Domingo, 23 de septiembre de 2018

La mayoría de los alemanes cree que Merkel abandonará el cargo antes de 2021

Merkel y Schulz admiten "escollos" en el último día para explorar si forman coalición

"Existen aún grandes escollos en el camino que deben ser apartados", ha reconocido la líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) poco antes de reunirse con su socio bávaro, la Unión Cristiano Social (CSU), y el Partido Social Demócrata (SPD). "En este sentido será un día duro", ha subrayado.

Según Merkel, la CDU hará todo lo posible para ser constructiva. "Acudo hoy con gran energía. La gente espera también que encontremos soluciones y con este espíritu trabajaré hoy", ha asegurado la canciller.

De la misma opinión se ha mostrado el líder del SPD, Martin Schulz, a su llegada a la sede de su partido, donde tiene lugar el último día de conversaciones, y ha mostrado su esperanza de poder llegar a buen puerto. "Ya se han fijado puntos en común en una gran cantidad de ámbitos, pero existen grandes escollos que deben ser salvados aún", ha indicado.

Para el político socialdemócrata el tema de Europa sigue estando en primer plano. En este sentido, ha defendido que un nuevo Gobierno alemán debe "generar sobre todo un resurgir para la Unión Europea".

Las conversaciones serán arduas y en Berlín se espera que se extiendan hasta bien entrada la noche. Aún permanecen abiertas cuestiones centrales en impuestos y finanzas, así como decisiones importantes en los ámbitos de migración, mercado laboral, sanidad, cuidados sanitarios, jubilaciones y Europa.

Al final del día, Merkel, Schulz y el presidente de la CSU, Horst Seehofer, quieren presentar a sus cúpulas un informe con los resultados. Y este viernes el resultado deberá estar ya sobre la mesa.

Si finalmente dan luz verde a las negociaciones formales, la cúpula del SPD necesitará también la aprobación de sus filas en el congreso extraordinario del partido el 21 de enero en Bonn.

Los tres partidos políticos son conscientes de lo que se juegan en esta reunión. El fracaso de las conversaciones de los conservadores con los ecologistas y liberales a finales de noviembre, tras las elecciones del 24 de septiembre, obligó al SPD a sentarse con sus antiguos socios de la pasada legislatura. El objetivo es evitar un Gobierno en minoría --con la inestabilidad que eso conlleva-- o la celebración de nuevas elecciones.

La mayoría de los alemanes cree que Merkel

abandonará el cargo antes de 2021

El 56 por ciento de los alemanes creen que Angela Merkel, en el caso de que sea reelegida como canciller, abandonará el cargo antes del término del mandato, que finaliza en 2021, según un sondeo de TNS Infratest Institute publicado este jueves por el periódico económico 'Handelsblatt'.

Este jueves se celebra la última jornada de negociación entre la Unión Cristianodemócrata (CDU), la Unión Cristianosocial (CSU), y el Partido Socialdemócrata (SPD). El fracaso de las conversaciones de los conservadores con los ecologistas y liberales a finales de noviembre, tras las elecciones del 24 de septiembre, obligó al SPD a sentarse con sus antiguos socios de la pasada legislatura. El objetivo es evitar un gobierno en minoría --con la inestabilidad que eso conlleva-- o la celebración de nuevas elecciones.

El sondeo, realizado en los primeros días de enero, ha revelado que el 23 por ciento de los encuestados critican la indecisión por parte de la canciller, que tiene 63 años. Merkel, al frente del poder desde 2005, ha sido acusada por muchos de los encuestados de abandonar los problemas en lugar de afrontarlos. Un 20 por ciento, no obstante, considera que la calma y compostura de Merkel son sus mejores cualidades.

Con respecto a los posibles sucesores de Merkel, el 37 por ciento de los encuestados consideran que el actual ministro de Interior, Thomas de Maiziere, es la mejor opción, seguido por el jefe de Gabinete de Merkel, Peter Altmaier, que cuenta con un apoyo del 31 por ciento.

La tercera opción de los encuestados, con un apoyo del 28 por ciento, la ocupa la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, mientras que el cuarto puesto es para la ministra principal del estado occidental de Sarre, Annegret Kramp-Karrenbauer, que tiene un 24 por ciento de apoyo entre los encuestados.

Precisamente, esta última ha resultado herida este jueves en un accidente de tráfico. Según una portavoz de la Policía, su coche oficial ha chocado con un camión en la autopista a Berlín cerca de Postdam hacia las 4.30 horas. La política y los otros tres ocupantes del vehículo han resultado heridos y han sido trasladados a un hospital en Postdam.

Kramp-Karrenbauer se dirigía a Berlín para participar en las conversaciones exploratorias sobre la formación del nuevo gobierno de coalición. Su portavoz, Anne Funk, ha precisado que ha resultado herida de levedad.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió —siglo XIV— fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan lasmentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo