Martes, 23 de abril de 2024

Gracias a dios

Obama no puede       

Obama no puede, por mucho que lo intente no puede. Y no puede, gracias a Dios. El presidente que empezó su mandato con las cotas más altas de popularidad y que ahora está considerado, según una reciente encuesta publicada esta semana por una prestigiosa Universidad norteamericana, como el peor presidente de la historia reciente, acaba de sufrir un revés judicial que le golpea en uno de sus proyectos estelares.

El "Obamacare", el proyecto de salud que pretende dar cobertura sanitaria obligatoria a la mayor parte de los norteamericanos, en medio de muchas cosas positivas escondía un auténtico dardo envenenado. Con él se pretende obligar a las empresas a subvencionar píldoras anticonceptivas e incluso abortivas a todos sus empleados cuando éstos lo requieran. De este modo, las empresas se hacían obligatoriamente colaboradoras de comportamientos no sólo inmorales según el código ético de muchas religiones, sino también contrarios a lo que la ley natural establece, pues nunca está justificado dar muerte a un inocente; esto no es una cuestión de ética específica de tal o cual religión, sino que es un principio que debe ser asumido por todos para poder establecer unas normas mínimas de convivencia en una sociedad plural.

Contra esta intromisión en la conciencia de los empresarios se levantó enseguida la Iglesia Católica. Diócesis, congregaciones religiosas y también empresas con objetivos claramente caritativos o evangelizadores, llevaron a los tribunales su derecho a la objeción de conciencia ante este aspecto de la ley que consideraban contrario a sus principios morales. Ha sido una larga batalla -y muy costosa, pues los estipendios de los abogados norteamericanos son altos-, que ahora empieza a dar sus frutos. La cadena de televisión católica más importante del mundo, EWTN, ha conseguido casi in extremis que se aceptara su apelación contra dicha ley. Pero, sobre todo, ha sido la empresa "Hobby Lobby", que tiene una cadena de tiendas con más de 13.000 empleados y es propiedad de una familia protestante, la que ha logrado un éxito definitivo. El Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ejerce a modo de Tribunal Constitucional, ha dado la razón a los propietarios para eximirles de los aspectos más negativos de la ley que afectan a su conciencia. No tendrán que pagar, pues, ni abortivos ni anticonceptivos. Un gran éxito para la libertad religiosa no sólo en Estados Unidos.

Del "Yes, we can", que le llevó al poder en medio de una oleada de entusiasmo, Obama ha pasado al "You can't". No puede hacer lo que quiera, no puede obligar a los demás a que vayan contra su conciencia. El presidente más impopular de la historia norteamericana ve así destruido uno de sus principales objetivos: promover el aborto. Si a eso se le une que incluso la ONU se le revela -la semana pasada aprobó, con el voto en contra de Estados Unidos entre otros países- una declaración a favor de la familia, podemos decir que definitivamente Obama no puede. Gracias a Dios. 



Comentarios

Por Yaya 2014-07-15 21:10:34

Muchas gracias por informarnos. le leo siempre con gran interés


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo