Viernes, 19 de abril de 2024

Sobre la derogación del matrimonio homosexual

Rajoy: Esperaría la resolución del TC y luego escucharía a la gente

A finales del pasado mes de octubre, diferentes colectivos de gays y lesbianas mostraron su rechazo a las declaraciones realizadas por Rajoy en una entrevista en el diario El País en la que mostró su "discrepancia en el asunto del nombre de matrimonio" en el caso de la unión entre parejas del mismo sexo.

   "Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional", respondió entonces. Acto seguido, fue interpelado sobre si se comprometía a mantener la ley recurrida por el PP en el caso de que el Constitucional finalmente la avalara, a lo que respondió con un lacónico "no". 

     También en materia social, el líder del PP ha adelanto que si algún día es presidente del Gobierno modificaría la actual ley del aborto y se ha mostrado partidario de suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía --"si se suprime no le pasa nada a ningún español", ha dicho-- porque, según ha matizado, se centra en la enseñanza de unos valores que es "algo trasversal que se aplica en el aula".

"Sólo tendría sentido", ha ejemplificado, si se estudiase la Constitución española o las ventajas del proceso europeo.  

  En este sentido, y preguntado por el Plan Hidrológico Nacional, el líder del PP ha cargado contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque, ha dicho, "lo que no es solución es derogarlo y luego no solucionar el problema". Así, ha explicado que los populares apuestan porque la prioridad del uso del agua la tengan los territorios por donde pasen los ríos, pero que el agua sobrante sea aprovechada por el resto de regiones.

LOS RADICALISMOS NO SON BUENOS  

  Rajoy también ha cargado contra la ley antitabaco del Ejecutivo y sus "improvisaciones" en este apartado, que han perjudicado a locales que habían creado espacios especialmente para fumadores y en los que ahora no se podrá fumar.

   "Los radicalismos no suelen ser buenos en ninguna faceta de la vida", ha incidido para recalcar que la "virtud suele estar en el término medio". "Puestos a hacer locuras", ha ironizado sobre el Ejecutivo, "que prohíba fumar totalmente".

   En este sentido, el líder del PP ha recordado al Gobierno que lo importante es "tener un plan, sea el que sea y no tiene por qué gustarle a todo el mundo", pero al menos se saben "las reglas del juego" pero lo que no se puede hacer, ha incidido, es improvisar.  

  Igualmente, el presidente de los populares ha apostado por modificar la ley del menor para lograr "penas más duras", al tiempo que ha destacado la necesidad de hacer "un gran esfuerzo de prevención".

PRIMERAS MEDIDAS EN LA MONCLOA

   Durante la entrevista, Rajoy ha explicado cuáles serán las primeras normas que modificaría si logra la victoria electoral en 2012 y es presidente del Gobierno, comenzando por la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que las Comunidades Autónomas, como el resto de administraciones públicas, cuenten con un techo de gasto que no puedan superar, tal y como pasa con el Gobierno central, a quien las Cortes le deben autorizar el límite máximo de gasto.  

  Entre sus prioridades si llega a La Moncloa, el líder del PP también ha apostado por una negociación colectiva para lograr más flexibilidad laboral, así como por dejar libertad a los Gobiernos regionales para que decidan si su televisión regional es gestionada de manera pública o privada o mediante cualquier otra fórmula por la que ellos mismos opten.

   Una justicia más ágil y rápida, así como extender los juicios rápidos, además de una reforma fiscal, fundamentalmente para apoyar "a los emprendedores", a los que hay que mandarles un mensaje de confianza para conseguir que sean competitivos, son algunos de sus objetivos a lograr si llega a la Presidencia.

LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA JUSTICIA

   Por otra parte, el presidente del PP fue cuestionado por las últimas revelaciones relativas al caso Faisán, al caso Malaya o al caso Matas y, en este sentido, ha hecho un llamamiento al Ministerio Fiscal para que tenga "la misma vara de medir para todos" y aplique el principio universal de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

"Hay dirigentes de mi partido a los que han acusado de que les han regalado tres trajes y ahí sigue" el tema, ha lamentado.

   En este sentido, ha pedido al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no vuelva a esconderse" y dé la cara ante temas como la investigación del caso Malaya relativa a una empresa vinculada a un familiar del fiscal general Estado, Cándido Conde Pumpido, como recogió el diario La Gaceta, o la investigación del caso Faisán sobre el chivatazo a ETA.

   Sobre este último caso, Rajoy ha lamentado que "la falta de transparencia del Gobierno" genere "dudas" sobre el funcionamiento del Estado y ha considerado "inaceptable en un país civilizado" que los ciudadanos no reciban una explicación pública sobre este asunto. "No quiero prejuzgar, sabremos la verdad, pero tardaremos tiempo en saberlo", ha indicado.


Comentarios

Por Nuria Martínez-Viademont 2010-12-22 09:10:00

Ahi, Cristina, aunque yo, después de lo de Carrillo y de apoyar la ilegal declaración del estado de alarma (se aturullaba todo dando la absurda explicación que dio de que entre dos males escogió el menor porque la gente tenía que viajar) y abstenerse en la prórroga, tengo muy claro que está abonado a la silla. Un lider que es independiente y que cree en lo que hace, no tiene miedo a perder la "mamandurria" y actúa en consecuencia. En definitiva, que tiene razón, que los españoles también tenemos que elegir el mejor entre los pésimos gobernantes que tenemos, al fin y al cabo, están demostrando que son los mismos con distintas siglas y mejores sastres.


Por cristina 2010-12-21 21:24:00

Comentarios Si alguna duda tenía de si votar ó no al PP como he hecho siempre y siempre, parece ser, me ha engañado, después de oirle ayer en Intereconomía, se me han disipado todas mis dudas. Que te vote quién te crea Mariano. Si para deshacer todas las barbaridades que ha hecho zp y sus secuaces, tiene que hablar con la gente, que Dios nos coja confesados. Tiene que hablar con los gays, con los proabortistas, con los separatistas, con los nacionallistas, en fín, con todo el rojerío. Así se hace, con energía, hablandol se entiende la gente dijo alguien.....


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo