Jueves, 18 de abril de 2024

paso por la catedral

Peregrinación de la Imagen de la Santísima Virgen desde Éfeso

Nuestro Señor, en la Cruz, le pidió a san Juan, su discípulo, que cuidara a la Santísima Virgen cuando le dijo: "Aquí está tu Madre" san Juan estuvo acompañado todo lo que le quedó de vida por nuestra santa Madre". Vivieron cerca de Éfeso antigua ciudad de la región central del Egeo de Turquía a 7 km. de Selcuk, donde se encuentra la casa de la Virgen,  el lugar fue descubierto a finales del siglo XIX. En 1951 el papa Pío XII proclamó la casa como santuario

La Imagen viene desde Éfeso, realizando el camino de Santiago.

 A las 19 horas del día 28 de Junio del 2021 llega la imagen de la Inmaculada a la Plaza de Alfonso II el Casto de la  Catedral de Oviedo a hombros de los cofrades de la Hermandad de los Estudiantes, encabezada por el deán de la Catedral D. Benito Gallego y acompañada por la Real Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo" que interpretó los himnos de Asturias y de España, y de muchos fieles que  llenaron el Templo Catedralicio , a las 19,30 h. comenzó el rezo del santo Rosario seguido de La Eucaristía presidida por el Deán D. Benito Gallego y concelebrada por varios sacerdotes, ejerció como maestro de ceremonias nuestro consiliario D. José Luis González Vázquez. Asistieron entre los numerosos adoradores/as los miembros del Consejo D. Antonio Manuel Jovellanos, D. Gabino Cienfuegos y D. José Manuel Miranda D. Benito nos dijo en la Homilía: "cada vez que celebramos la Eucaristía se actualiza la obra de nuestra conversión" "María es Omnipotencia suplicante, en el 425 en Éfeso se nos define la verdad de que María es Madre de Dios y Madre nuestra"

 Días antes, nuestro Presidente Diocesano D. Efrén Díaz, había participado también al recibimiento de la Virgen Peregrina, el sábado 26 de Junio  en la Iglesia de San Pedro de Gijón y fue muy numerosa la afluencia de fieles, presidió los actos el Párroco D. .Javier Gómez Cuesta.

En los tiempos históricos que nos ha tocado vivir, se apunta que necesitamos acercarnos a la figura de María como intercesora. Debemos de reconocer la excelencia de su condición, tratar de imitar sus virtudes y acudir a ella con confianza plena.

Estas peregrinaciones nos acercan a la figura de la santísima Virgen. Es nuestra madre, el ser únicamente humano más grande de toda la historia de la humanidad y templo del Espíritu Santo.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo