Sabado, 27 de abril de 2024

Manuel Valls sobre si optará a la Alcaldía de Barcelona: "Me lo voy a pensar"

Rivera confirma que ha ofrecido a Manuel Valls encabezar la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona

"Debo confirmar que el señor Valls se está planteando poder ser candidato o estar presente en una campaña española y en este caso en Barcelona. Ciudadanos está abierto a que gente como el señor Valls esté presente en nuestras listas electorales", ha declarado a los medios en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde este viernes arranca el I Encuentro Nacional de Ciudadanos.

Rivera ha incidido en que el partido va a "abrir las puertas al talento" y va a "salir a ganar" y, en este contexto, "una persona del nivel del señor Valls, ex primer ministro francés, un demócrata convencido, un amigo de España y de Europa", para ellos "merece todo el respeto".

Además, ha destacado los "valores" que ha defendido el ex primer ministro socialista "en plena crisis del separatismo catalán". Precisamente, Valls, que fue nombrado por el presidente François Hollande en 2014 y dejó el cargo en 2016, afirmó este jueves en Madrid que el proyecto independentista no tiene futuro y que "no hay posibilidad de romper la unidad de España".

Cs QUIERE "UNA CANDIDATURA GANADORA"

Según han explicado fuentes del partido liderado por Albert Rivera, los contactos con Valls sobre su posible candidatura comenzaron de manera informal hace meses, y se empezaron a concretar a raíz de su participación en un acto de campaña de Cs para las últimas elecciones autonómicas catalanas.

En aquel momento, Valls también asistió a un mitin del PP, y el pasado marzo estuvo en la manifestación convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana para denunciar la situación de bloqueo en Cataluña.

Aunque el presidente de Ciudadanos ha indicado que en la formación naranja celebran primarias para elegir a sus candidatos --"eso lo tenemos en cuenta y lo respetamos"--, ha recalcado que en la capital de Cataluña "tiene que haber una candidatura ganadora".

"Si Barcelona tuviera un alcalde como el señor Valls, sería mucho mejor que una alcaldesa como la señora (Ada) Colau)", así que "espero que eso se pueda concretar", aunque "falta mucho tiempo todavía", ha manifestado sobre la posible candidatura del ex jefe del Gobierno francés.

En los comicios de 2015, la aspirante de Cs a la alcaldía fue Carina Mejías, actual portavoz en el Ayuntamiento.

Manuel Valls sobre si optará a la Alcaldía de

Barcelona: "Me lo voy a pensar"

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este viernes que estudia una hipotética participación en las elecciones municipales de Barcelona, ciudad en la que nació: "Me lo voy a pensar".

Preguntado en una entrevista de TVE recogida por Europa Press por si ha recibido una oferta para ser el candidato de Cs a la Alcaldía de la capital catalana, ha explicado que opina públicamente contra la independencia de Catalunya porque cree que es un tema muy importante para Europa y que le gustaría poder seguir haciéndolo "de una forma u otra".

"Me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Catalunya y a España mis orígenes", ha explicado Valls, que se presentó a las elecciones primarias del Partido Socialista francés para las presidenciales de 2017 pero no resultó elegido candidato.

LA EXTRADICIÓN DE PUIGDEMONT "SE VA A HACER"

El político francés ha asegurado que hay presos políticos en países como Venezuela, pero no en las democracias europeas, por lo que ha vaticinado que la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a España desde Alemania "se va a hacer".

"España es un estado democrático de derecho con una Constitución de las más democráticas que existen en el mundo, pero no hay posibilidad para Catalunya de salir de España", ha aseverado.

Asimismo, ha equiparado el nacionalismo con la guerra y ha loado la democracia española: "La gente olvida lo que ha sido la historia de los últimos 40 años, el papel de la monarquía y la transición".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo