Miercoles, 12 de diciembre de 2018

adoracion nocturna

Noticias eucaristicas

VIGILIA NACIONAL

.Por celebrarse el Centenario de la Fundación  del grupo de la Adoración Nocturna de la Parroquia  Nuestra Señora de las Victorias de Madrid, el Consejo Nacional decidió celebrar en ese Templo la Vigilia Nacional.                                                                                                                            

Con   intención de participar en ella y acompañado por mi esposa Dña. Olga María Suárez Méndez, el Presidente del  Consejo Diocesano de Oviedo D. Efrén Díaz Lastra me encomendó   la  representación de la Adoración Nocturna en Asturias,  aceptando el encargo de viajar  a la Capital                                                           

La Vigilia se celebró a las 22 horas del sábado  23 de Junio del 2018. Debido al horario de la celebración , tuvimos que alojarnos en Madrid. El alojamiento nos lo brindaron en su hospedería las hermanas benedictinas de la Natividad.  

En tan agradable alojamiento, tuve la oportunidad de conocer a nuestro Presidente Nacio- nal  D. José Luis González Aullón y a nuestro Consiliario Nacional, el Arzobispo, Excmo. y Rvdmo. D. Manuel Ureña y a otros miembros del Consejo Nacional.

 Tuvimos la oportunidad de degustar juntos, los maravillosos manjares con los que nos deleitaron las monjas, y de hablar de forma distendida, ha sido mucho lo que he aprendido escuchando a estas personas. 

A las veintiuna horas, nos trasladamos a un autocar hasta la parroquia de San Atanasio, donde daba inicio la procesión de banderas. En esta procesión participaron banderas de Secciones y Consejos Diocesanos tanto de ANE como de ANFE. La comitiva se desplazó desde esta parroquia hasta la de Nuestra Señora de las Victorias, donde se celebraba la Vigilia Nacional. 

La Vigilia en un Templo repleto de adoradores/as, da inicio con el rezo del Santo Rosario, que fue precedido por la Eucarístía.

La ceremonia Eucarística fue presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santos Montoya y concelebrada por el Arzobispo, Consiliario Nacional el Rvdmo. Y Excmo. Sr. D. Manuel Ureña, acompañado por el párroco del Templo y varios sacerdotes de la Archidiócesis de Madrid.                                                                                                                                        

 Al término de la Misa iniciamos los turnos de vela, nosotros participamos, en el primer tuno. Al finalizar el tercer turo y último, el párroco nos recordó que era el centenario del grupo de esa parroquia y nos dio las gracias por estar siemre prestos a adorar al Señor y hacerlo centro de nuestras vidas. 

Como culmen de la jornada tan excepcional, se celebró la procesión con el Santísimo, bajo palio. El orden de procesión fue: La Cruz y los ciriales, seguidos de las banderas, el Palio con el Santísimo y los miembros del Consejo Nacional acompañados por los representantes de las distintas Secciones y el pueblo fiel. En este orden nos dirigimos al Parque Agustin Rodriguez Sahagún, donde se instaló un altar y se dió la bendición con  el Santísimo. Volvimos  en procesión hacia el Templo y dimos por finalizado el acto .Personalmente quedé ´impresionado por la gran afluencia de fieles que aistieron, por el gran ambiente de piedad y de compañerismo que hay entre los adoradores.Ofrecí los frutos de esta Vigilia, al Santo Adorador San Rafael Arnaiz, a los Beatos de Nembra (Asturias) y a nuestro fundador venerable Luis de Trelles y Noguerol . 

                                                                                  José Manuel Miranda Alonso

MONICION, 101 VIGILIA FIESTA DIOCESANA DE ESPIGAS 2018

Con ilusión hemos ido preparando y viviendo el ya cercano aniversario de la Coronación Canónica de la Santina de Covadonga. Este acontecimiento Sr. Abad, ha movido a la Adoración Nocturna, tanto masculina como femenina, a celebrar la Fiesta de Espigas en este Santuario. Es una Vigilia de oración que, en su origen, era para dar gracias a Dios por los frutos e la tierra y ddel trabajo del hombre. Al salir de una sociedad principalmente agrícola, el sentido de dar las gracias a Dios se amplia y concreta en los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en sus manos para que El lo transforme en fruto de redención.

¿Cómo no recordar aquella memorable Vigilia Nacional que se celebró el 7 de diciembre del año 1918? Si las fiestas se conocen por las vísperas aquellas fueron unas vísperas para inolvidables. La placa colocada en la fachada de la Basílica es constante recordatorio. Son muchas las Secciones que hoy peregrinan a Covadonga; unas con la solera que aporta el tiempo otras, de más reciente constitución.

Gijón fundada en el año 1902, Oviedo en el 1903, Luanco de 1906; Navia 1907, Mieres 1920, Aviles 1927, Oviedo Anfe de 1957, Pravia Anfe de 1964, Gijón Anfe de 1977, Aviles Anfe 1977 Oviedo Jóvenes de 1991,  Nava Anfe 1993; El Entrego 1994; Candás Anfe del año 2000

Estas Secciones se encuentran hoy aquí y nos acompañan una representación de las Secciones hermanas de Madrid, fundada en el año 1877; León, en el año 1889, Astorga del año 1889; Castrillo de Valduerna (Astorga) y Posadilla de la Vega (Astorga); Santander del año 1900 y San Sebastián del año 1905 junto con el Consejo Nacional y presidente emérito de la misma D. Carlos Menduiña. La Adoración Nocturna Española es una asociación con no ya solo mucha solera. Sino también frutos de santidad como los últimos beatificados en las Diócesis, los mártires de Nembra,Asturias.

Gracias por vuestra presencia y doblemente gracias Sr. Abad por acompañarnos en esta ocasión.


Comentarios

Por FJGA 2018-07-26 07:31:54

Una vez mas debemos dar gracias a Jose Manuel Miranda por tenernos al tanto de las actividades de la Adoracion Nocturna, una de las joyas de la actividad laical católica de Asturias


Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo