Domingo, 28 de abril de 2024

Desastre político, económico y social de este gobierno

Por retambufa

Supongamos un colectivo, por llamarlo de alguna manera,  que se dedica a cometer todo tipo de delitos y fechorías, tales como hurtos, robos, estafas, chantajes, timos,  etc. Es evidente que si los miembros de ese colectivo quieren seguir como tales, tendrán que acatar un mínimo de normas o principios, como sería por ejemplo, el de no robarse entre ellos. Por lo menos dejarían de ser ladrones con sus colegas. Es decir, que si no se cumple esto, tales sujetos serían expulsados o eliminados por sus propios compañeros por no acatar ese principio o norma ético-moral: hasta para ser un delincuente hay que respetar ciertos principios, normas o reglas.

   Si esto se cumple con personajes de baja estofa, ¿qué no harán las personas normales, encargadas y responsables de negocios, instituciones y gobiernos?. Se supone que lo harán mejor y que respetarán al máximo las normas y principios. Pero, claro, esto es sólo suposición porque en esta España del “zapaterato” nada se cumple, a no ser el “programa máximo”.

  En una auténtica democracia, tanto la palabra como los compromisos adquiridos, son las bases para que la sociedad prospere bajo un verdadero estado de derecho. No puede haber  desarrollo, tanto social como económico, si antes no se han creado “verdaderos” órganos jurídicos que acrediten y respalden todo tipo de libertades y obligaciones: desde el derecho a la propiedad, pasando por la libertad de intercambio, hasta la obligación de cumplir las promesas, los pactos y los acuerdos.

  El socialismo zapateril es precisamente todo lo contrario a esto que hemos dicho. No hay nada más que fijarse en la desconfianza que está generando, no sólo entre “el pueblo soberano”, sino entre los mismo socialistas, algunos de ellos barones del sistema. Entre las “baronas” parece que esta desconfianza no existe.

  Por otra parte, si nos fijamos en las entrevistas que ha tenido Rajoy con el Inepto de la Moncloa, de todas ellas ha salido mal parado por una razón bien simple: por el incumplimiento, por parte de este inepto, de los acuerdos y palabras dadas en su momento. El embaucar, engañar, prometer y no cumplir, falsificar, mentir, etc, son algunas de las características de este sujeto porque, como ya es sabido, el fin justifica los medios. Y el fin no es otro que la aplicación del “programa máximo”.

  Para conseguir esto, se recurre a cualquier cosa, siendo la principal el distraer al pueblo con la colaboración de los “mass-media” que, salvo poquísimas excepciones, están todos bajo el control del gobierno. Estos “mass-media” gubernamentales nos ocultan por ejemplo, que nuestra política exterior no existe, salvo la que se mantiene con los de la “alianza de civilizaciones” y con otros dictadores bananeros. La citada política exterior con las auténticas democracias parece haberse esfumado: los desplantes y portazos están a la orden del día.

  ¿Qué ha traído todo esto como consecuencia?. Pues lo que estamos viendo: una desastrosa situación económica, descenso de las inversiones, disminución alarmante de las exportaciones, y lo que es peor, el despilfarro manirroto del inmenso caudal que nos ha dejado en su día el odiado y repudiado Aznar.

  De esta situación crítica económica, tan negada por el gobierno, no se cansa la prensa extranjera de comentarla. Pero, claro, pedir al “pueblo soberano” que lea dicha prensa es como pedir manzanas a la secuoya.

  Otro asunto grave es el de la inmigración masiva, que ha traído delincuencia y mafias de droga y prostitución. En una palabra y para resumir: este gobierno nos está dando por retambufa.

  ¡Ah!, y perdonen por usar esta última palabra que no viene el diccionario de la RAE. Pero como ahora ni se limpia, ni se fija y ni se da esplendor . . .  

 Luis David Bernaldo de Quirós Arias


Comentarios

Por Nuria Martínez-Viademont 2010-11-20 20:46:00

Sin perjuicio de que, por motivos laborales, conozco delincuentes habituales más honrados que este gobierno, creo que para pretender que personajes de este tipo se rijan por unos principios básicos que la mayoría considere como positivos (no matarás, no robarás, etc.) primero, tendrían que estar dotados de los mismos, cosa que afirmo no es así (ya pasaron los momentos del beneficio de la duda). La ineptitud de algunos miembros de la "posposición", empieza a ser directamente proporcional a la del mismo grupo que nos pretende gobernar (otra cosa es que nos dejemos), esa es la cruz complementaria que nos vemos obligados a soportar. Son muchos factores juntos los que han facilitado esta situación, pero los más culpables de ella, somos nosotros al callar y acatar y no rebelarnos activamente contra este totalitarismo. ¿No es hora ya de despertar y empezar activamente a hacernos oir?


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo