Sabado, 02 de marzo de 2024

Testimonio

Mi querido, mi hermano, mi amigo

Fue un 3 de marzo del 2008 cuando la muerte, con garras crueles, me arrebató a ese hermano que tanto quise y que algún día me encontraré para disfrutar de Dios eternamente. Era César Miranda Alonso.

Pese a que solo tenía 18 meses más que yo, siempre ví en él un protector. Era tal su generosidad y su falta de egoísmo, que se centraba más en resolver los problemas de los que quería, que en sus propios problemas.

Era uno de esos seres humildes a quienes verdaderamente notas cuando no los tienes presente.

Tenía una virtud muy difícil de encontrar y que denota que estás ante un espíritu bueno. En todo lo que hacía ponía el máximo interés por hacerlo bien y nunca decepcionaba.                                    

Todas estas circunstancias y cualidades se manifestaron, yo creo que de una forma heroica, en todo lo ocurrido en los momentos decisivos de su pasión y muerte.                                                                   

Cuando le diagnosticaron la enfermedad, él no quiso ser una carga para nadie. Todo su sufrimiento se lo quedaba para si mismo, sin exteriorizarlo. Recuerdo como me llamaba preguntándome por una analítica que me habían realizado, sin darme muestras de que él padeciera enfermedad alguna.

Un buen día le dijeron que tenía que hacerse un trasplante de hígado, yo le propuse darle un trozo de mi hígado, me contestó que prefería morirse que ocasionar algún daño en la salud de nadie.                                                                                                                                                                     

Después de una tensa espera, llegó el órgano tan ansiado y se pudo realizar el trasplante. Esto supuso una mejoría de su salud, que se vió incrementada con el nacimiento de su hijo César Miranda López.

Tras unos meses de tregua en la batalla, se presentó el tan temido cáncer. El estaba convencido de que, con su fuerza de voluntad y con la inestimable ayuda de su amadísima esposa Laura, iba a vencer a la enfermedad. La enfermedad se fue deteriorando físicamente, pero espiritualmente sacó de él un coloso, las quimioterapias se convirtieron en sus estaciones del Via Crucis. A mi me impresionó que, a la vez que su cuerpo se deterioraba, te dabas cuenta de que tenía un alma pura, que había amado mucho, y que por amor iba hacia Dios.                                                     

Las noches anteriores a su muerte, ya que estuvo consciente hasta el último momento, pudimos conversar y me mostró su esperanza con Dios.

Me refirió que éste era el momento más importantes de su vida "El ser humano sólo vive el momento presente, el pasado ya pasó y no vuelve, el futuro es sólo esperanza" "sin tener una esperanza en Dios, no merece la pena haber vivido". Me recordó que sentía la presencia de personas que le había precedido en entregar el alma a Dios.

Después de oir todo esto, le dije: Sabes que vas para el Cielo y tienes que pedir a Dios por tu hijo y por nosotros. Me dijo: " que sí " y no volvió a hablar nunca más.

La conclusión que saco, es que Dios me hizo disfrutar de una persona santa y le estaré eternamente agradecido.

                                                     José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por JOSÉ ANTONIO GARCÍA FDEZ 2018-01-11 21:02:14

No lo traté mucho pero me parecía una persona con unos valores excepcionales. Ha sido una pena que nos haya dejado tan joven.


Por Lucio 2015-03-24 19:16:04

Pocas palabras preciso para hablar de un auténtico amigo, cuya amistad pude disfrutar desde que nos conocimos hasta su muerte. Le recuerdo a menudo y siempre me produce un efecto de alivio y de paz. De alguna manera es como un ángel protector, como un hermano que aún vive en mi. Precioso artículo Jose Manuel, que refleja muy bien como era César de auténtico, buen creyente y, en difinitiva, muy buena persona. Un abrazo


Por OLGA M SUAREZ 2015-03-19 12:48:51

Era CesarAngel Miranda,mi cuñado,un hombre de palabra,sólido ,siempre dispuesto a ayudar,que sufrió con paciencia y dignidad los sinsabores de un destino cruel; Su enfermedad ,lo llevó a abandonar joven a sus seres queridos y a un matrimonio felizmente iniciado ,dejando en este mundo a una bella esposa y un hijo muy pequeño que sin duda todavía arropó en su última exhalación . Un hombre impregnado del amor que se fue con la paz de los que dan el Sí al Señor.


Por Africa Miranda 2015-03-19 02:09:24

César fue una persona que supo leer ,y adaptarse a la voluntad de Dios.Dio mucho amor y fue amado,nunca midió a la hora de entregarse a los demás.Yo creo que esa es la forma de ganarse el cielo


Por JMM 2015-03-18 19:07:55

César Miranda Alonso, para mí, es el verdadero ejemplo de una persona santa. Se trataba de un joven lleno de vitalidad y con una familia recién creada que, en un relativo pequeño espacio de tiempo, pudo ver como todo esto se venía abajo. Sin embargo él, con una lucidez impresionante que sólo la fe puede dar, comprendió que su vía crucis lo llevaba a la cima de la salvación y, con una fuerza de voluntad pasmosa se agarró, sin dudarlo, al leño de la cruz.


Por FJGA 2015-03-18 15:44:32

La preparación para la muerte nunca es suficiente. Los buenos testimonios siempre ayudan.


Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo