Sabado, 27 de abril de 2024

Un talante tiránico

Requiem por Z.

Iba a gobernar con talante, tolerancia y demás tópicos “progreseros” y lo hizo con el pésimo careto totalitario que aflora en los de su ideología cuando están en el poder. Menos mal que nunca dijo que proyectaba hacerlo para todos los españoles, porque gobernó únicamente para los separatistas, los revanchistas y las minorías sexuales, y (ése tal vez sea su mayor delito) despertó el encono cainita y guerracivilista que desde la transición permanecía aletargado. Una vez más la anti-España gobernó en España y lo hizo con el habitual resultado desastroso. Nunca hubo gobernante, al menos que yo recuerde,  que excitara tanta desaprobación, tanto aborrecimiento, aunque no olvidemos que los desastres de su gobierno no deben atribuirse sólo a su responsabilidad personal: fue reelegido secretario general de su partido casi con el 100 % de los votos, cosa que jamás se había visto en un partido de aspecto democrático como el PSOE. Sólo al final, que los suyos propios le dejaron tirado y semidesaparecido, arreciaron las críticas desde sus mismas filas, empezando por el que había sido su vicepresidente y “hombre fuerte” de su gobierno, quien, con desvergüenza inhumana, quiso lavarse las manos de la quiebra de España y del hundimiento de su partido, del que él es no menos responsable que el jefe de gobierno al que sirvió. El problema de este candidato es que en esta tierra se suele confundir  al muñidor y astuto  con el inteligente y al que siempre anduvo en labores inconfesables por las cloacas del estado con políticos de altos vuelos. En la campaña electoral pasada Rubalcaba demostró que su vuelo era de recorrido gallináceo. Muchos se dieron por satisfechos porque desaparecía Z. Pero la derecha, tan despistada como de costumbre, suele consolarse creyendo que González era mejor que Z. Nada de eso: tan sólo, en su tiempo, no pudo permitirse las alegrías que se permitió Z. en éste. Pero escuchar la voz de maestrón de F. González me produce el mismo estremecimiento de terror que si escuchara cantar el “Cara al sol”.

¿Estaremos gafados en España?. ¿Nos habrá mirado un tuerto?. Porque no puede ser que todos los gobiernos “progresistas” acaben de manera catastrófica: el trienio constitucional 1820/1823 terminó en vuelta al absolutismo; la primera república en bufonada; la segunda en tragedia; el felipismo en corrupción y quiebra; el zapaterismo en corrupción y bancarrota económica y, lo que es peor, nacional y moral. Por lo menos quien le sucede, el señor Rajoy, no es optimista, luego es realista. Mientras, Z., hundido en la cobardía y el descrédito ( ni siquiera tuvo el mínimo de dignidad de dar la cara la noche de la derrota), más que historia es pesadilla, de la que espero que despertemos.

Como le vaticinó Thomas Mann a Hitler, este “peligro público” tuvo “una caída deshonrosa”. Yo mismo estoy muy contento de que Z. desaparezca para siempre del mapa político. Pero se me ocurre pensar en algo que los socialistas desdeñan: el factor humano. Si este hombre actuó de buena fe, ¿cómo podrá soportar y sobrevivir a su inmenso fracaso?. Lo siento, pero Z., a pesar de todo el mal que hizo, me da pena. Una pena humana. Un hombre no debiera caer así.

Ignacio Gracia Noriega


Comentarios

Por Sun Tzu 2011-12-29 10:31:00

Pues yo no siento lástima ni pena por un traidor a España, por un personajillo ruin, malévolo y tan iindeseable que pretendía enfrentar en su propio beneficio a los españoles. Ni por un momento pensé que fuera inteligente, ni por un momento pensé que sirviera a otro que no fuera él mismo, En España, se engaña a quien se deja engañar pues no olvidemos que es el segundo gobierno socialista con la misma ideología, las mismas mañana y lo mismo todo. No me sirven excusas de quienes lo apoyaron con sus votos, sin duda, esperanzados en obtener algún favor del "lider". Si te engañan una vez, la culpa es de quien te induce al engaño, si lo hacen dos veces, la culpa es tuya y mereces pagar las consecuencias. Todos somos humanos, errar es humano pero lo que hicieron Zapatero y sus secuaces (todos persistentes en permanecer en el poder), trasciende los límites de la compasión y el perdón. España, no paga traidores.


Por JMGP 2011-12-28 21:03:00

Un resumen estupendo, creo que la caida de zp es la que se merece, el mal se destruye a si mismo.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo