Sabado, 04 de mayo de 2024

La atracción de la serpiente

PSOE vs ETA, una historia de amor

El presente artículo quiere profundizar en las posibles explicaciones al noviazgo del Gobierno Socialista de la Nación con ETA, cuáles son las motivaciones que empujan al Gobierno de España a pactar con quienes precisamente quieren destruir España. ¿Se debe al instinto de autodestrucción que cohabita en el hombre y que en ocasiones se impone sobre el instinto de supervivencia? ¿Es consecuencia de ese atractivo que inspiran los chicos malos y duros en algunas mujeres o las mujeres fatales en ciertos hombres? ¿Es meramente por una cuestión práctica de cálculo electoral? Estas y otras muchas pueden ser las causas de ese romance que ha llevado a que el Gobierno Socialista suelte a terroristas sanguinarios con las excusas más enternecedoras e imaginables (el cuidado de mamá, el tratamiento de fertilidad de una terrorista, etc.), a que permita la presencia de terroristas en las instituciones democráticas y que se financie con los impuestos de los españoles a quienes por único fin tienen la destrucción de España. En cualquier caso, sean las que sean, lo cierto es que el PSOE se acuesta con la ETA, entre arrumacos y miradas cómplices.  

Muchos son lo que opinan que los motivos son meramente utilitarios o de interés. Opinan que el origen de la actitud benévola del Gobierno Socialista con ETA es de mero cálculo electoral, estrictamente instrumental, como último asidero de cara a la debacle que se les avecina. El fin de ETA sería el nuevo 11-M, ese golpe de efecto que haría posible un vuelco en las expectativas electorales del PSOE. El coste no importa, si el 11-M segó la vida de 200 compatriotas o el fin de ETA se logra mediante la rendición de España ante sus enemigos, es lo de menos, lo único que importa es la conservación del poder para proseguir con su proyecto de ingeniería social, de demolición nacional. De esta manera, el PSOE, anteponiendo los intereses sectarios de partido sobre el interés general de la Nación, estaría dispuesto a cualquier cosa con tal de aferrarse al poder.  

Otra tesis también muy extendida y relacionada con la anterior es la del mesianismo personal de ZP, quien, en su obsesión por pasar a la Historia como el nuevo Príncipe de la Paz, estaría dispuesto a todo con pasar a los anales como el Presidente que acabó con ETA. ZP sería así el Pacificador, el enviado para acabar con el “conflicto” y si para conseguir la Paz hay que rendirse, pues se hace y punto. Si hay que ponerse de rodillas, pues se hace. No obstante habría que recordarle a ZP cómo acabó por juzgar la Historia al que antes que él quiso tal reconocimiento: el felón Godoy.  

Afortunadamente ZP no logró el objetivo de “acabar” con ETA en la anterior legislatura, cuando el atentado de la T-4 acabó con sus esperanzas de pacificación. Ya que de haberlo logrado, me temo que habría destinado su segunda legislatura a acabar con el segundo gran conflicto de España: la españolidad de Ceuta, Melilla y demás posesiones en el norte de África. Y ya saben cómo arregla ZP los conflictos: poniéndose de rodillas, rindiéndose ante los enemigos de España. Es la paz del traidor, del cobarde, de quien deja tirados a sus aliados en el fragor de la batalla saliendo con el rabo entre las piernas de Irak.  

Pero también estamos lo que pensamos que, a parte de lo anterior, hay una profunda afinidad ideológica entre el PSOE y la izquierda abertzale, pues no en vano ambos grupos beben de las mismas fuentes marxistas, ambos son de izquierdas, ambos son socialistas. Ideológicamente hablando, un socialista está más cerca de ETA que del PP, quizás suene un poco fuerte, pero es así.  

 Pero es más, no sólo comparten fuentes ideológicas, sino que además han compartido prácticas “políticas”. Las tácticas actualmente empleadas por el separatismo izquierdista ya fueron empleadas por el PSOE, pues no en vano los orígenes del PSOE están muy ligados al uso de las pistolas y del terrorismo como herramienta política y al golpe de Estado como medio de acceso al poder.  

 Y por último, esa atracción fatal del PSOE hacia el mundo de ETA tiene un aire a romanticismo, a las simpatías con que era vista la “lucha” antifranquista de ETA y su influencia en la crisis de las postrimerías del Régimen. Ello dio a los etarras una aureola de gudaris de la democracia que aun perdura en sectores “progresistas” y de la derecha desnortada.  

Estas y otras muchas razones son las que han echado al PSOE en los brazos de la ETA, pero cuidado, porque esos brazos que abarcan, que se te enroscan y te dan calor, también aprietan y ahogan, pues más que brazos, es una sinuosa y letal serpiente que no soltará su presa a menos que le cortes la cabeza. Y, no nos engañemos, su cabeza no es otra que el PNV.  


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo