Miercoles, 17 de julio de 2019

adoracion nocturna

Noticias eucaristicas

VIGILIA NACIONAL

.Por celebrarse el Centenario de la Fundación  del grupo de la Adoración Nocturna de la Parroquia  Nuestra Señora de las Victorias de Madrid, el Consejo Nacional decidió celebrar en ese Templo la Vigilia Nacional.                                                                                                                            

Con   intención de participar en ella y acompañado por mi esposa Dña. Olga María Suárez Méndez, el Presidente del  Consejo Diocesano de Oviedo D. Efrén Díaz Lastra me encomendó   la  representación de la Adoración Nocturna en Asturias,  aceptando el encargo de viajar  a la Capital                                                           

La Vigilia se celebró a las 22 horas del sábado  23 de Junio del 2018. Debido al horario de la celebración , tuvimos que alojarnos en Madrid. El alojamiento nos lo brindaron en su hospedería las hermanas benedictinas de la Natividad.  

En tan agradable alojamiento, tuve la oportunidad de conocer a nuestro Presidente Nacio- nal  D. José Luis González Aullón y a nuestro Consiliario Nacional, el Arzobispo, Excmo. y Rvdmo. D. Manuel Ureña y a otros miembros del Consejo Nacional.

 Tuvimos la oportunidad de degustar juntos, los maravillosos manjares con los que nos deleitaron las monjas, y de hablar de forma distendida, ha sido mucho lo que he aprendido escuchando a estas personas. 

A las veintiuna horas, nos trasladamos a un autocar hasta la parroquia de San Atanasio, donde daba inicio la procesión de banderas. En esta procesión participaron banderas de Secciones y Consejos Diocesanos tanto de ANE como de ANFE. La comitiva se desplazó desde esta parroquia hasta la de Nuestra Señora de las Victorias, donde se celebraba la Vigilia Nacional. 

La Vigilia en un Templo repleto de adoradores/as, da inicio con el rezo del Santo Rosario, que fue precedido por la Eucarístía.

La ceremonia Eucarística fue presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santos Montoya y concelebrada por el Arzobispo, Consiliario Nacional el Rvdmo. Y Excmo. Sr. D. Manuel Ureña, acompañado por el párroco del Templo y varios sacerdotes de la Archidiócesis de Madrid.                                                                                                                                        

 Al término de la Misa iniciamos los turnos de vela, nosotros participamos, en el primer tuno. Al finalizar el tercer turo y último, el párroco nos recordó que era el centenario del grupo de esa parroquia y nos dio las gracias por estar siemre prestos a adorar al Señor y hacerlo centro de nuestras vidas. 

Como culmen de la jornada tan excepcional, se celebró la procesión con el Santísimo, bajo palio. El orden de procesión fue: La Cruz y los ciriales, seguidos de las banderas, el Palio con el Santísimo y los miembros del Consejo Nacional acompañados por los representantes de las distintas Secciones y el pueblo fiel. En este orden nos dirigimos al Parque Agustin Rodriguez Sahagún, donde se instaló un altar y se dió la bendición con  el Santísimo. Volvimos  en procesión hacia el Templo y dimos por finalizado el acto .Personalmente quedé ´impresionado por la gran afluencia de fieles que aistieron, por el gran ambiente de piedad y de compañerismo que hay entre los adoradores.Ofrecí los frutos de esta Vigilia, al Santo Adorador San Rafael Arnaiz, a los Beatos de Nembra (Asturias) y a nuestro fundador venerable Luis de Trelles y Noguerol . 

                                                                                  José Manuel Miranda Alonso

MONICION, 101 VIGILIA FIESTA DIOCESANA DE ESPIGAS 2018

Con ilusión hemos ido preparando y viviendo el ya cercano aniversario de la Coronación Canónica de la Santina de Covadonga. Este acontecimiento Sr. Abad, ha movido a la Adoración Nocturna, tanto masculina como femenina, a celebrar la Fiesta de Espigas en este Santuario. Es una Vigilia de oración que, en su origen, era para dar gracias a Dios por los frutos e la tierra y ddel trabajo del hombre. Al salir de una sociedad principalmente agrícola, el sentido de dar las gracias a Dios se amplia y concreta en los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en sus manos para que El lo transforme en fruto de redención.

¿Cómo no recordar aquella memorable Vigilia Nacional que se celebró el 7 de diciembre del año 1918? Si las fiestas se conocen por las vísperas aquellas fueron unas vísperas para inolvidables. La placa colocada en la fachada de la Basílica es constante recordatorio. Son muchas las Secciones que hoy peregrinan a Covadonga; unas con la solera que aporta el tiempo otras, de más reciente constitución.

Gijón fundada en el año 1902, Oviedo en el 1903, Luanco de 1906; Navia 1907, Mieres 1920, Aviles 1927, Oviedo Anfe de 1957, Pravia Anfe de 1964, Gijón Anfe de 1977, Aviles Anfe 1977 Oviedo Jóvenes de 1991,  Nava Anfe 1993; El Entrego 1994; Candás Anfe del año 2000

Estas Secciones se encuentran hoy aquí y nos acompañan una representación de las Secciones hermanas de Madrid, fundada en el año 1877; León, en el año 1889, Astorga del año 1889; Castrillo de Valduerna (Astorga) y Posadilla de la Vega (Astorga); Santander del año 1900 y San Sebastián del año 1905 junto con el Consejo Nacional y presidente emérito de la misma D. Carlos Menduiña. La Adoración Nocturna Española es una asociación con no ya solo mucha solera. Sino también frutos de santidad como los últimos beatificados en las Diócesis, los mártires de Nembra,Asturias.

Gracias por vuestra presencia y doblemente gracias Sr. Abad por acompañarnos en esta ocasión.


Comentarios

Por FJGA 2018-07-26 07:31:54

Una vez mas debemos dar gracias a Jose Manuel Miranda por tenernos al tanto de las actividades de la Adoracion Nocturna, una de las joyas de la actividad laical católica de Asturias


Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo