Martes, 19 de marzo de 2024

Quince años después

 Todos y cada uno de ellos eran personas con sus nombres y apellidos, con sus ilusiones y preocupaciones, sus alegrías y temores y planes de futuro que fueron destrozados de la forma más cobarde y despiadada de la que es capaz la maldad humana para conseguir un fin político. Fueron las víctimas inmoladas necesarias en un golpe de estado, en esta ocasión para propiciar el cambio de régimen, como algunos anunciaron, entre premonitorios y anhelantes, nada más producirse la masacre.

Quince años en los que, por mucho que algunos se empeñen-unos por comodidad y desconocimiento, otros por cobardía, muchos por complicidad "seguimos sin saber quienes fueron los autores materiales e intelectuales del atentado. Sólo sabemos que estos autores fueron desde un principio encubiertos por una maraña de complicidades de intereses dispares pero convergentes y que contaron con la colaboración imprescindible e inmediata para hacer desaparecer de los lugares de la masacre todas las pruebas reales, a la vez que aparecían todo tipo de pruebas falsas. Pruebas, algunas de ellas desechadas en el propio juicio y otras científicamente demostrada su falsedad. Falsedad ya reconocida hace diez años por altos mandos policiales del Ministerio del Interior y que conduciría a la versión oficial, a responsabilizar de la masacre a sujetos que o bien fueron pseudoautoinmolados posteriormente o juzgados como autores materiales en base a dudosos testimonios. Extrañas alianzas, increíble unanimidad, inéditas sintonías.

Han transcurrido quince años y los que planearon y ejecutaron la masacre siguen libres, al igual que aquellos que colaboraron con falsedades materiales y dialécticas para señalar a otros como culpables. Todos ellos continúan estando  perfectamente protegidos por aquellos cuyos réditos del atentado están siendo cobrados de forma pausada pero segura.

Quince años en los que sistemáticamente ha sido denegada a cada una de estas víctimas la dignidad inherente al ser humano y la justicia exigible a todos y cada uno de los asesinados. Al igual que nos ha sido denegada a los españoles la dignidad como ciudadanos de una nación democrática y la justicia en un supuesto estado de Derecho.

Después de quince años hemos asistido una vez mas- y al igual que ocurriera desde las primeras horas después de producirse la masacre- no a  lo que debería ser un homenaje a las víctimas, sino a la mas vil manipulación del atentado por parte de políticos amorales, con el único fin de sacar rédito para sus siglas, como lo consiguieron entonces.  Tienen que seguir adocenando a gran parte de esta sociedad adormecida, aleccionando a aquellos que no lo vivieron, insistiendo en sus manipulaciones y falsedades, no sea que su insistencia de "caso cerrado" se vea frustrada en el improbable caso de que la causa sea reabierta por la Audiencia Nacional si los nuevos datos proporcionados por el excomisario Villarejo son sólidos y verosímiles y no son más basura instrumental. Hemos asistido el mismo día once a un silencio vergonzante en memoria a las víctimas por la mayor parte de los medios de comunicación, sólo interrumpido al día siguiente para colgar las fotos de las mascaradas de los políticos en sus auto homenajes.

Quince años en los que estamos viviendo como el adoctrinamiento de la extrema izquierda ayudado por la izquierda instrumental, el centro inane y la derecha acobardada ha logrado infiltrarse en todos los ámbitos de nuestras vidas. Cómo los herederos del terrorismo etarra  están en las instituciones. Cómo se ha producido un golpe de Estado-como consecuencia del primero-por parte de los independentistas catalanes. Y todo ello con el beneplácito de casi todos los partidos parlamentarios y con el apoyo de forma directa, por acción o inacción, de los sucesivos Presidentes del Gobierno habidos desde entonces.

Me gustaría confiar en que antes del decimosexto aniversario existiera alguien- se llame como se llame, lo haga por conciencia o por interés -que dijera todo lo que sabe, y  que todo el peso de la Justicia, con mayúsculas, recayera sobre los verdaderos asesinos y sus encubridores.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo