Domingo, 16 de junio de 2019

US Open

Roger Federer muestra su potencial en el estreno ante el argentino Brian Dabul

  Federer, que quiere volver a reinar en Nueva York tras ver cortada su racha el año pasado por el argentino Juan Martín Del Potro, no tuvo muchos problemas para acceder a la segunda ronda tras eliminar por un contundente 6-1, 6-4 y 6-2 a Dabul.

  Y es que el suizo volvió a repetir el golpe magistral que realizó el año pasado en la semifinal ante el serbio Novak Djokovic, con un golpe entre las piernas que dejó parado a Dabul al final de la segunda manga y que provocó la reacción del público, mientras que su contrincante aplaudía a Federer.  

   Del resto de la jornada, el estadounidense Andy Roddick celebró su cumpleaños con una cómoda victoria sobre el francés Stephane Robert por 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que el australiano Lleyton Hewitt, campeón del US Open en 2001, cayó a manos del galo Paul-Henri Mathieu por 6-3, 6-4, 5-7, 4-6 y 6-1.

LA ARMADA EMPIEZA CON BUEN PIE.

   Por su parte, los españoles Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés se clasificaron con diferente fortuna para la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, en una jornada sin grandes sorpresas.

   El ex número uno del mundo, finalista en Flushing Meadows en la edición de 2003, tuvo un plácido inicio ante el eslovaco Martin Klizan al que doblegó por un sencillo 6-1, 6-3 y 6-0 en un choque que resolvió en una hora y 25 minutos de juego.

   El de Onteniente encarriló el partido con comodidad ya que aprovechó la debilidad con el saque de Klizan --seis dobles faltas en el primer set y doce en el partido-- para llevarse la manga.

   En el segundo parcial, el centroeuropeo mejoró con su servicio, y el choque se igualó. De todos modos, Ferrero siempre llevó la iniciativa con una primera ventaja en el cuarto juego (3-1), pero no pudo evitar que Klizan empatara (3-3) aunque la reacción del eslovaco no metió miedo al valenciano.  

  Con dos sets a su favor, Ferrero dio un recital, se puso con un cómodo 4-0 y terminó endosando un rosco al eslovaco. Su próximo rival será el brasileño Ricardo Mello, que superó al alemán Bjorn Phau.

   En cambio, Albert Montañés necesitó casi cuatro horas para superar al polaco Michal Przysiezny en un duelo en el que necesitó cinco mangas (5-7, 1-6, 7-5, 7-6(5) y 6-0) y donde acusó la falta de competición ya que lleva más de un mes apartado de las canchas.   

El de Sant Carles de la Rapita cedió los dos primeros sets, pero reaccionó a tiempo para llevarse el tercero. En el cuarto parcial, Przysiezny pudo haber resuelto el duelo antes de la muerte súbita, pero el catalán tiró de casta para mantenerse en acción.   

Así, forzó el tie-break y en él demostró su mayor experiencia para alargar el partido a un quinto set sin historia. El polaco se borró de la pista y encajó un rosco que deja buenas sensaciones a Montañés, que ahora espera al australiano Carsten Ball.

SODERLING SUFRE ANTE UN JUGADOR DE LA PREVIA.

   Por otra parte, el sueco Robin Soderling, finalista en Roland Garros, necesitó emplearse a fondo para superar al austriaco Andreas Haider-Maurer, procedente de la previa, en cinco sets (7-5, 6-3, 6-7(2), 5-7 y 6-4).

   El de Tibro, cuartofinalista el pasado año, comenzó el partido encajando un break, jugada que iba a ser un anticipo de lo que esperaba a Soderling ante un debutante en Flushing Meadows.  

  De hecho, aunque el sueco se llevó los dos primeros sets, Haider-Maurer levantó varias bolas de partido en el tercer parcial y se impuso en el tie-break alargando el duelo hasta una quinta manga.

   Además, el ruso Nikolay Davydenko, dos veces semifinalista en Nueva York, firmó una cómoda victoria ante el estadounidense Michael Russell por 6-4, 6-1 y 6-3. En segunda ronda se cruzará con el francés Richard Gasquet, que venció al alemán Simon Greul.  

   Por otra parte, el chileno Fernando González, que está siendo acuciado por las lesiones, se vio obligado a retirarse en la tercera manga ante el croata Ivan Dodig mientras que el estadounidense Andy Roddick celebró su vigésimo octavo cumpleaños con una victoria frente al galo Stephane Robert (6-3, 6-2 y 6-2).

   CLIJSTERS Y SAFINA, CARA Y CRUZ.

   En el cuadro femenino, la defensora del título, Kim Clijsters, comenzó su participación con una victoria ante la húngara Greta Arn (6-0 y 7-5), necesitando tan sólo 18 minutos para apuntarse el primer set.  

  En el segundo, Arn logró la primera renta con un contundente 4-0 y se mantuvo al frente hasta el 5-3, pero entonces Clijsters recuperó el control y dio la vuelta al electrónico para citarse en la siguiente ronda con la australiana Sally Peers, procedente de la previa, que superó a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-0 y 6-1.  

  Peor suerte corrió la ex número uno del mundo Dinara Safina, que se despidió a las primeras de cambio al caer por 6-3 y 6-4 ante la eslovaca Daniela Hantuchova.  

  La rusa, que ha sufrido muchos problemas de espalda este año, vuelve a quedarse fuera de un grande en primera ronda como en Roland Garros en una campaña en la que no pudo ir a Wimbledon.  

  Por su parte, la estadounidense Venus Williams, tercera cabeza de serie, regresó a las canchas con una cómoda victoria en el último turno sobre la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-1.  

  No hay que olvidar que Venus regresaba a las pistas tras estar alejada del circuito dos meses por una seria lesión en la rodilla izquierda.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo