Lunes, 25 de marzo de 2019

si sigue el psoe la culpa sera de la chuleria de marin. ciudADANOS SE IZQIERDIZA DEMSIADO Y ESTA EMPEZANDO A DEJAR DE SE SOCIALDEMOCRATA

Marín: "Quedan pocas horas" para que los andaluces sepan si habrá "gobierno de cambio" o "Vox decide que siga el PSOE-A"

Así lo ha indicado Marín en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press en la que ha aludido a la ronda que este jueves mantendrá la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, con los portavoces de los grupos de la Cámara para proponer a un candidato a la Presidencia de la Junta en la sesión de investidura prevista para la próxima semana.

Al respecto, y al hilo de las propuestas trasladadas por Vox al PP para apoyar la candidatura del líder 'popular', Juanma Moreno, Marín ha indicado que los "juegos de estrategia se acaban", porque los plazos están tasados, y en la ronda que la presidenta del Parlamento mantendrá este jueves "Vox tendrá que decir a quién apoya en una sesión de investidura".

"A partir de ahí ya no caben más especulaciones", ha remarcado el representante de Cs, que ha insistido en que si la candidata para la investidura propuesta por la presidenta del Parlamento andaluz es la secretaria general del PSOE-A y jefa del Ejecutivo en funciones, Susana Díaz, significará que "iremos a nuevas elecciones, porque esa investidura no será viable", ya que reuniría más votos en contra que a favor.

Según ha puntualizado, si el candidato propuesto es Juanma Moreno, "es porque Vox habrá dicho que al menos se plantea su apoyo a la investidura", y en esa línea ha remarcado que "quedan muy pocas horas para que esa incógnita se despeje", al tiempo que ha considerado que lo que Vox decida sobre qué hacer con sus votos será una "decisión legítima".

En todo caso, Marín ha expresado su sorpresa por las propuestas planteadas por Vox al PP, si bien ha apostillado que entiende que los 'populares', y su candidato y líder en Andalucía, Juanma Moreno, "estén buscando los apoyos suficientes para poder salir investido en el Parlamento" como presidente de la Junta.

ACUERDOS YA FIRMADOS CON EL PP

Marín ha recordado que PP y Cs ya tienen "un acuerdo firmado" que contempla 90 medidas para la acción de gobierno que pretenden conformar, y "21 para los primeros 100 días de gobierno para cambiar lo que se había venido produciendo con el PSOE" al frente de la Junta.

En esa línea, el dirigente de Cs ha remarcado que su trabajo se está centrando ahora en "intentar cerrar un acuerdo de estructura de gobierno", para lo que hay una reunión con el PP en la tarde de este miércoles, de modo que él "no está negociando con Vox".

"A partir de ahí, poco tengo que valorar ese documento --en alusión al de propuestas de Vox--, salvo que en mi opinión es un documento inaceptable que invade competencias de la comunidad autónoma" y contiene algunas propuestas que están "fuera de lugar", según ha matizado.

Al respecto, ha señalado que "probablemente a Vox le interesa todo ese ruido mediático, pero nosotros estamos en lo que tenemos que estar, que es poner en marcha un gobierno de cambio después de 40 años de gobierno socialista", ha abundado Marín, que ha señalado que a él "ni le incomoda ni le deja de incomodar" el documento de propuestas del partido de Santiago Abascal, y él se está dedicando a realizar su trabajo "de una forma muy seria" junto a su equipo. "Lo demás se lo dejo a otros, porque no es una cuestión que nos incumba, porque no estamos en esas negociaciones", ha apostillado.

En ese sentido, ha reiterado que si los acuerdos firmados entre PP y Cs "no se mueven ni en una coma", si "la estructura de gobierno que acordamos es la que se pone en marcha", y el acuerdo de gobierno es "sólo de dos formaciones, lo que acuerden PP y Vox lo tendrían que explicar ellos", porque "no le afecta al Gobierno de Andalucía ni a sus medidas". Por el contrario, si el hipotético acuerdo entre 'populares' y Vox "afectara" a lo acordado con el partido naranja, desde Cs "daríamos por roto esos acuerdos". "No puede ser de otra forma", ha aseverado.

Así las cosas, y tras reiterar que "no hay nada cerrado" aún sobre la estructura de gobierno que Cs pretende conformar con el PP, ha concluido señalando que, si se cierra en la tarde de este miércoles, "el siguiente paso será plantear" este jueves a la presidenta del Parlamento "nuestro apoyo a la candidatura de Moreno para ser investido presidente, y en los próximos días esperemos todo lo demás se pueda ir resolviendo", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo