Martes, 31 de marzo de 2020

Éramos pocos y mi abuela tuvo una ocurrencia

Obstetricia y ministerios

Aclarando título y subtítulo de este artículo que pretendo escribir, he de comenzar diciendo que la conocida ocurrencia de mi abuela, tantas veces citada al recordar nuestro refranero, ha sido compartida con entusiástico afán por los ilustres dirigentes que hoy día están a cargo de nuestros destinos,   pues en este caso, nos han obsequiado con una idea tan feliz, ya puesta en práctica, de parir ministerios a la par que ministros con una exuberancia tal que gracias a ella es muy probable que las listas del paro, tan colmadas actualmente, experimenten una merma considerable. Y si vds. no lo creen, les invito a seguir leyendo y calculen "grosso modo" cuántos nuevos puestos de trabajo podrán deducirse y producirse derivados de la lista ministerial que relaciono, cuyos equipos supongo estarán en formación para emprender con garantías de éxito la frenética labor que entraña el cumplimiento de tantas obligaciones que les van a venir encima a juzgar por el ingenio demostrado en cuanto a los títulos en los que se adivina un número extraordinario y variado de competencias:


Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Ministerio de Ciencia e Innovación

Ministerio de Cultura y Deporte

Ministerio de Defensa

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Ministerio de Interior

Ministerio de Justicia

Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Ministerio de Sanidad

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico

Ministerio de Derecho Social y Agenda 2030

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Ministerio de Igualdad

Ministerio de Consumo

Ministerio de Universidades


Nada menos que veintidós ministerios y, por consecuencia, veintidós ministros en la llamémosla línea de salida del nuevo gobierno cuyo primer gesto conjunto tuvo la primera expresión en el acto de apertura de las sesiones del Congreso y que consistió en un unánime aplauso, puestos todos sus miembros en pie, al final del moderado, prudente y acertado discurso del jefe del estado,  su majestad don Felipe VI. Tan contentos se les vió a todos, que parecían, literalmente, unos niños con juguetes nuevos, zapatos incluídos, supongo.

No estuvo nada mal este gesto, digno a su vez de aplauso, hemos de  reconocerlo, en contraposición con la esperada payasada que un ridículo grupo de personajes, creyéndose, cómo no, en posesión de la verdad absoluta, protagonizó  en un esperpéntico acto de repulsa y desprecio hacia la persona que es, pese a quien pese, su jefe del estado y por tanto máxima autoridad a quien se debe el correspondiente respeto, tanto personal por aquello de las buenas maneras, como institucional. Este despreciable episodio tuvo lugar una hora antes del acto institucional y precisamente en la sala de prensa del Congreso. Convendría saber quién lo autorizó y todo apunta a que la señora presidente Meritxell Batet no se enteró o no quiso enterarse y eludió cualquier medida o al menos una alusión en contra. Debido a ello, nos obliga a echar mano una vez más del refranero para recordar aquello de que "el que calla, otorga".

Puestos a repasar competencias ministeriales, no nos vendrían mal algunas aclaraciones pues nos gustaría saber, por ejemplo, lo que se entiende por "reto demográfico" dentro de una ideología tantas veces aireada por los partidos que van a cogobernar, en la que el aborto y la eutanasia son banderas a ondear ostensiblemente...

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Para final, en cuanto al número de carteras y ya puestos a añadir, creo que no vendrían mal un par de ministerios más que podrían ser, vistas las necesidades actuales, los siguientes:


Ministerio de la Verdad

Ministerio del Sentido Común


Me parece que no es mucho pedir, dado el dadivoso talante que muestra nuestro actual presidente y pensando también en lo agradable y cómodo que resulta el "disparar con pólvora ajena".


Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

Por Juez de paz 2020-02-11 13:27:27

No sean vds. pesimistas. Todo está muy pensado y elaborado. Se puede decir que está muy "Maduro".


Por León Leonardo 2020-02-11 13:14:30

Ya tenemos noticias respecto a la creación de órganos intermedios para coordinar competencias entre ministerios y aclarar deberes y obligaciones de cada uno respecto a otro. Lo previsto, sobre un lío, otro lío y así ¿hasta dónde y cuándo?


Comentar

Columnistas

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Variaciones sobre el caso Delcy y otras divagaciones

Aunque, dada nuestra situación política actual, se puede uno encontrar ya casi sin sobresaltos y a diario con casos y cosas que en otro tiempo serían sorprendentes e increíbles, nunca llegamos a sospechar que alcanzaríamos los niveles que estamos consiguiendo y que, insistimos machaconamente, seguro que día tras día superaremos ampliamente con toda seguridad.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo