Domingo, 05 de mayo de 2024

Del servicio nacional de cementerios

R. Gallardón, el de las pompas fúnebres

      A los rojos no  les gustaba el Registro Civil y a D. Alberto, titular del ministerio de chistes y justicia tampoco. Los rojetes de nuestra región durante la revolución del 34 y  la dominación roja durante la Cruzada de 1.936, muy revolucionarios ellos  quemaron los registros civiles, así sin más de frente y a lo bestia, pero no quemaron y respetaron los registros parroquiales; en el fondo la razón de este hecho, es que los rojos, brutotes pero buena gente en la mayoría de los casos, lo que quemaban era el liberalismo y lo que respetaban era a la Iglesia Católica, que liberales muy mezquinos querían en aquella época y aún ahora confundir.     

     Cuestión de gustos, ya saben a los rojos y al ministro no le gustan los registros civiles judiciales, a la legión le gustan las mujeres y a D. Mariano, el jefe del ministro, los registros de la propiedad, en desarrollo de su concepto político en el que considera a los españoles, no como portadores de valores eternos,  sino como sujetos pasivos de todo tipo de tributos, tasas y precios públicos y lo que le gusta al ministro es ser liberal y pompático, por eso quiere pasar a la pequeña historia de nuestra nación, como el ministro que convirtió a la administración de justicia en una empresa de pompas fúnebres, eso sí en el colmo del liberalismo, en una empresa monopolística.      

     Los hijos de la viuda, de tanto darle al ladrillo han perdido el compás, y así quieren convertir los palacios de justicia en casas mortuorias, en la que ya saben si quieren que la moza cante, la “telita” por delante y como antaño oficiarán entierros de primera, segunda o tercera. No es lo mismo que un juez de primera instancia firme la defunción de los derechos civiles de un ciudadano, a que la inexistencia de su derecho la certifiquen tres ilustres magistrados de una Audiencia Provincial o tres excelentísimos señores del Tribunal Supremo. Así en un juicio ordinario, el entierro   costaría a cada ciudadano litigante 300, 800 o 1200 euros dependiendo de que la casa mortuoria para el entierro de sus derechos esté en la localidad de residencia,  en la capital de la provincia o en su caso en la Villa y Corte de Madrid y de que la comitiva fúnebre se desplace en clase turista o   en Business.     

   Ya saben, los liberales desahucian al registro civil, lo raro es que se lo den a los registradores de la propiedad, aunque es el primer paso, el último objetivo del régimen es que los registros tanto civiles, como  de la propiedad, las notarías, los juzgados y el turno de oficio se lo adjudiquen,  como los estancos y otras concesiones administrativas, en subasta controlada a Carlos Slim o a las terminales financieras del Club Bilderberg, eso si libres de impuestos, tasas y gravámenes.      

    El régimen está en almoneda y la administración de justicia se salda en un mercadillo del “top manta”. Aquí, todo se compra y se vende al mejor postor, el liberalismo español no es que sea pecado, es sencillamente un robo, culpable junto al socialismo del intento de entierro de la patria, el pan y la justicia en esta hora de España, oficiando el señor Gallardón de representante de la nueva empresa funeraria, antes servicio nacional de pompas fúnebres.   

Togas y Dignidad                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        


Comentarios

Por Asombrada 2012-12-24 17:44:00

Me traga los comentarios. La administración de justicia tiene la misma culpa que la casta política


Por Jaime Cifu 2012-12-24 10:10:00

Buenísimo y al hígado.


Por Otro lenense 2012-12-23 18:00:00

Tiene toda la razón mi vecino. Una cosa es que se hayan destruído los Registros, otra cosa que se hayan reconstruído y otra que no lo fueran del todo. Si tan segura esta la funcionaria jubilada,le paso el nombre y apellidos de mi abuela y si encuentra la fecha de su nacimiento, que era del concejo, queda invitada a una merienda. Chocolate con churros, por ejemplo.


Por Lenense 2012-12-23 13:45:00

Bueno, jubilada, eso lo dice Vd. Es cierto que se reconstruyó mucho,(que no quiere decir que antes no se había destruido que a eso me refería yo) pero otro mucho no se reconstruyó. Yo no he podido averiguar la fecha de nacimkiento de mias abuelos maternos y ambos eran de Pola de Lena.


Por funcionaria jubilada 2012-12-23 12:47:00

lenense se equivoca, todos los registros civiles de la zona central de asturias se reconstruyeron a partir de los registros parroquales. Incluso a estas alturas del siglo XXI, muchos datos de nacimientos, defunciones y demás para las inscripciones fuera de plaza, se siguen utilizando los registros parroquiales, bien los conserven las parroquias o estén transferidos a los archivos de la doicesis. Recuerdo que antes de jubilarme, un Fiscal en una declaración de herederos le exigía al letrado una certificación del registro civil de defunción, de un señor que habia nacido en 1760, El letrado que por cierto llevaba el Álcazar hizo sangre, desde Trento al ordenamiento de álcala, pues llevada cerca de dos horas esperando al fiscal y al juez, entre el inmenso cahondeo de toda la plantilla de funcionarios y la cara roja de ignorancia del representante público y de su sñoria.


Por Lenense 2012-12-23 09:47:00

Hombre, no llevo la cuenta de todos los registros parroquiales que se han quemado en Asturias durante los periodos que cita el articulista, pero puedo asegurar que aquí en Pola de Lena han quemado todo, civiles y parroquiales. Lo que me extraña es que si quemaron iglesias en otros lugares de la región no hayan quedado calcinados los libros de los registros parroquiales.


Por Mucius Scaevola 2012-12-23 09:30:00

Ironico, jocoso, un gran artículo


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo