Sabado, 04 de mayo de 2024

el dia de la mujer trabajadora

Nuestra pobre izquierda

¿Pobre esta izquierda que amasa ayuntamientos, autonomías y escaños, maneja los medios y las redes sociales, controla la educación, condiciona todo el panorama de lo tenido por cultura y con sus leyes inventa la Historia, se nos mete en la cocina y en la cama, en las conciencias y hasta en la identidad sexual de cada uno?

Pues sí, amable lector, pobre de solemnidad, pobre como esos pobres a los que no les queda sino robar para comer, salir a la plaza a ver a quien sablean hoy para no conocerlo mañana. Una izquierda desnuda de sus viejos referentes y tullida ideológicamente desde que le cayó encima, con todo su peso de soviético hormigón, el Muro de Berlín hace ya casi treinta años. Más allá del odio nibelungo a una imaginaria derecha que apenas existe fuera de sus mentes y sus programas, ¿qué define hoy y viste a la izquierda? ¿En qué emplea la izquierda todo su enorme poder?

Lo acabamos de ver, como cada 8 de marzo, en el Día de la Mujer Trabajadora, fecha mágica para asistir a las bodas de la inanidad y la utopía, a la coyunda del odio con la incapacidad medular para suscitar progreso humano. ¿Qué iniciativas concretas en defensa de la mujer ha planteado este año nuestra pobre izquierda? Atentos a la principal, generadora de inmediato de uno de esos debates que tanto gustan a nuestros políticos: la diputada de Compromís, Marta Sorlí, ha propuesto la modificación del nombre del Congreso de los Diputados para que, siendo sólo Congreso, no discrimine a las mujeres. Implementando, como hoy se dice, la chorrada ahí tenemos al gran ideólogo de la nueva izquierda, Íñigo Errejón, que también exige un "libro de estilo" en el Congreso que imponga el uso de un lenguaje "inclusivo". Y eso en un país donde millones de viudas y ancianas malviven con pensiones miserables, en el que son explotadas sexualmente y obligadas a prostituirse decenas de miles de mujeres, en el que otras muchas se ven inducidas desde todas las instancias a sufrir abortos con los que están íntimamente disconformes; en el que crece cada año el número de hogares a cargo de madres abandonadas que han de hacer frente a un aplastante peso económico y moral. ¿A quién le importan todas estas mujeres con cuerpo y alma? No desde luego a esta pobre y neurótica izquierda que dice defender a la Mujer mientras construye un mundo que devasta a las mujeres.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo