Domingo, 08 de diciembre de 2019

Peregrinación

ROMA " AMOR

Dice el Papa Francisco "Nuestra vida no es una vagar sin rumbo. Tenemos una meta segura que es la Casa del Padre,

Realmente vivimos en un constante peregrinaje, este peregrinaje nos llevó a mí y a mi familia a conocer la Ciudad de Roma. Esta ciudad tiene una clara connotación para los católicos, su obispo es el Vicario de Cristo. Yo como católico no perdí la oportunidad de visitar el Vaticano.

Hice dos visitas, la primera de ellas la hice nada más llegar. Mi primera intención fue hacer llegar unos boletines de la Adoración Nocturna Española, Sección de Oviedo a Su Santidad el Papa Francisco.

Inicialmente me dirigí a ala guardia suiza, éstos me mandaron que fuera hasta el edificio del Santo Oficio y me pusieron en contacto con Gendarmería Vaticana, así lo hice.

Cuando estaba hablando con  los gendarmes, vino un señor vestido de negro con alzacuellos y cruz pectoral, se quedó mirando el sobre que llevaba el membrete del Consejo Diocesano de la, ANE Oviedo. El oficial de los gendarmes le indicó cual era el contenido, hablando en perfecto castellano, le pidió al oficial el sobre y dijo que lo entragaba personalmente.                La segunda vez fui al rezo del Ángelus, me emocionó ver al Papa Francisco cuando hacía su alocución a los fieles. En la citada alocución nos habló de la beatificación de un padre de familia Sudafricano, rezó el Ángelus y nos pidió que rezásemos por él.

El Papa Francisco ha declarado este año como el "Año de la Misericordia". Misericordia no es aquel que puede perdonar  y olvidar. En el perdón es necesario el arrepentimiento y que tenga uno la intención de ser perdonado.

Cristo cuando perdonaba a los pecadores siempre los despedía con la frase "Tus pecados  son perdonados, vete y no peques más". Tenemos el ejemplo de cuando perdona a la adúltera.

Nuestro Señor instituyó un  sacramento, que es el sacramento del perdón y un medio que es la confesión. La confesión tiene que ser concisa, concreta, clara y completa.

El Señor quiere que nos fiemos de El totalmente, porque en medida que sea nuestra fe, Dios hará el milagro; tenemos que abandonarnos en sus brazos como el niño que se abandona en brazos de su padre.

No es suficiente, para alimentar el alma, con la oración, si no que es necesario la participación plena de la confesión, de la eucaristía y de la comunión; que es la unción con Cristo.

El Papa Francisco nos dice "Sed misioneros de la misericordia de Dios que siempre nos perdona. Nos espera siempre y nos ama tanto.


                     José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por Lucio 2015-10-08 23:09:59

Jose Manuel te felicitó por tan estupenda experiencia y lo bien que lo has expuesto. Me quedó con la frase del Padre: Tus pecados son perdonados, vete y no peques más. Si cumpliesemos este precepto, el cual lleva intrínseco el arrepentimiento, el hombre aún tiene la posibilidad de Salvación.


Por FJGA 2015-10-08 09:46:56

"La confesión tiene que ser concisa, concreta, clara y completa" Con Jose Manuel siempre estamos seguros de que nos transmite lo que el vive con profundidad, el cristianismo de siempre.


Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo