Martes, 07 de mayo de 2024

Tras superar a un gran Murray

Nadal, a su primera final de Maestros

Los 17.500 aficionados del O2 londinense disfrutaron de un choque sin igual entre dos de los mejores tenistas del mundo. Uno por su convicción sea cual sea la superficie, el otro: por sus condiciones y capacidad de superación. Al final, después de dos tie breaks y más de tres horas de partido, Nadal alcanzó el último escalón hacia la consagración máxima. El domingo tratará de subirlo.   

Nadal salió a un nivel altísimo en la primera manga. Sin embargo, ésta se caracterizó por la igualdad, con pocos intercambios largos y altos porcentajes de primeros servicios, que imposibilitaron siquiera la oportunidad de disponer de bolas de rotura, lo que desembocó en el tie-break. Era la mejora manera de comenzar una lucha por el billete a la final.  

  En el momento decisivo, Nadal hizo gala de su gran poder mental y consiguió imponerse por 7-5, con un último punto de infarto, tras servicio de Murray, que después de un intercambio frenético se llevó el español en la red con un magistral giro de muñeca.  

  Andy Murray acusó el golpe de caer en el primer parcial, consciente de que había dado lo mejor de sí y que eso no era suficiente para derrotar al número uno del tenis mundial. Por ello, las sensaciones cambiaron ligeramente al inicio del segundo set, en el que Nadal se adjudicó al servicio el primer juego en blanco y en el segundo consiguió las dos primeras bolas de ruptura del todo el encuentro.   

Pero no fue más que un espejismo y el escocés reaccionó a tiempo. Salvó las dos bolas de break e invirtió el curso del partido, cediendo las dudas al español. Con 3-3 en el marcador, Murray aprovechó la primera bola para romper el servicio de que dispuso y se metió medio set en el bolsillo, imponiéndose al final por 3-6.  

  En el tercer y definitivo asalto, el espectáculo tenístico continuó en aumento, con un Murray crecido tras haber igualado el encuentro y con un Nadal impasible, pero al que no afectó en absoluto caer en el parcial anterior.  

  Tras un dubitativo primer juego de Murray, que salvó gracias a un saque directo (logró 22 aces), Nadal ganó su saque y le metió toda la presión al escocés, que comenzaba a acusar el cansancio. A la segunda oportunidad al resto llegó el break del manacorí, que afianzó con su saque colocando el 3-1.

FINAL CON ÉPICA INCLUIDA.  

  A partir de ahí ambos mantuvieron su servicio, hasta que con 5-4, y con la oportunidad de lograr el billete para la final con su servicio, Nadal dudó un instante y Murray, sin nada que perder, se fue a por el español y logró un importante break que le mantenía en el encuentro y cambiaba inesperadamente el guión del final del encuentro.  

  Con 5-5, el miedo a perder se impuso a las ganas de ganar, por lo que ambos se centraron en conservar su saque y jugarse el ser o no ser en la definitiva muerte súbita. No hubo sustos, y con 6-5 para el británico, a Nadal no le tembló el pulso y se adjudicó el juego en blanco con tres saques espectaculares.   

Llegó el fatídico momento del desempate, tras más de tres horas de encuentro y, a diferencia del primer set, en el que Nadal estuvo mucho más entonado que el escocés, fue Murray el que comenzó dando el primer golpe de autoridad, anotándose dos minibreaks y situando un duro 3-0 en el marcador.   

Una vez más, el poder mental de Nadal comenzó la remontada punto a punto, con intercambios interminables que fueron acorralando a Murray. Poco a poco fue igualando las cosas hasta que con 6-6 en el marcador, el escocés servía para buscar su primer match ball (justo después de salvar la primera de Nadal) pero cuando tenía totalmente controlado el peloteo mandó fuera un drive que hubiese dejado contra las cuerdas al jugador español.  

  Nadal ya no desaprovechó el regalo de Murray, y tras un gran primer saque, se anotó un gran punto que le abría por primera vez las puertas de la final del Torneo de Maestros, en la que se enfrentará al vencedor del duelo que esta noche enfrentará a Roger Federer y Novak Djokovic, segundo y tercero del mundo respectivamente.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo