Lunes, 25 de marzo de 2019

Peregrinación

ROMA " AMOR

Dice el Papa Francisco "Nuestra vida no es una vagar sin rumbo. Tenemos una meta segura que es la Casa del Padre,

Realmente vivimos en un constante peregrinaje, este peregrinaje nos llevó a mí y a mi familia a conocer la Ciudad de Roma. Esta ciudad tiene una clara connotación para los católicos, su obispo es el Vicario de Cristo. Yo como católico no perdí la oportunidad de visitar el Vaticano.

Hice dos visitas, la primera de ellas la hice nada más llegar. Mi primera intención fue hacer llegar unos boletines de la Adoración Nocturna Española, Sección de Oviedo a Su Santidad el Papa Francisco.

Inicialmente me dirigí a ala guardia suiza, éstos me mandaron que fuera hasta el edificio del Santo Oficio y me pusieron en contacto con Gendarmería Vaticana, así lo hice.

Cuando estaba hablando con  los gendarmes, vino un señor vestido de negro con alzacuellos y cruz pectoral, se quedó mirando el sobre que llevaba el membrete del Consejo Diocesano de la, ANE Oviedo. El oficial de los gendarmes le indicó cual era el contenido, hablando en perfecto castellano, le pidió al oficial el sobre y dijo que lo entragaba personalmente.                La segunda vez fui al rezo del Ángelus, me emocionó ver al Papa Francisco cuando hacía su alocución a los fieles. En la citada alocución nos habló de la beatificación de un padre de familia Sudafricano, rezó el Ángelus y nos pidió que rezásemos por él.

El Papa Francisco ha declarado este año como el "Año de la Misericordia". Misericordia no es aquel que puede perdonar  y olvidar. En el perdón es necesario el arrepentimiento y que tenga uno la intención de ser perdonado.

Cristo cuando perdonaba a los pecadores siempre los despedía con la frase "Tus pecados  son perdonados, vete y no peques más". Tenemos el ejemplo de cuando perdona a la adúltera.

Nuestro Señor instituyó un  sacramento, que es el sacramento del perdón y un medio que es la confesión. La confesión tiene que ser concisa, concreta, clara y completa.

El Señor quiere que nos fiemos de El totalmente, porque en medida que sea nuestra fe, Dios hará el milagro; tenemos que abandonarnos en sus brazos como el niño que se abandona en brazos de su padre.

No es suficiente, para alimentar el alma, con la oración, si no que es necesario la participación plena de la confesión, de la eucaristía y de la comunión; que es la unción con Cristo.

El Papa Francisco nos dice "Sed misioneros de la misericordia de Dios que siempre nos perdona. Nos espera siempre y nos ama tanto.


                     José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por Lucio 2015-10-08 23:09:59

Jose Manuel te felicitó por tan estupenda experiencia y lo bien que lo has expuesto. Me quedó con la frase del Padre: Tus pecados son perdonados, vete y no peques más. Si cumpliesemos este precepto, el cual lleva intrínseco el arrepentimiento, el hombre aún tiene la posibilidad de Salvación.


Por FJGA 2015-10-08 09:46:56

"La confesión tiene que ser concisa, concreta, clara y completa" Con Jose Manuel siempre estamos seguros de que nos transmite lo que el vive con profundidad, el cristianismo de siempre.


Comentar

Columnistas

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo