Martes, 21 de agosto de 2018

adoracion nocturna

Noticias eucaristicas

VIGILIA NACIONAL

.Por celebrarse el Centenario de la Fundación  del grupo de la Adoración Nocturna de la Parroquia  Nuestra Señora de las Victorias de Madrid, el Consejo Nacional decidió celebrar en ese Templo la Vigilia Nacional.                                                                                                                            

Con   intención de participar en ella y acompañado por mi esposa Dña. Olga María Suárez Méndez, el Presidente del  Consejo Diocesano de Oviedo D. Efrén Díaz Lastra me encomendó   la  representación de la Adoración Nocturna en Asturias,  aceptando el encargo de viajar  a la Capital                                                           

La Vigilia se celebró a las 22 horas del sábado  23 de Junio del 2018. Debido al horario de la celebración , tuvimos que alojarnos en Madrid. El alojamiento nos lo brindaron en su hospedería las hermanas benedictinas de la Natividad.  

En tan agradable alojamiento, tuve la oportunidad de conocer a nuestro Presidente Nacio- nal  D. José Luis González Aullón y a nuestro Consiliario Nacional, el Arzobispo, Excmo. y Rvdmo. D. Manuel Ureña y a otros miembros del Consejo Nacional.

 Tuvimos la oportunidad de degustar juntos, los maravillosos manjares con los que nos deleitaron las monjas, y de hablar de forma distendida, ha sido mucho lo que he aprendido escuchando a estas personas. 

A las veintiuna horas, nos trasladamos a un autocar hasta la parroquia de San Atanasio, donde daba inicio la procesión de banderas. En esta procesión participaron banderas de Secciones y Consejos Diocesanos tanto de ANE como de ANFE. La comitiva se desplazó desde esta parroquia hasta la de Nuestra Señora de las Victorias, donde se celebraba la Vigilia Nacional. 

La Vigilia en un Templo repleto de adoradores/as, da inicio con el rezo del Santo Rosario, que fue precedido por la Eucarístía.

La ceremonia Eucarística fue presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santos Montoya y concelebrada por el Arzobispo, Consiliario Nacional el Rvdmo. Y Excmo. Sr. D. Manuel Ureña, acompañado por el párroco del Templo y varios sacerdotes de la Archidiócesis de Madrid.                                                                                                                                        

 Al término de la Misa iniciamos los turnos de vela, nosotros participamos, en el primer tuno. Al finalizar el tercer turo y último, el párroco nos recordó que era el centenario del grupo de esa parroquia y nos dio las gracias por estar siemre prestos a adorar al Señor y hacerlo centro de nuestras vidas. 

Como culmen de la jornada tan excepcional, se celebró la procesión con el Santísimo, bajo palio. El orden de procesión fue: La Cruz y los ciriales, seguidos de las banderas, el Palio con el Santísimo y los miembros del Consejo Nacional acompañados por los representantes de las distintas Secciones y el pueblo fiel. En este orden nos dirigimos al Parque Agustin Rodriguez Sahagún, donde se instaló un altar y se dió la bendición con  el Santísimo. Volvimos  en procesión hacia el Templo y dimos por finalizado el acto .Personalmente quedé ´impresionado por la gran afluencia de fieles que aistieron, por el gran ambiente de piedad y de compañerismo que hay entre los adoradores.Ofrecí los frutos de esta Vigilia, al Santo Adorador San Rafael Arnaiz, a los Beatos de Nembra (Asturias) y a nuestro fundador venerable Luis de Trelles y Noguerol . 

                                                                                  José Manuel Miranda Alonso

MONICION, 101 VIGILIA FIESTA DIOCESANA DE ESPIGAS 2018

Con ilusión hemos ido preparando y viviendo el ya cercano aniversario de la Coronación Canónica de la Santina de Covadonga. Este acontecimiento Sr. Abad, ha movido a la Adoración Nocturna, tanto masculina como femenina, a celebrar la Fiesta de Espigas en este Santuario. Es una Vigilia de oración que, en su origen, era para dar gracias a Dios por los frutos e la tierra y ddel trabajo del hombre. Al salir de una sociedad principalmente agrícola, el sentido de dar las gracias a Dios se amplia y concreta en los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en sus manos para que El lo transforme en fruto de redención.

¿Cómo no recordar aquella memorable Vigilia Nacional que se celebró el 7 de diciembre del año 1918? Si las fiestas se conocen por las vísperas aquellas fueron unas vísperas para inolvidables. La placa colocada en la fachada de la Basílica es constante recordatorio. Son muchas las Secciones que hoy peregrinan a Covadonga; unas con la solera que aporta el tiempo otras, de más reciente constitución.

Gijón fundada en el año 1902, Oviedo en el 1903, Luanco de 1906; Navia 1907, Mieres 1920, Aviles 1927, Oviedo Anfe de 1957, Pravia Anfe de 1964, Gijón Anfe de 1977, Aviles Anfe 1977 Oviedo Jóvenes de 1991,  Nava Anfe 1993; El Entrego 1994; Candás Anfe del año 2000

Estas Secciones se encuentran hoy aquí y nos acompañan una representación de las Secciones hermanas de Madrid, fundada en el año 1877; León, en el año 1889, Astorga del año 1889; Castrillo de Valduerna (Astorga) y Posadilla de la Vega (Astorga); Santander del año 1900 y San Sebastián del año 1905 junto con el Consejo Nacional y presidente emérito de la misma D. Carlos Menduiña. La Adoración Nocturna Española es una asociación con no ya solo mucha solera. Sino también frutos de santidad como los últimos beatificados en las Diócesis, los mártires de Nembra,Asturias.

Gracias por vuestra presencia y doblemente gracias Sr. Abad por acompañarnos en esta ocasión.


Comentarios

Por FJGA 2018-07-26 07:31:54

Una vez mas debemos dar gracias a Jose Manuel Miranda por tenernos al tanto de las actividades de la Adoracion Nocturna, una de las joyas de la actividad laical católica de Asturias


Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo