Viernes, 29 de marzo de 2024

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, donde se ha reunido con diputados autonómicos y concejales, en las Cortes de Aragón.

Ortega Smith asegura que Vox hará "todo lo posible" por evitar elecciones en Madrid o "el avance de la izquierda"

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, donde se ha reunido con diputados autonómicos y concejales, en las Cortes de Aragón.

Ortega Smith ha sostenido que Vox hará "lo imposible para evitar que gobierne la izquierda", que "está pactando con los enemigos de la nación, con los amigos de los terroristas, los proetarras de Bildu, con los golpistas o con los totalitarios", a quienes "les gustaría convertir España y los ayuntamientos en una especie de Estado bolivariano o iraní".

No obstante, ha aclarado que su partido puede hacer "hasta donde da" su "capacidad de votos" y por eso ha opinado que hay otras formaciones que tendrían "que demostrar con hechos" y que van a tener que dar explicaciones a sus militantes de por qué han pactado con la izquierda, como Ciudadanos en Melilla, ha ejemplificado.

En este lugar, ha apuntado Ortega Smith, los votantes "dieron una fuerza importante a Vox", pero Cs "ha preferido pactar con el PSOE, o sea, la izquierda, y con el partido de los musulmanes promarroquíes, con tal que Vox no entre en las instituciones".

Por eso, ha continuado, la formación naranja "tendrá que responder ante sus militantes por qué prefieren que gobierne la izquierda y los amigos de los marroquíes antes de que lo haga una fuerza política como Vox, que en Melilla defiende la seguridad de sus fronteras, la economía, sus autónomos y el Derecho Constitucional".

Ha añadido que el mensaje de su partido es "muy claro, no andamos con ambigüedades", de forma que "allá donde se defienda la unidad de España, el Estado de Derecho y la soberanía nacional tendrán siempre el apoyo de Vox", pero "donde se le ataque o donde quieran pactar con quienes lo atacan, nos tendrán enfrente".

RESPETAR A SUS VOTANTES

El secretario general de Vox también ha sostenido que su partido "no ha venido a poner la alfombra a nadie, ni a ser la muleta de nadie" y actuará de forma que "aquellos que han votado a Vox sientan que les representamos" porque "no vamos a traicionar nunca a quienes han depositado en nosotros una confianza institucional".

En este sentido, ha esgrimido que en donde no han podido gobernar van a facilitar, "siempre que se nos respete, la gobernabilidad", pero con una posición "de independencia y libertad" y se ha referido en concreto al Ayuntamiento de Madrid, donde han facilitado la investidura del alcalde 'popular', José Luis Martínez-Almeida, que gobiernan con Cs, donde "todo lo que sea bueno para los madrileños, tendrá nuestro voto favorable, lo proponga quien lo proponga, y todo lo que sea negativo o contrario a nuestro principios o valores, lo proponga quien lo proponga, votaremos en contra".

Ortega Smith ha defendido así poder ejercer una "leal oposición", pero no dar "cheques en blanco", sino "respetar la voluntad de los votantes". Por otra parte, ha remarcado que donde Vox tenga capacidad de gobierno "la vamos a ejercer" ya que "hemos venido para cambiar las cosas, no a calentar sillones".

En este punto, ha argumentado que si hay quien cree que Vox está dispuesto "a dejar, como han hecho otros partidos, sus principios, sus valores y sus programas en la calle para sentarse cómodamente en las instituciones se han equivocado" porque "hemos venido a cambiar la política" y "si lo podemos hacer desde los gobiernos, bienvenidos sean, pero si lo que solo quieren de nosotros son nuestros votos a cambio de renunciar a nuestras políticas, se habrán equivocado".

El secretario general de este partido ha esgrimido que tanto el Partido Popular, como Cs han de entender que su principal objetivo "es cerrarle el paso a la izquierda, a la izquierda sectaria, a la izquierda de los impuestos, del enfrentamiento entre los españoles, a la izquierda institucionalizada en la corruptela y en los chiringuitos".

APOYO A LAS FUERZAS ARMADAS

Javier Ortega Smith ha expresado el apoyo de su partido a las Fuerzas Armadas, tras participar esta mañana en la Academia General Militar de Zaragoza en el acto de entrega de despachos a los nuevos oficiales, presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI.

Según ha dicho el dirigente de Vox, para su formación el apoyo a las Fuerzas Armadas, al Ejército y a los nuevos oficiales "es un acto de responsabilidad" y "estaremos siempre en ese apoyo institucional, ese cariño, ese afecto a quienes representan los mejores valores de la sociedad, los valores del amor a la patria, de la defensa de su unidad, del ordenamiento constitucional, los garantes de nuestra libertad y soberanía".

Ha añadido que el apoyo de Vox a las Fuerzas Armadas "será siempre constante y así lo haremos valer desde el Congreso de los Diputados y todas aquellas instituciones en las que Vox tenga representación" llevando tanto "el apoyo, respeto y cariño", como "sus necesidades presupuestarias y de personal".

Finalmente, ha agradecido a Felipe VI "la amabilidad, cariño y afecto que ha demostrado a todos los españoles y en el acto de hoy a todas las Fuerzas Armadas, como ha hecho siempre".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo