Sabado, 23 de noviembre de 2024
Persecución del Cristianismo
Pero hay otra persecución por motivos políticos que ha desangrado al mundo cristiano durante el siglo pasado: la que ha desatado el marxismo.
En la obra “Los nuevos perseguidos”, de Antonio Socci, Editorial Encuentro, Madrid 2003, pagina 11, se puede leer: ”La máxima responsabilidad de las persecuciones anticristianas debe atribuirse sobre todo al fenómeno totalitario. El materialismo biológico del nacionalsocialismo y el materialismo histórico del marxismo (llevado al paroxismo en su versión bolchevique-leninista), han representado históricamente los dos mayores ataques jamás realizados contra cualquier perspectiva fundada en la trascendencia, en especial contra la cristiana”. (Nota: se supone que lo de “persecuciones anticristianas” sea un error de traducción, pues se entiende que son persecuciones cristianas. Sería como decir “odio antiamericano”, según escriben los que van para ministros).
En otro libro de la misma editorial intitulado ”Si el mundo os odia . . .Mártires por la fe en le régimen soviético”, la historiadora Irina Osipova, después de un exhaustivo trabajo de varios años en los archivos de la NKVD y después KGB, nos cuenta cómo se perseguía a los cristianos en la antigua Unión Soviética, demostrando que el marxismo no es ateo, sino antiteo. Lenin, en un discurso a las Juventudes Comunistas en 1919, decía: ”No creemos en la moralidad eterna, y denunciamos lo ilusorio de los cuentos de hadas sobre la moralidad”
También Lenin escribía a Gorki lo siguiente: ”Toda idea religiosa, toda idea de Dios es una abyección indescriptible de la especie más peligrosa, una epidemia de la especie más abominable. Hay millones de pecados, hechos asquerosos, actos de violencia y contagios físicos que son menos peligrosos que la sutil y espiritual idea de dios engalanada con los ropajes ideológicos más elegantes”.
También decía en marzo de 1922: ”Debemos declarar ahora al clero una guerra decisiva y despiadada y someter su resistencia con una brutalidad que no olviden durante décadas. Cuantos más representantes de la burguesía y el clero reaccionarios consigamos ejecutar en este asunto, mejor”
Así se comprende lo de ”¡Cloro al clero!”! que decía un fámulo del comunismo.
Otro de los tenores marxistas, Antonio Gramsci, no podía opinar de distinta manera. Según el ex militante comunista y sociólogo Antonio Leal, en su obra ”El crepúsculo de la política”, edición de 1995, editorial LOM de Chile, página 260, nos dice del italiano: ”Para Gramsci, de todas maneras el marxismo es una doctrina de salvación que pone fin al reino de la ilusión, la religión, y al del engaño, el capitalismo”.
Este odio, hostigamiento, fustigación y acoso a la religión, fue trascendiendo a todo el mundo durante el siglo XX. En España, y durante la II República, la persecución fue brutal. No vamos a dar aquí cifras de clérigos asesinados. Están sobradamente documentadas: no hay más que ver las esquelas en los periódicos de entonces y leer algunos libros de Historia. Sí vamos a comentar palabras y frases de líderes socialistas y comunistas, así como de republicanos de pro.
Sobre la Constitución republicana de 1931, Niceto Alcalá Zamora decía ”se hizo una Constitución que invitaba a la guerra civil”. Ortega y Gasset, más contundente, escribía: ”Esa tan certera Constitución ha sido mechada con unos cuantos cartuchos detonantes introducidos arbitrariamente en ella. El artículo donde legisla sobre la Iglesia es un ejemplo de aquellos cartuchos”Previamente, cuando se celebró en Gijón en setiembre de 1902 el VI Congreso del PSOE, el marxistizado líder del partido, Pablo iglesias, decía: ”Nosotros vamos más lejos que los radicales burgueses. Queremos la muerte de la Iglesia. Queremos que desaparezcan los curas y frailes”.
Indalecio Prieto decía de la República: ”El anticlericalismo constituía el único bagaje de sectores republicanos muy densos”
Miguel Maura tampoco se quedaba atrás: ”República era sinónimo de laicismo integral, y dada la realidad española, ello equivalía a la persecución religiosa”. Este mismo personaje cuenta un episodio que refleja la situación en los primeros días de la República: ”Al proclamarse la república, recibí- cuando hacía unas horas que estaba en el ministerio de la Gobernación- un telegrama del alcalde de un pueblo cuyo nombre no hace al caso: Excmo. Sr. Ministro de la Gobernación. Madrid. Proclamada la república diga qué hacemos con el cura”
El general González Caminero, gobernador militar de Málaga, envió al ministro de la guerra el siguiente telegrama: ”Hoy ha comenzado la quema de conventos. Mañana continuará”
El 18 de junio de 1931, el periódico El Socialista decía: ”El cardenal Segura es una mala persona que no debe vivir en un pueblo que aspira a dignificarse”
Alejandro Lerroux decía ya en 1906: ”No os detengáis ni ante los sepulcros ni ante los altares. No hay nada sagrado en la tierra. El pueblo es esclavo de la Iglesia. Hay que destruir la Iglesia”
Ante las elecciones de febrero de 1936, el alcalde de alicante dijo en un mitin: ”El 16 de febrero no dejéis votar a las beatas ni a las monjas: cuando veáis a alguien que lleva en la mano una candidatura de derechas, cortarle la mano y rompérsela en las narices y se la hacéis comer”George Orwell en su “Homenaje a Cataluña” escribía: ”Las iglesias eran saqueadas en todas partes y como la cosa más natural del mundo”
En un mitin celebrado en Valencia el 5 de marzo de 1937, el entonces secretario general de la II Internacional, José Díaz Ramos, declaraba: ”En las provincias en que gobernamos, la Iglesia no existe. España ha sobrepasado en mucho la obra de los soviets, porque la Iglesia en España está aniquilada”
El líder del POUM, Andreu Nin, declaraba en el periódico La Vanguardia el 2 de agosto de 1936: ”La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia sencillamente no dejando en pie ni una siquiera”
Este mismo personaje declaraba pocos días después (8 de agosto) en un mitin que ”había muchos problemas en España. El problema de la Iglesia nosotros lo hemos resuelto totalmente, yendo a la raíz: hemos suprimido los sacerdotes, las iglesias y el culto”
El reciente homenajeado Lluis Companys, Presidente de la Generalitat de Cataluña, declaraba en agosto de 1936 ante la posibilidad de restablecer el culto católico: ”¡Oh!, este problema no se plante siquiera, porque todas las iglesias han sido destruidas”
Sobre la tal posibilidad también se pronunciaba el periódico “Solidaridad Obrera” en mayo de 1937: ”¿Qué decir restablecer la libertad de cultos?. ¿Qué se puede volver a decir misa?. Por lo que respecta a Barcelona y a Madrid, no sabemos dónde se podrá hacer esta clase de pantomimas. No hay un templo en pie ni un altar donde colocar un cáliz”
El embajador francés Eric Pierre Labonne, presentó un informe a su ministro de Asuntos Exteriores el 16 de febrero de 1938 sobre la persecución religiosa. Tampoco lo reproducimos por falta de espacio. Es tan espeluznante o más que el de Irujo.El que fuera dirigente del PNV y ministro con Largo Caballero y también ministro del gabinete de Negrín, Manuel de Irujo, presentó un memorando en Valencia el 9 de enero de 1937 sobre la persecución religiosa. No lo reproducimos por falta de espacio. Es, sencillamente, espeluznante.
Radio Barcelona lanzaba en julio de 1936 el siguiente mensaje: ”Hay que destruir la Iglesia y todo lo que tenga rastro de ella. ¿Qué importa que las iglesias sean monumentos del arte?. El buen miliciano no se detendrá ante ellos”
En julio de 1936 se podía leer en “Solidaridad Obrera”: ”No queda ninguna iglesia ni convento en pie, pero apenas han sido suprimidos de la circulación un dos porciento de curas y monjas. La hidra religiosa no ha muerto. Conviene tener esto en cuenta y no perderlo de vista para ulteriores objetivos”
El 17 Julio de 1936 publicaba “La Traca” (Valencia) una pregunta que el mismo periódico respondía. Decía así: ”¿Qué haría usted con la gente de sotana?. Ahorcar a los frailes con las tripas de los curas”.
El diario “El Socialista” publicaba el 15 de agosto de 1936 lo siguiente: ”Hay que extirpar a esa gente. La iglesia ha de ser arrancada de cuajo”
“L’Esquella de la Torratxa”, publicación catalana de la época, decía lo siguiente en julio de 1937: ”¡Ya vivimos tranquilos porque hemos matado a todos los curas, a todos los que parecían curas y a todos los que nos parecían curas!”
Sobre la sublevación en Asturias, decía el republicano Gregorio Marañón: ”La sublevación de Asturias de octubre de 1934 fue un intento en regla de ejecución del plan comunista de conquistar España”. El historiador Raymond Karr también comentaba al respecto: ”Lo de Asturias fue el preludio para las más amplias resonancias y divisiones de julio de 1936”
Y para terminar, reproducimos un comentario publicado en Pravda en agosto de 1939 donde queda reflejado el espíritu antirreligioso del marxismo. Decía así:
”No es preciso demostrar que a un sistema educativo comunista de los trabajadores de la URSS uno de los primeros puesto debe ser ocupado por la lucha contra las supervivencias religiosas. . . La propaganda antirreligiosa constituye una parte imprescindible de nuestra ordinaria propaganda del marxismo leninista. . . Muchos órganos soviéticos no comprenden que la propaganda antirreligiosa en nuestro país tiene un carácter estatal”
Después de todo lo visto, aún quedan mentes subhumanoides que dicen y escriben que el asesinato del clero y la quema de conventos durante la II República Española, fue una provocación monárquica pagada por la oligarquía para sublevar al pueblo contra el régimen republicano. Demencial.
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna