Domingo, 05 de julio de 2020

US Open

Roger Federer muestra su potencial en el estreno ante el argentino Brian Dabul

  Federer, que quiere volver a reinar en Nueva York tras ver cortada su racha el año pasado por el argentino Juan Martín Del Potro, no tuvo muchos problemas para acceder a la segunda ronda tras eliminar por un contundente 6-1, 6-4 y 6-2 a Dabul.

  Y es que el suizo volvió a repetir el golpe magistral que realizó el año pasado en la semifinal ante el serbio Novak Djokovic, con un golpe entre las piernas que dejó parado a Dabul al final de la segunda manga y que provocó la reacción del público, mientras que su contrincante aplaudía a Federer.  

   Del resto de la jornada, el estadounidense Andy Roddick celebró su cumpleaños con una cómoda victoria sobre el francés Stephane Robert por 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que el australiano Lleyton Hewitt, campeón del US Open en 2001, cayó a manos del galo Paul-Henri Mathieu por 6-3, 6-4, 5-7, 4-6 y 6-1.

LA ARMADA EMPIEZA CON BUEN PIE.

   Por su parte, los españoles Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés se clasificaron con diferente fortuna para la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, en una jornada sin grandes sorpresas.

   El ex número uno del mundo, finalista en Flushing Meadows en la edición de 2003, tuvo un plácido inicio ante el eslovaco Martin Klizan al que doblegó por un sencillo 6-1, 6-3 y 6-0 en un choque que resolvió en una hora y 25 minutos de juego.

   El de Onteniente encarriló el partido con comodidad ya que aprovechó la debilidad con el saque de Klizan --seis dobles faltas en el primer set y doce en el partido-- para llevarse la manga.

   En el segundo parcial, el centroeuropeo mejoró con su servicio, y el choque se igualó. De todos modos, Ferrero siempre llevó la iniciativa con una primera ventaja en el cuarto juego (3-1), pero no pudo evitar que Klizan empatara (3-3) aunque la reacción del eslovaco no metió miedo al valenciano.  

  Con dos sets a su favor, Ferrero dio un recital, se puso con un cómodo 4-0 y terminó endosando un rosco al eslovaco. Su próximo rival será el brasileño Ricardo Mello, que superó al alemán Bjorn Phau.

   En cambio, Albert Montañés necesitó casi cuatro horas para superar al polaco Michal Przysiezny en un duelo en el que necesitó cinco mangas (5-7, 1-6, 7-5, 7-6(5) y 6-0) y donde acusó la falta de competición ya que lleva más de un mes apartado de las canchas.   

El de Sant Carles de la Rapita cedió los dos primeros sets, pero reaccionó a tiempo para llevarse el tercero. En el cuarto parcial, Przysiezny pudo haber resuelto el duelo antes de la muerte súbita, pero el catalán tiró de casta para mantenerse en acción.   

Así, forzó el tie-break y en él demostró su mayor experiencia para alargar el partido a un quinto set sin historia. El polaco se borró de la pista y encajó un rosco que deja buenas sensaciones a Montañés, que ahora espera al australiano Carsten Ball.

SODERLING SUFRE ANTE UN JUGADOR DE LA PREVIA.

   Por otra parte, el sueco Robin Soderling, finalista en Roland Garros, necesitó emplearse a fondo para superar al austriaco Andreas Haider-Maurer, procedente de la previa, en cinco sets (7-5, 6-3, 6-7(2), 5-7 y 6-4).

   El de Tibro, cuartofinalista el pasado año, comenzó el partido encajando un break, jugada que iba a ser un anticipo de lo que esperaba a Soderling ante un debutante en Flushing Meadows.  

  De hecho, aunque el sueco se llevó los dos primeros sets, Haider-Maurer levantó varias bolas de partido en el tercer parcial y se impuso en el tie-break alargando el duelo hasta una quinta manga.

   Además, el ruso Nikolay Davydenko, dos veces semifinalista en Nueva York, firmó una cómoda victoria ante el estadounidense Michael Russell por 6-4, 6-1 y 6-3. En segunda ronda se cruzará con el francés Richard Gasquet, que venció al alemán Simon Greul.  

   Por otra parte, el chileno Fernando González, que está siendo acuciado por las lesiones, se vio obligado a retirarse en la tercera manga ante el croata Ivan Dodig mientras que el estadounidense Andy Roddick celebró su vigésimo octavo cumpleaños con una victoria frente al galo Stephane Robert (6-3, 6-2 y 6-2).

   CLIJSTERS Y SAFINA, CARA Y CRUZ.

   En el cuadro femenino, la defensora del título, Kim Clijsters, comenzó su participación con una victoria ante la húngara Greta Arn (6-0 y 7-5), necesitando tan sólo 18 minutos para apuntarse el primer set.  

  En el segundo, Arn logró la primera renta con un contundente 4-0 y se mantuvo al frente hasta el 5-3, pero entonces Clijsters recuperó el control y dio la vuelta al electrónico para citarse en la siguiente ronda con la australiana Sally Peers, procedente de la previa, que superó a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-0 y 6-1.  

  Peor suerte corrió la ex número uno del mundo Dinara Safina, que se despidió a las primeras de cambio al caer por 6-3 y 6-4 ante la eslovaca Daniela Hantuchova.  

  La rusa, que ha sufrido muchos problemas de espalda este año, vuelve a quedarse fuera de un grande en primera ronda como en Roland Garros en una campaña en la que no pudo ir a Wimbledon.  

  Por su parte, la estadounidense Venus Williams, tercera cabeza de serie, regresó a las canchas con una cómoda victoria en el último turno sobre la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-1.  

  No hay que olvidar que Venus regresaba a las pistas tras estar alejada del circuito dos meses por una seria lesión en la rodilla izquierda.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo