Jueves, 24 de septiembre de 2020

MASTERS 1000 CINCINNATI

Robredo sorprende a Djokovic y se cita con Ferrer en cuartos

   Robredo, que no ganaba a 'Nole' desde 2005, puso fin a seis derrotas posteriores ante el serbio para imponerse a un número uno por primera vez tras 11 años. Djokovic volvió a evidenciar, como le ocurrió en Toronto la semana pasada cayendo también en tercera ronda, que el verano después de conquistar Wimbledon, con matrimonio incluido y futura paternidad, no parece haberle sentado bien.

   El serbio ha perdido ritmo y maldad en sus golpes y Robredo rayó a gran nivel para despedir al favorito número uno. Además, el de Belgrado buscaba un año más completar el círculo de los nueve Masters 1.000 con el único que le falta, algo para lo cual tendrá que seguir esperando. En dos sets, el tenista español superó a su prestigioso rival para citarse ahora por un puesto en semifinales con el ganador del duelo entre Ferrer y el ruso Mikhail Youzhny.

   El primer set fue para Robredo en el 'tie-break', pero el parcial tuvo color español ya desde el quinto juego. Ahí, Djokovic perdió su saque y comenzaron las dudas que deberá de solucionar de cara al US Open a finales de agosto. El catalán aprovechó la primera bola de 'break' para ponerse por delante pero no pudo evitar que el serbio recuperase su saque y mandase el set a la muerte súbita. Ahí sin embargo, el español fue muy superior.

   En el segundo acto, 'Nole' siguió sin poder plasmar su a priori favoritismo, con lo que dentro de una aparente igualdad ambos guardaron su saque hasta que Robredo apretó en los juegos decisivos. Djokovic salvó dos bolas de partido en el décimo juego pero no pudo evitar ceder su saque y el duelo en el siguiente turno. El número uno tiene trabajo por delante para retomar el rumbo. Mientras, un Rafa Nadal lesionado, sigue recuperándose de cara a Nueva York ayudado con la moral de ver a su mayor rival entrar quizá en barrena.

FERRER REMONTA CON ONCE JUEGOS SEGUIDOS.

   Ahora, Cincinnati tendrá un semifinalista español ya que Robredo se enfrentará a David Ferrer en los cuartos de final después de que el de Jávea se impusiese al ruso Mikhail Youzhny en dos sets por 7-5, 6-0, después de endosarle a su rival once juegos consecutivos.

   Y es que las cosas no comenzaron bien para el jugador alicantino, que perdió su saque en el cuarto juego y se vio abajo en la primera manga por 5-2. Todo parecía estar a favor de su rival cuando 'Ferru' reaccionó y el ruso entró en una de sus habituales 'pájaras'.

   El sexto cabeza de serie remontó y Youzhny se vino abajo tras desperdiciar tres bolas de rotura con el alicantino con 6-5 a favort. Ferrer no le perdonó y cerró con un 'rosco' el segundo set para meterse en la penúltima ronda donde le espera un Tommy Robredo al que ha derrotado en siete de sus nueve enfrentamientos, entre ellos los cuatro últimos.

  Además, también estará en los cuartos de final el suizo Roger Federer, que tuvo que trabajar una noche más para deshacerse del francés Gael Monfils, al que derrotó en tres parciales por 6-4, 4-6 y 6-3. El escocés Andy Murray será su siguiente obstáculo.

--RESULTADOS.

   -Tercera ronda.

   DAVID FERRER (ESP/N.6) a Mikhail Youzhny (RUS) 7-5, 6-0.

   Roger Federer (SUI/N.2) a Gael Monfils (FRA) 6-4, 4-6, 6-3

Milos Raonic (CAN/N.5) a Steve Johnson (USA) 6-7(7), 6-3, 7-6(4).

   TOMMY ROBREDO (ESP/N.16) a Novak Djokovic (SER/N.1) 7-6(6), 7-5.

   Andy Murray (GBR/N.8) a John Isner (USA/N.11) 6-7(3), 6-4, 7-6(2).

   Fabio Fognini (ITA/N.15) a Lu Yen-Hsun (TAW) 3-6, 6-3, 6-3.

   Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) a Marin Cilic (CRO/N.14) 3-6, 6-0, 6-1.

   Julien Benneteau (FRA) a Jerzy Janowicz (POL) 7-5, 6-1.

.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo