Jueves, 28 de marzo de 2024

adoracion nocturna

Noticias eucaristicas

VIGILIA NACIONAL

.Por celebrarse el Centenario de la Fundación  del grupo de la Adoración Nocturna de la Parroquia  Nuestra Señora de las Victorias de Madrid, el Consejo Nacional decidió celebrar en ese Templo la Vigilia Nacional.                                                                                                                            

Con   intención de participar en ella y acompañado por mi esposa Dña. Olga María Suárez Méndez, el Presidente del  Consejo Diocesano de Oviedo D. Efrén Díaz Lastra me encomendó   la  representación de la Adoración Nocturna en Asturias,  aceptando el encargo de viajar  a la Capital                                                           

La Vigilia se celebró a las 22 horas del sábado  23 de Junio del 2018. Debido al horario de la celebración , tuvimos que alojarnos en Madrid. El alojamiento nos lo brindaron en su hospedería las hermanas benedictinas de la Natividad.  

En tan agradable alojamiento, tuve la oportunidad de conocer a nuestro Presidente Nacio- nal  D. José Luis González Aullón y a nuestro Consiliario Nacional, el Arzobispo, Excmo. y Rvdmo. D. Manuel Ureña y a otros miembros del Consejo Nacional.

 Tuvimos la oportunidad de degustar juntos, los maravillosos manjares con los que nos deleitaron las monjas, y de hablar de forma distendida, ha sido mucho lo que he aprendido escuchando a estas personas. 

A las veintiuna horas, nos trasladamos a un autocar hasta la parroquia de San Atanasio, donde daba inicio la procesión de banderas. En esta procesión participaron banderas de Secciones y Consejos Diocesanos tanto de ANE como de ANFE. La comitiva se desplazó desde esta parroquia hasta la de Nuestra Señora de las Victorias, donde se celebraba la Vigilia Nacional. 

La Vigilia en un Templo repleto de adoradores/as, da inicio con el rezo del Santo Rosario, que fue precedido por la Eucarístía.

La ceremonia Eucarística fue presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santos Montoya y concelebrada por el Arzobispo, Consiliario Nacional el Rvdmo. Y Excmo. Sr. D. Manuel Ureña, acompañado por el párroco del Templo y varios sacerdotes de la Archidiócesis de Madrid.                                                                                                                                        

 Al término de la Misa iniciamos los turnos de vela, nosotros participamos, en el primer tuno. Al finalizar el tercer turo y último, el párroco nos recordó que era el centenario del grupo de esa parroquia y nos dio las gracias por estar siemre prestos a adorar al Señor y hacerlo centro de nuestras vidas. 

Como culmen de la jornada tan excepcional, se celebró la procesión con el Santísimo, bajo palio. El orden de procesión fue: La Cruz y los ciriales, seguidos de las banderas, el Palio con el Santísimo y los miembros del Consejo Nacional acompañados por los representantes de las distintas Secciones y el pueblo fiel. En este orden nos dirigimos al Parque Agustin Rodriguez Sahagún, donde se instaló un altar y se dió la bendición con  el Santísimo. Volvimos  en procesión hacia el Templo y dimos por finalizado el acto .Personalmente quedé ´impresionado por la gran afluencia de fieles que aistieron, por el gran ambiente de piedad y de compañerismo que hay entre los adoradores.Ofrecí los frutos de esta Vigilia, al Santo Adorador San Rafael Arnaiz, a los Beatos de Nembra (Asturias) y a nuestro fundador venerable Luis de Trelles y Noguerol . 

                                                                                  José Manuel Miranda Alonso

MONICION, 101 VIGILIA FIESTA DIOCESANA DE ESPIGAS 2018

Con ilusión hemos ido preparando y viviendo el ya cercano aniversario de la Coronación Canónica de la Santina de Covadonga. Este acontecimiento Sr. Abad, ha movido a la Adoración Nocturna, tanto masculina como femenina, a celebrar la Fiesta de Espigas en este Santuario. Es una Vigilia de oración que, en su origen, era para dar gracias a Dios por los frutos e la tierra y ddel trabajo del hombre. Al salir de una sociedad principalmente agrícola, el sentido de dar las gracias a Dios se amplia y concreta en los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en sus manos para que El lo transforme en fruto de redención.

¿Cómo no recordar aquella memorable Vigilia Nacional que se celebró el 7 de diciembre del año 1918? Si las fiestas se conocen por las vísperas aquellas fueron unas vísperas para inolvidables. La placa colocada en la fachada de la Basílica es constante recordatorio. Son muchas las Secciones que hoy peregrinan a Covadonga; unas con la solera que aporta el tiempo otras, de más reciente constitución.

Gijón fundada en el año 1902, Oviedo en el 1903, Luanco de 1906; Navia 1907, Mieres 1920, Aviles 1927, Oviedo Anfe de 1957, Pravia Anfe de 1964, Gijón Anfe de 1977, Aviles Anfe 1977 Oviedo Jóvenes de 1991,  Nava Anfe 1993; El Entrego 1994; Candás Anfe del año 2000

Estas Secciones se encuentran hoy aquí y nos acompañan una representación de las Secciones hermanas de Madrid, fundada en el año 1877; León, en el año 1889, Astorga del año 1889; Castrillo de Valduerna (Astorga) y Posadilla de la Vega (Astorga); Santander del año 1900 y San Sebastián del año 1905 junto con el Consejo Nacional y presidente emérito de la misma D. Carlos Menduiña. La Adoración Nocturna Española es una asociación con no ya solo mucha solera. Sino también frutos de santidad como los últimos beatificados en las Diócesis, los mártires de Nembra,Asturias.

Gracias por vuestra presencia y doblemente gracias Sr. Abad por acompañarnos en esta ocasión.


Comentarios

Por FJGA 2018-07-26 07:31:54

Una vez mas debemos dar gracias a Jose Manuel Miranda por tenernos al tanto de las actividades de la Adoracion Nocturna, una de las joyas de la actividad laical católica de Asturias


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo