Viernes, 14 de junio de 2024

El evento se celebrará por primera vez fuera de España y acogerá a presidentes de empresas líderes y familias empresarias de Iberoamérica,

 República Dominicana acogerá el 1 y 2 de junio el V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica

El evento se celebrará por primera vez fuera de España y acogerá a presidentes de empresas líderes y familias empresarias de Iberoamérica, además de líderes institucionales que centrarán el debate en los retos y las oportunidades a los que se enfrenta Iberoamérica en tiempos de incertidumbre.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inaugurará un encuentro en el que se analizará la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en la región.

La presidenta de Ceapi, Núria Vilanova, ha explicado que el encuentro "tiene como finalidad el hacer más Iberoamérica, desarrollando a las empresas que, con su crecimiento, sus inversiones, su innovación, y la creación de nuevas oportunidades, están generando riqueza y mejores empleos".

En concreto, el evento se desarrollará durante las dos jornadas en el Punta Cana Resort & Club. Entre los ponentes españoles de este V Congreso empresarial iberoamericano Ceapi se encuentran Isidoro José Alanís, fundador y presidente ejecutivo Global Exchange Group; María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen; Andrés Arizkorreta García, presidente y consejero delegado de CAF; Jaume Miquel, presidente de Tendam; o Ignacio Ybarra, presidente de Vocento, entre muchos otros.

En la noche del 31 de mayo Ceapi dará la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, durante las jornadas del 1 y 2 de junio se desarrollarán las mesas de debate. El 1 de junio, se homenajeará al galardonado con el Premio Enrique V. Iglesias de este año, distinción que ha recaído en el colombiano Jaime Gilinski, presidente y propietario de Gilinski Group.

El 2 de junio, se reconocerá el rol clave de las empresarias bajo el lema 'Mujer, Empresa y Liderazgo'. El 3 de junio los asistentes podrán disfrutar de un torneo de golf y el sábado 4 se harán visitas guiadas a la Fundación Punta Cana y a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.

Por otro lado, algunas de las figuras institucionales participantes en el congreso serán José María Aznar, expresidente del Gobierno de España y presidente Fundación Faes; Ana Botella, exalcaldesa de Madrid y presidenta ejecutiva de la Fundación Integra; Enrique V. Iglesias, presidente de honor de Ceapi; o Andrés Allamand, secretario general de Segib.

Al evento también asistirá Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid.

JAIME GILINSKI GALARDONADO CON EL VIII PREMIO ENRIQUE V. IGLESIAS

Jaime Gilinski, presidente de Grupo Gilinski, conglomerado empresarial y bancario con sede en Colombia, y ganador de la octava edición del Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano, será homenajeado con tal motivo en la primera cena del Congreso, el 1 de junio.

El jurado de Ceapi reconoce con este galardón la contribución de Gilinski al desarrollo económico y social de Iberoamérica y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman. Este premio, que organiza Ceapi, se convoca anualmente y en ediciones anteriores ha sido entregado por S.M. el Rey.

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES EMPRESARIAS

Por otro lado, las empresarias iberoamericanas Altagracia Gómez Sierra, presidenta ejecutiva de Minsa; Gina Díez Barroso, directora general de Diarq Holding y fundadora y presidenta de Dalia Empower; Carmen Abondano de Dávila, presidenta de la junta corporativa del Grupo Daabon; Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold Corporation; y Mariana Correa Sabogal, de Misión Huascarán, recibirán el reconocimiento Mujer, Empresa y Liderazgo durante la última cena del V Congreso Ceapi


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo