ocultarla.

Y nos ha decepcionado esta señora pues para nuestra desgracia, ocupa un cargo de capital importancia. Ya parece que ha tenido problemas con relación al SIDA y ahora parece que también ha abierto una polémica sobre el aborto, aunque parece que sus manifestaciones han sido retiradas prudentemente. No obstante el daño está hecho y, volvemos a observar lamentablemente que los cambios esperados se están diluyendo, pasando esta nueva forma política a constituir una peligrosa y desilusionante continuación de la anterior.

Se nos pide que demos tiempo al tiempo y la verdad es que no nos queda otro remedio, pero nos gustaría mucho, entretanto, ver gestos y hechos muy distintos al que comentamos y, sobre todo, mucha mayor claridad de ideas; algo que nos hiciese concebir esperanzas de cambio realmente fundamentadas.

Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

Por Beatriz 2013-01-04 12:57:00

Os dimos la mayoria para arreglar todos los desastres que nos trajo el socialismo ¡ que desilusion!....España esta toralmente desgobernada .Los asuntos economicos se pueden arreglar, pero la deriva que lleva la cuestion moral es tremenda. ¿ que sera de nuestra Patria ? desmembrada, sin valores, sin cultura , sin educacion......


Por McLauglin 2013-01-04 11:40:00

José María Aznar, a pesar de sus muchos aciertos, tuvo en su día un error garrafal: sacar de la manga a un sujeto como Rajoy para ponerlo al frente del PP. El resultado ahí lo tenemos: un partido híbrido, desnortado, injertado, sin rumbo y que para más INRI defiende la ley Aido a través de la Vinuesa esa que no cesa y que pesa. No cabe duda de que la distrofia mental de esta gente es notoria. Nosotros cuando recibamos las papeletas de este partido para votarles, las enviaremos directamente al mingitorio. Y perdón por el ejemplo un tanto escatológico.


Por RAQUEL 2013-01-03 21:05:00

Que una mujer como "esa",la Vinuesa,haya dicho al defender la funesta Ley Aido que el aborto es un derecho fundamental de la mujer,me escandaliza. ¿Quién es el que tiene más derechos?...El más débil,como dice el señor.Alonso-Graña,el que no se puede defender dada su pequeñez. Pobrecillos,me dan ganas de llorar .


Por Wenceslao de la R. 2013-01-03 20:49:00

Me ha gustado el artículo. Con la verdad sobre el hombre y su difusión, se vencerá a la mentira que supone el aborto. Son necesarias leyes justas como medios imprescindibles para defender la vida ,desde el momento de la concepción hasta un segundo después de morir. Esta es una responsabilidad enorme para el partido que actualmente nos gobierna.


Por Esmeralda Oñat 2013-01-03 20:32:00

Pertenezco a "Defensores de la Vida". En 2012,se han contabilizado,de momento,pues aún faltan datos,120.000 muertes por abortos,lo que evidencia,que Rajoy no es en nada ,y cuando digo,EN NADA,es que es así, EN NADA, diferente a Zapatero .


Por Evaristo Álv. 2013-01-03 20:05:00

Me ha encantado el título del artículo y también el contenido. Uno piensa que si en el año 20011 con la ley de" esa "Aido,uno de cada cinco embarazos acabó en aborto,(118.359 muertes), es de suponer que con la permisividad del Sr.Rajoy,en el 2012,primer año de su "reinado",la cifra será de 130,000 . Horrible infanticidio al que no se le pone coto,pues como dice al articulista,no se advierten gestos ni hechos por parte del PP, que hagan desaparecer semejante tragedia en nuestra sociedad.


Por Consecuencia 2013-01-03 09:29:00

Escarmentad. La Vinuesa y su jefe tienen meridianamente claro que vaois a volver a votar PP,-que es lo que les importa- y no otro parido que definda vuestros valores, ante el peso de la inercia cuantitativa y el nefasto criterio del voto úitl, que ha conformado un parlamento que no es representativo de la opinión social; todas las demás opciones presentes están a la izquierda del PP. Un sólo diputado cristiano, no a título personal y privado, si no además católico, o sea coherente en el orden moral público, ya sería una conquista simbólica. UN grupo parlamentario, la basculación decisisva.


Por Presbítero.MR. 2013-01-02 22:34:00

Me ha gustado mucho el artículo del Sr.Alonso-Graña,pues delata con valentía lo que otros tratan de ocultar por cobardía.. Como ha dicho el Cardenal Rouco en Madríd el pasado Dia de la Familia "¿Cómo es posible,primero,una ley despenalizadora,(es decir ,que quita la pena,pero persiste el delito) y luego-continúa-una ley legitimadora?".Es decir,que legitima hasta el mismísimo delito. Uno se pregunta: ¿Cómo es posible tal aberración legisladora? Esto es muy grave. Agradezco mucho la definición que de la criatura engendrada hace el inolvidable filósofo D.Julián Marías,"El hombre viniente" que cita el comentarista Sr.Valdés-Hevia. No la conocía. Es inmensa, grandiosa,lo dice todo. Hay que darla a conocer. Yo así lo haré en lo sucesivo.


Por Jorge Valdés-Hevia 2013-01-02 20:18:00

A la Vinuesa, (hay que quitarle el "vinu" y dajarla en "esa")no se le cae la cara de vergüenza. Condenar a muerte a un ser humano, a un ser vivo desde el momento de la concepcción,como está demostrado científicamente ,diga la Aido "esa" lo que diga,es gravísimo, y permitirlo o favorecerlo por comisión u omisión,.aún más "El.hombre viniente" como definía al embrión el gran filósofo español,don Julián Marías, lo dice todo. ¡ Hay de aquellos o aquellas que no le dejan llegar a ver la luz del día! .Lo van a pasar muy mal. Que Griñán,( no le pongo antes lo de señor porque no lo es), jefecillo de Andalucía,done de las arcas públicas ,( de todos los andaluces y españoles de bien), en el dia de hoy, 3,2 de Euros para subvencionar abortos,tiene bemoles. ¡ Rajoy, Rajoy, y su ministra Ana Mato! ¡Cuánta traición a vuestros votantes! Lo del apellido de la ministra es coherente con esta tragedia abortista que padece España. Al ser humano enegendrado, aquí lo pillo y aquí lo mato. ¡Qué enorme responsabilidad! Seguirremos luchando para frenar esta catástrofe con todos nuestros medios. Entre ellos, que no cuenten con nuestro voto.


Por Restituto 2013-01-02 09:35:00

Tiene toda la razón del mundo Simón. El mal también anida en el PP. Según datos del todo fiables, en el año 2012 han muerto 120.000 niños en España que han sido abortados. Ni el Partido Popular de hoy de Mariano Rajoy, ni el Partido Popular de ayer de José María Aznar se han preocupado por el tema del aborto. Esa es la realidad que debemos conocer los católicos


Por yaya 2013-01-01 22:23:00

ComentariosAunque estoy de acuerdo con Simón en que hay que empezar bien el año, creo que una de las mejores maneras es confesándose. y confieso que voté al PP por tres razones: Aborto, 11-M y Faisán.... Me parece estupendo Pachu que machaques y machaques hasta el aburrimiento de "ellos" con artículos como éste. Si no existieran personas como tu y poquitos mas ,las tres cositas que menciono estarían absolutamente olvidadas incluso por - las buenas y santas gentes- Gracias y un abrazo


Por Rafael del Pulgar 2013-01-01 17:29:00

Otra prueba irrefutable de que en España es necesario un nuevo partido que defienda la sensaqtez ya que nuinguno lo hace


Por Simón 2013-01-01 13:26:00

Se podían escriibir muchas cosas que el PP estaba obligado a hacer, porque sus votantes lo reclamaban, y no hizo. Son todos iguales, unos fallan por la derecha y otros por la izquierda. A mí me viene ahora a la memoria, puies eso, ¿por qué no se han metido con lo de la memoria histórica? Otra asignatura pendiente que tienen además de todo lo demás. Y no me haga Vd. seguir, porque hay que comenzar bien el año. Con paz y tranquiidad que a media que pase ya las iremos perdiendo por culpa de los políticos, sobre todo.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo