Sabado, 20 de julio de 2019

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, donde se ha reunido con diputados autonómicos y concejales, en las Cortes de Aragón.

Ortega Smith asegura que Vox hará "todo lo posible" por evitar elecciones en Madrid o "el avance de la izquierda"

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, donde se ha reunido con diputados autonómicos y concejales, en las Cortes de Aragón.

Ortega Smith ha sostenido que Vox hará "lo imposible para evitar que gobierne la izquierda", que "está pactando con los enemigos de la nación, con los amigos de los terroristas, los proetarras de Bildu, con los golpistas o con los totalitarios", a quienes "les gustaría convertir España y los ayuntamientos en una especie de Estado bolivariano o iraní".

No obstante, ha aclarado que su partido puede hacer "hasta donde da" su "capacidad de votos" y por eso ha opinado que hay otras formaciones que tendrían "que demostrar con hechos" y que van a tener que dar explicaciones a sus militantes de por qué han pactado con la izquierda, como Ciudadanos en Melilla, ha ejemplificado.

En este lugar, ha apuntado Ortega Smith, los votantes "dieron una fuerza importante a Vox", pero Cs "ha preferido pactar con el PSOE, o sea, la izquierda, y con el partido de los musulmanes promarroquíes, con tal que Vox no entre en las instituciones".

Por eso, ha continuado, la formación naranja "tendrá que responder ante sus militantes por qué prefieren que gobierne la izquierda y los amigos de los marroquíes antes de que lo haga una fuerza política como Vox, que en Melilla defiende la seguridad de sus fronteras, la economía, sus autónomos y el Derecho Constitucional".

Ha añadido que el mensaje de su partido es "muy claro, no andamos con ambigüedades", de forma que "allá donde se defienda la unidad de España, el Estado de Derecho y la soberanía nacional tendrán siempre el apoyo de Vox", pero "donde se le ataque o donde quieran pactar con quienes lo atacan, nos tendrán enfrente".

RESPETAR A SUS VOTANTES

El secretario general de Vox también ha sostenido que su partido "no ha venido a poner la alfombra a nadie, ni a ser la muleta de nadie" y actuará de forma que "aquellos que han votado a Vox sientan que les representamos" porque "no vamos a traicionar nunca a quienes han depositado en nosotros una confianza institucional".

En este sentido, ha esgrimido que en donde no han podido gobernar van a facilitar, "siempre que se nos respete, la gobernabilidad", pero con una posición "de independencia y libertad" y se ha referido en concreto al Ayuntamiento de Madrid, donde han facilitado la investidura del alcalde 'popular', José Luis Martínez-Almeida, que gobiernan con Cs, donde "todo lo que sea bueno para los madrileños, tendrá nuestro voto favorable, lo proponga quien lo proponga, y todo lo que sea negativo o contrario a nuestro principios o valores, lo proponga quien lo proponga, votaremos en contra".

Ortega Smith ha defendido así poder ejercer una "leal oposición", pero no dar "cheques en blanco", sino "respetar la voluntad de los votantes". Por otra parte, ha remarcado que donde Vox tenga capacidad de gobierno "la vamos a ejercer" ya que "hemos venido para cambiar las cosas, no a calentar sillones".

En este punto, ha argumentado que si hay quien cree que Vox está dispuesto "a dejar, como han hecho otros partidos, sus principios, sus valores y sus programas en la calle para sentarse cómodamente en las instituciones se han equivocado" porque "hemos venido a cambiar la política" y "si lo podemos hacer desde los gobiernos, bienvenidos sean, pero si lo que solo quieren de nosotros son nuestros votos a cambio de renunciar a nuestras políticas, se habrán equivocado".

El secretario general de este partido ha esgrimido que tanto el Partido Popular, como Cs han de entender que su principal objetivo "es cerrarle el paso a la izquierda, a la izquierda sectaria, a la izquierda de los impuestos, del enfrentamiento entre los españoles, a la izquierda institucionalizada en la corruptela y en los chiringuitos".

APOYO A LAS FUERZAS ARMADAS

Javier Ortega Smith ha expresado el apoyo de su partido a las Fuerzas Armadas, tras participar esta mañana en la Academia General Militar de Zaragoza en el acto de entrega de despachos a los nuevos oficiales, presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI.

Según ha dicho el dirigente de Vox, para su formación el apoyo a las Fuerzas Armadas, al Ejército y a los nuevos oficiales "es un acto de responsabilidad" y "estaremos siempre en ese apoyo institucional, ese cariño, ese afecto a quienes representan los mejores valores de la sociedad, los valores del amor a la patria, de la defensa de su unidad, del ordenamiento constitucional, los garantes de nuestra libertad y soberanía".

Ha añadido que el apoyo de Vox a las Fuerzas Armadas "será siempre constante y así lo haremos valer desde el Congreso de los Diputados y todas aquellas instituciones en las que Vox tenga representación" llevando tanto "el apoyo, respeto y cariño", como "sus necesidades presupuestarias y de personal".

Finalmente, ha agradecido a Felipe VI "la amabilidad, cariño y afecto que ha demostrado a todos los españoles y en el acto de hoy a todas las Fuerzas Armadas, como ha hecho siempre".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo