Domingo, 16 de junio de 2019

si sigue el psoe la culpa sera de la chuleria de marin. ciudADANOS SE IZQIERDIZA DEMSIADO Y ESTA EMPEZANDO A DEJAR DE SE SOCIALDEMOCRATA

Marín: "Quedan pocas horas" para que los andaluces sepan si habrá "gobierno de cambio" o "Vox decide que siga el PSOE-A"

Así lo ha indicado Marín en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press en la que ha aludido a la ronda que este jueves mantendrá la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, con los portavoces de los grupos de la Cámara para proponer a un candidato a la Presidencia de la Junta en la sesión de investidura prevista para la próxima semana.

Al respecto, y al hilo de las propuestas trasladadas por Vox al PP para apoyar la candidatura del líder 'popular', Juanma Moreno, Marín ha indicado que los "juegos de estrategia se acaban", porque los plazos están tasados, y en la ronda que la presidenta del Parlamento mantendrá este jueves "Vox tendrá que decir a quién apoya en una sesión de investidura".

"A partir de ahí ya no caben más especulaciones", ha remarcado el representante de Cs, que ha insistido en que si la candidata para la investidura propuesta por la presidenta del Parlamento andaluz es la secretaria general del PSOE-A y jefa del Ejecutivo en funciones, Susana Díaz, significará que "iremos a nuevas elecciones, porque esa investidura no será viable", ya que reuniría más votos en contra que a favor.

Según ha puntualizado, si el candidato propuesto es Juanma Moreno, "es porque Vox habrá dicho que al menos se plantea su apoyo a la investidura", y en esa línea ha remarcado que "quedan muy pocas horas para que esa incógnita se despeje", al tiempo que ha considerado que lo que Vox decida sobre qué hacer con sus votos será una "decisión legítima".

En todo caso, Marín ha expresado su sorpresa por las propuestas planteadas por Vox al PP, si bien ha apostillado que entiende que los 'populares', y su candidato y líder en Andalucía, Juanma Moreno, "estén buscando los apoyos suficientes para poder salir investido en el Parlamento" como presidente de la Junta.

ACUERDOS YA FIRMADOS CON EL PP

Marín ha recordado que PP y Cs ya tienen "un acuerdo firmado" que contempla 90 medidas para la acción de gobierno que pretenden conformar, y "21 para los primeros 100 días de gobierno para cambiar lo que se había venido produciendo con el PSOE" al frente de la Junta.

En esa línea, el dirigente de Cs ha remarcado que su trabajo se está centrando ahora en "intentar cerrar un acuerdo de estructura de gobierno", para lo que hay una reunión con el PP en la tarde de este miércoles, de modo que él "no está negociando con Vox".

"A partir de ahí, poco tengo que valorar ese documento --en alusión al de propuestas de Vox--, salvo que en mi opinión es un documento inaceptable que invade competencias de la comunidad autónoma" y contiene algunas propuestas que están "fuera de lugar", según ha matizado.

Al respecto, ha señalado que "probablemente a Vox le interesa todo ese ruido mediático, pero nosotros estamos en lo que tenemos que estar, que es poner en marcha un gobierno de cambio después de 40 años de gobierno socialista", ha abundado Marín, que ha señalado que a él "ni le incomoda ni le deja de incomodar" el documento de propuestas del partido de Santiago Abascal, y él se está dedicando a realizar su trabajo "de una forma muy seria" junto a su equipo. "Lo demás se lo dejo a otros, porque no es una cuestión que nos incumba, porque no estamos en esas negociaciones", ha apostillado.

En ese sentido, ha reiterado que si los acuerdos firmados entre PP y Cs "no se mueven ni en una coma", si "la estructura de gobierno que acordamos es la que se pone en marcha", y el acuerdo de gobierno es "sólo de dos formaciones, lo que acuerden PP y Vox lo tendrían que explicar ellos", porque "no le afecta al Gobierno de Andalucía ni a sus medidas". Por el contrario, si el hipotético acuerdo entre 'populares' y Vox "afectara" a lo acordado con el partido naranja, desde Cs "daríamos por roto esos acuerdos". "No puede ser de otra forma", ha aseverado.

Así las cosas, y tras reiterar que "no hay nada cerrado" aún sobre la estructura de gobierno que Cs pretende conformar con el PP, ha concluido señalando que, si se cierra en la tarde de este miércoles, "el siguiente paso será plantear" este jueves a la presidenta del Parlamento "nuestro apoyo a la candidatura de Moreno para ser investido presidente, y en los próximos días esperemos todo lo demás se pueda ir resolviendo", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo