Martes, 21 de mayo de 2019

El mundo entorno

Mentira tras mentira

La lamentable visita al Vaticano de la lamentable vicepresidenta del Gobierno de España, en la que todo fue puro dislate y ridículo, desde la causa que la motivó a la apariencia de la señora, tuvo apenas veinticuatro horas después un corolario simplemente vergonzoso: la Secretaría de Estado vaticana se vio en la precisión de rectificar la versión gubernamental, tal como había sido recogida por los medios de comunicación españoles y por el propio PSOE. El relato de Carmen Calvo sobre su conversación con el cardenal Parolin no es que sea inexacto, es que es mentira, ya que éste, según la nota vaticana, "en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación". No pudo haber, por tanto, un acuerdo sobre la colaboración de la Iglesia para impedir que Franco sea enterrado en el espacio adquirido por su hija en la catedral de la Almudena si ese fuera el deseo de la familia, tal como Calvo dejó caer e hizo creer, pues aún resulta difícil imaginar que toda una vicepresidenta del Gobierno pueda inventar tan descaradamente en asunto semejante. Nunca antes se había producido una rectificación vaticana tras un encuentro de este nivel, pero es que, como ha sentenciado Santiago González en El Mundo, "el PSOE de ¿Sánchez? se ha convertido en una máquina de intoxicar".

Este Gobierno de soberbios incapaces, que ideó hacer de la exposición al ludibrio público del cadáver de Franco la medida estrella para arrebato y éxtasis de las masas de nuevos milicianos rogelios excitados por el manejo sectario del BOE, se ha ido metiendo en un lío del que sólo puede salir descalabrado y con el ya menguado prestigio por los suelos. Si este Gobierno no estuviera compuesto por una inverosímil colección de sectarios obsesivos, mentirosos compulsivos y corruptos acostumbrados a que la vida no les pase factura por sus ideas descabelladas, sus mentiras y sus corruptelas, ya habrían comprendido que todavía están a tiempo de evitar el convertirse en el hazmerreír de medio mundo. Bastaría con que dejaran ellos mismos de agitar este asunto entre macabro y astracanesco en los medios para que en tres meses nadie se acordara de ello -como de hecho sucedió durante más de cuarenta años-, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que nos acosan y sobre los que cabalgan de fracaso en fracaso. Sería, sí, una promesa incumplida. Otra, pero ¿le importa eso a alguien?


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo