Miercoles, 22 de mayo de 2024

Especial mención  merecen los comentarios de  medios radiofónicos peperos contra Abasca

Profecía cumplida

Al margen del ya previsible resultado en la votación de la moción de censura presentada por Vox  contra el gobierno de Sánchez, el éxito de la misma ha sido indiscutible (lógicamente para quien esté mínimamente informado y no esté en nómina del sistema) , pues se ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos "y de qué forma-y dejar en clara evidencia que solamente Vox tiene, presenta y defiende  un proyecto político no meramente electoralista que, tanto en lo social como en lo económico, podría sacar a España del lodazal en el que está inmersa y en el que chapotean y retozan muy a gusto el resto de partidos.

Frente al radicalismo más totalitario, las prepotencias, las falacias y aseveraciones más vergonzosas, las incoherencias y cobardías más abyectas por parte de los diferentes grupos, se han alzado las voces de Vox  y de Tamames representando la sensatez, el sentido común,  la defensa de valores y principios que se muestran inexistentes para el resto.

Pero junto a este retrato en 3D de los representantes de los partidos políticos en el  Congreso-si bien hubo algún líder que, no teniendo allí donde dejar el bolso, no asistió  con la pretensión  de no ser fotografiado, lo que no ha conseguido- ha habido otro retrato, este tras las  bambalinas que ocultan a todos los que promueven y jalean los pretendidos  "éxitos" de los partidos que los mantienen y los supuestos fracasos de los no se doblegan a ellos. Y así  la mayor parte de los medios de comunicación  desde la extrema izquierda, pasando por los  independentista, hasta los autoproclamados de derecha y liberales, han salido retratados desde los primeros minutos de la intervención de Abascal, mucho antes incluso de que lo hicieran su benefactores políticos.

Otro éxito de Abascal que, al indicar lo que todos ya habíamos pensado y sabíamos por experiencia, - "porque los titulares de los periódicos ya están escritos, los editoriales de los periódicos ya están dictados y los comentarios de los tertulianos decididos y previamente redactados en los equipos de comunicación de los partidos y del Gobierno que hoy financian, subvencionan y compran a una buena parte de la prensa española. Todo lo que se dirá mañana en los medios de comunicación está previamente escrito antes de que se produzca este debate" -  accionó la cámara que de forma inmediata "y continúa aún hoy- reflejó la realidad descubierta, en forma de descalificaciones contra el indiscreto y atrevido fotógrafo. Abascal "ha hecho un discurso terriblemente flojo" "muy malo", "muy mal", "ha estado a la defensiva" "paranoia victimista", "nadie  me quiere", "todos contra mí", "discurso calimero", "como si todos estuviéramos a sueldo de los medios", "un error tremendo" "no venía a cuento en una moción".

Especial mención "incluidas las anteriores " merecen los comentarios de  medios radiofónicos peperos contra Abascal  "nunca remata sus discursos", "ha huido del envalentonamiento chulesco que le caracteriza" ,"no ha recurrido a sus excesos verbales" ,"discurso más parecido a la que llama derechita cobarde", "discurso con guante de seda", "visto lo visto ha hecho muy bien Feijóo al no venir a este show"

Eso sin hablar de los titulares de la prensa  de  los supuestos e inexistentes uno y otro lado del espectro político. Enhorabuena Abascal, una vez más tus frases adquieren la categoría de profecía cumplida.





Ana M Velasco Plaza


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo