Viernes, 29 de marzo de 2024

?"HAY QUE DECIR LA VERDAD NO SOLO LA HISTORIA SESGADA"

?Ortega Smith asegura que Vox crece "por el hartazgo de los españoles"

Ortega Smith ha lamentado que ahora "muchos políticos tienen miedo porque van a perder su chiringuito" pero "nosotros tenemos que contar la verdad y así lo haremos porque llevan demasiadas décadas viviendo muy bien a costa de una política en la que siempre pierden los españoles".

"No hay otra ciencia, al final los españoles sabemos diferenciar a quienes nos defienden y quienes no" y ha lamentado que Ciudadanos "se ponga de rodillas ante el PSOE. Muchos pensaban que Cs era una regeneración de la derecha pero son los votos que se ponen al servicio de la izquierda. La realidad es que se empiezan a quitar la careta".

Ortega Smith ha participado este domingo, 13 de octubre, en un acto público en el que se han presentado los candidatos al Congreso y al Senado por La Rioja, Jorge Cutillas y Silvia Garrido, respectivamente, en el restaurante Delicatto de la capital riojana y al que han asistido alrededor de 250 personas.

Durante su discurso, el líder de Vox ha pedido a los asistentes al acto que "a cada pueblo que vayan y a cada riojano que vean les digan que Vox es lo más útil que hay porque habla de todos los problemas de los que nadie habla".

"HAY QUE DECIR LA VERDAD NO SOLO LA HISTORIA SESGADA"

En un momento en el que se impone "el totalitarismo del pensamiento" y "nos dicen cómo hay que escribir la historia, nosotros tenemos que decir la verdad y no contar sólo la historia sesgada. Debemos combatir el gran hermano del pensamiento único y queremos hacerlo con la visión universal, no solo mirando al pasado", ha reflexionado.

"Hace cuarenta años los partidos políticos solo defendían sus siglas, a sus líderes, sus chiringuitos locales o políticos, pero ahora los españoles nos hemos hartado y si nadie va a defender ese proyecto común lo haremos nosotros mismos. La fuerza de España está en los españoles, no en salvapatrias".

A pesar de que a Vox "se nos ha acusado de todo, hemos seguido creciendo" y "gracias a los votos de los valientes hemos conseguido muchas cosas como, por ejemplo, que Manuela Carmena no gobierne la capital de España".

INMIGRACIÓN

En otro orden de asuntos, el representante de la formación ha explicado que Vox "se preocupa de lo importante" y ha lamentado "la inmigración ilegal e irresponsable que pone en riesgo nuestra propia seguridad y nuestro propio mercado laboral".

Así -ha continuado- "nosotros formamos parte de esa España que se preocupa de sus familias, de aquellas que sobreviven gracias a la pensión del abuelo o que incluso no llegan a fin de mes". Ante esto, "nadie nos va a dar lecciones y respetamos a los inmigrantes que vienen de manera legal, a trabajar, y a respetar nuestra nación pero no a aquellos que vienen a pisotear nuestras fronteras e insultar a nuestros guardias".

"Aquí los únicos que tienen derecho a exigir son los españoles que han trabajando generación tras generación y ahora tienen una mínima pensión. Los que no, que cumplan la Ley o que salgan de nuestras fronteras", ha indicado Ortega Smith.

"UNA EUROPA QUE RESPETE A ESPAÑA"

Además, ha continuado, "queremos una Europa que respete a España y que nos trate de tú a tú. Compartir un proyecto europeo en común. Esa Europa y esa España en la que nosotros confiamos solo la podemos defender con un proyecto de ámbito nacional que mire por encima de los intereses partidistas o localistas".

Con todo ello "nosotros venimos aquí a servir a España no a ponernos medallas" y ha querido "dar las gracias a todos los riojanos porque os habéis ganado a pulso ser los mejores embajadores en el mundo de lo que significa España". Gracias a "vuestra seña de identidad, el vino de Rioja. Eso es España y nuestra tarjeta de presentación".

El vino -ha continuado- "no es solo un producto gastronómico sino la seña de identidad de una tierra que forma parte de esta gran nación" como ocurre con España "porque tenemos el privilegio de haber aportado las mayores cuotas de defensa de un modelo universal del que nuestra lengua es una gran embajadora. Este sentimiento de universalidad es lo que hoy recoge Vox".

Además, ha querido recordar a los riojanos que, aunque en las pasadas elecciones los representantes de la formación en la región no obtuvieron escaños en el Congreso y el Senado "Vox ha tenido 24 diputados que han trabajado por La Rioja".

"VENIMOS A DIGNIFICAR LA POLÍTICA"

Durante el acto también ha intervenido el candidato al Congreso por La Rioja, Jorge Cutillas, quien ha asegurado que Vox "dice lo que miles de personas no se atrevían a decir. Nosotros venimos a dignificar la política".

En clave regional, Cutillas ha querido reivindicar la igualdad "que no existe en La Rioja" por situaciones como el concierto económico vasco y navarro "que perjudican mucho a nuestras empresas". Además, ha continuado, "estamos a la cola del crecimiento económico, vamos para atrás y ahora con un Gobierno autónomo socialista vamos a ir a peor".

Entre sus objetivos, ha destacado, "la creación de un servicio público de empleo ágil y eficaz, mejorar las infraestructuras y aumentar la exportación. Tenemos mucho que hacer y necesitamos políticos de eficaces" por ello, durante la campaña, "vamos a recorrer los pueblos de La Rioja" para "explicar nuestro mensaje que es claro porque no tenemos complejos ni miedos".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo