Lunes, 01 de mayo de 2017

Los conservadores de May duplican en intención de voto a los laboristas en Reino Unido

May prepara un manifiesto electoral para acabar con la entrada de ciudadanos comunitarios en Reino Unido

De acuerdo con estas fuentes, el borrador en el que trabaja Downing Street contiene tres medidas conducentes al llamado 'Brexit' duro, que hasta ahora May había intentado evitar. Se trata del veto a inmigrantes de la UE y la salida del mercado único y del Tribunal de Justicia de la UE.

Los políticos conservadores consultados por el 'Daily Mail' han explicado que el objetivo es silenciar las voces disidentes sobre el 'Brexit' que aún hay entre los 'tories', ya que todos los miembros del partido tendrán que firmar el manifiesto de cara a la campaña electoral.

"Todos los candidatos conservadores tendrán que estar en el manifiesto. Les dejará atrapados, pero también garantizará un mandato más fuerte y enviará a la Cámara de los Lores el mensaje de que no pueden entrometerse", ha dicho una de las fuentes.

La legislación británica impide a la cámara alta bloquear cualquier iniciativa basada en el manifiesto electoral presentado por el partido que gane las elecciones, por lo que sería una garantía legal para que los lores, detractores del 'Brexit', no reviertan la ruptura con la UE.

El lord conservador Desmond Swayne ha revelado al rotativo local que varios colegas le han llegado a decir: "no permitiremos que Reino Unido abandone la UE porque estamos en posición de impedirlo y lo haremos".

May ha convocado esta semana elecciones anticipadas para el 8 de junio, precisamente, con el propósito de reforzar su liderazgo de cara a las negociaciones con la Unión Europea sobre el 'Brexit', que comenzarán en los próximos meses.

Los conservadores de May duplican en

intención de voto a los laboristas en Reino

Unido

El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, duplican en intención de voto a los laboristas de Jeremy Corbyn de cara a las elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo 8 de junio, según el primer sondeo publicado tras la aprobación del adelanto electoral por el Parlamento.

Según el sondeo de YouGov para 'The Times', los 'tories' tienen un respaldo del 48 por ciento, cuatro puntos más que hace una semana, mientras que los laboristas se quedan en el 24 por ciento, aunque ganan un punto.

Este dato supone el mayor respaldo logrado por los conservadores en los sondeos desde mayo de 2008 y también la mayor ventaja sobre sus principales rivales en este periodo, ha destacado YouGov.

En tercera posición se mantienen los liberaldemócratas, con el 12 por ciento, mientras que el Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP) cede tres puntos y se queda en el 7 por ciento, su nivel más bajo desde enero de 2013.

Preguntados sobre el mejor candidato para primer ministro, los británicos apuestan claramente por May. La primera ministra es la favorita para el 54 por ciento, frente al 15 por ciento que se decantan por Corbyn. El 31 por ciento prefiere no pronunciarse.

May dio la sorpresa este martes al pedir al Parlamento la celebración de elecciones anticipadas el 8 de junio, pese a que desde la victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio de 2016 había descartado un adelanto electoral, esgrimiendo que provocaría incertidumbre.

Ahora, la primera ministra ha argumentado que es la mejor opción con el fin de acabar con la división en el Parlamento y fortalecer la posición negociadora de su gobierno de cara al acuerdo con la UE para el Brexit.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Esperanza Aguirre víctima de sus dudas

En política no hay nada más letal que no tomar decisiones aunque sean equivocadas ya que la falta de las mismas lleva inevitablemente a la inanidad

Por Togas y Dignidad Leer columna

¿Se equivoca Trump?

Todos los servicios informativos recogen el ataque de dos destructores americanos a una base del ejército sirio como represalia  por el supuesto empleo de armas químicas en un bombardeo por parte de El Assad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Samuel Huntington, el trumpismo y la identidad norteamericana

¿Ha supuesto el triunfo de Trump el último coletazo de la América de Norman Rockwell, el país homogéneo de mediados del siglo XX? ¿Se resiste EE.UU. a dejar de ser una nación?   Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Dudas sirias

Queda por dilucidar el asunto nada menor de si el bombardeo químico es de verdad imputable a Al Assad   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Justicia  hipotecada

Pasa el tiempo y cada vez está más claro que no se  puede confiar que la Justicia aclare lo que ocurrio en la masacre del 11 M   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Buena muerte

Hoy se entiende por una buena muerte aquella que, ante todo, suprime el sufrimiento

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La presencia femenina

En el pasado el papel de la mujer ha variado bastante de unas culturas a otras. De otro lado, siempre ha habido mujeres plenamente conscientes de su valia que han ejercido una influencia efectiva en su entorno.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Paz, piedad, perdón

Sin ese "pucherazo" no hubiera habido Gobierno del Frente Popular y la historia de España hubiera sido distinta

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, entre la desmemoria y el adoctrinamiento

Sería un logro generacional si, enterrados en paz todos los bisabuelos, acabamos de una maldita vez de ajustar las interminables y realimentadas cuentas pendientes y nos dedicamos a avanzar pisando terreno firme y algo más seguro. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

¿Es innata la orientación sexual?

El famoso "niño atrapado en un cuerpo del sexo opuesto" es un mito. ¿Se han parado a pensar nuestros entusiastas transgeneristas que están dando por buena una antropología dualista, cartesiana?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Cataluña y la Justicia

Hay dos opciones: olvidarse de que existe algo que por resumir llamamos Cataluña o buscar el pasaporte Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Nuestros politicos seran capaces de traicionar a las victimas de ETA aceptando su ficticia rendición?

a) Si no les importan los ciudadanos sólo su interés
b) No sería su fin

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo