Jueves, 25 de abril de 2024

Rajoy el valeroso

Los separatistas se hallan a tan sólo un paso de conseguir el poder absoluto que otorga la independencia: tienen en sus manos el control de la Iglesia Católica, la educación, la empresa privada, la cultura, el electorado y las fuerzas de seguridad; pero les falta algo... les falta soplar al vigente régimen español para que éste ceje en su voluntad de mantener unida a la patria española. Al fin y al cabo, son las leyes del régimen las que les han entregado en bandeja el poder omnímodo, y son los políticos del régimen los que les han dado toda clase de prebendas con el fin de evitar conflictos y permanecer en el poder. ¿Qué les puede impedir alcanzar la independencia? La amenaza creíble de castigar el delito, porque son hondamente cobardes.

  Hay que decir con claridad que aquí ya no caben cesiones ni componendas, justo lo que ahora reclama Rajoy, asustado por la fortaleza de la convicción de Arturo Mas y el grado de movilización de sus cuadros: un día cae una denuncia contra Francisco Alamán por “amenazas, sedición y apología del genocidio”, otro día unos eurodiputados catalanes piden amparo a la UE ante una posible invasión militar del Estado español, otro se arenga a los Mozos de Escuadra para defender a Cataluña frente al ejército español, y desde hace unos quince días se viene moviendo el bulo de unas maniobras aéreas preparatorias de una invasión. 

  Los separatistas son conscientes de que la situación no está del todo madura pero también de que hay que probar suerte, de que conviene azuzar a marchas forzadas porque a lo mejor cae algo inesperado del árbol de Madrid.  

No sólo se trata de que Rajoy esté siendo coyunturalmente blando, es que es constitutivamente blando, todo un merengue, un “Zapatero bis” radicalmente incapaz de gestionar una crisis económica de caballo a la vez que una titánica crisis histórica. Hasta el momento los actos de Rajoy le delatan como lo que es: un gregario de partido venido a más, siempre necesitado de órdenes para operar a largo plazo, en nada parecido a un estadista, más bien un administrativo de “la marca España”, un defensor del euro, en pocas palabras... un “mandao” no se sabe muy bien de quién. En cualquier caso, no un patriota estadista, y si aún dudan, recuerden aquel “mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante” que dijera en 2008. Exquisito.

  Y he aquí que los secesionistas han olido los palominos, animándose a provocar la bajada de pantalones de Rajoy, el desfallecimiento de su ejecutivo y la caída de una monarquía en horas bajas de popularidad, todo junto y sin anestesia.  


Comentarios

Por Nuria Martínez-Viademont 2012-10-28 11:56:00

Sr. Cifú, tiene Vd. toda la razón. Se puede argumentar más alto, más claro, imposible. Chapeau!!


Por cocinero 2012-10-27 12:47:00

Esto es un batiburrillo sin mucho orden en el que se mezclan algunos juicios atinados, los menos, exageraciones varias desconectadas de la más elemental realidad, y simples sueños o delirios del comentarista que jamás se cumplirán. En definitiva un brebaje de muy difícil digestión.


Por Sochantre 2012-10-26 20:40:00

Nada que comentar sino lo claro que lo tiene y lo expresa el sr. Cifu. Muy triste y lamentable pero degraciadamente muy real.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo