Jueves, 02 de mayo de 2024

Aman y desean el dinero, por mucho que critiquen al capitalismo.

Saber, tener y poder

Decía un amigo nuestro, ya fallecido, que prefería saber, tener y poder, antes que el manido salud, dinero y amor. Y creemos que no le faltaba razón, sobre todo, por el “saber”.

  Precisamente el “saber” es de lo que carece  este gobierno, ya que el tener y el poder no les falta. Y precisamente también por esa carencia del “saber”, es por lo que España está actualmente como está: un país arruinado económica y moralmente.

  Este socialismo zapateril ha suministrado al “pueblo soberano” una nueva moral y una nueva religión que nada tienen que ver las verdaderas, suministro que se ha presentado envuelto, escoltado, adornado y vendido con auténticas baratijas ideológicas.

  Este inepto inquilino de la Moncloa, y su complexo, ha hecho del partido un “eje absoluto”, que diría John Ralston que, como ya sabrán, ha denunciado las terribles dictaduras que existen bajo apariencias democráticas.

  Alrededor de este eje giran casi todos los medios de comunicación. No hay nada más que ver su coalescencia con el gobierno. No importa que se digan palabras vacías, insultos. Tampoco importa que se enrede a la gente con ideas dogmáticas, utópicas y trasnochadas, transmitiendo con gran angurria que sólo ellos pueden arreglar las cosas, a la vez que se difunden todo tipo de mentiras, ya que la verdad es un producto al que se le desprecia.  Nada les importa.

  Pero detrás de todo, detrás de su inquebrantable fe “democrática” y de su “moral cívica” que puede verse, por ejemplo en la asignatura “EpC”, está el poder y el tener, o más exactamente, el poder y el dinero, al que aman por mucho que critiquen al capitalismo.

  ¡Pobre pueblo soberano que vota a estos cenutrios y además paga para que le engañen¡.

  Además transmiten que lo primero es ser socialista, radical, separatista, nacionalista o lo que sea, antes de ser español. El vocablo Patria no existe. ¡Pobre de ti si se te ocurre ensalzarla, quererla o adorarla!. Hay que “adorar” otras cosas. Y una de ellas es el Estado. Ya lo decía Santo Tomás de Aquino: el que no adora a Dios, adora forzosamente otra cosa.

  Ante estas próximas elecciones del 22-M, se está viendo una cosa muy curiosa, sobre todo en partidos de nueva creación, que están en manos de “politiqueros” más bien que de políticos: éstos exigen que se les guarde una total y absoluta lealtad. Se ve en los pasquines y en carnaval electoral que siempre se monta muy “ad hoc”.

  Y es que, claro, la “democracia” del tener y el poder, excluido el saber, es muy diferente a la democracia aristotélica. Y esta diferencia es la de haber lavado el cerebro del pueblo soberano con ideologías que, en vez de hablar de fines, hablan de medios, ideologías que han sido las encargadas de dividir a las sociedades y que han traido, como ya está sobradamente demostrado, guerras y más guerras.

  Esta división es curiosísima. Un ejemplo: un comunista español tiene por enemigo a un cristiano de la misma nacionalidad, pero sin embargo tiene por amigo y hermano a un comunista norcoreano, cubano o de la antigua URSS. Del chino ya no se siente tan amigo porque allí hay propiedad privada, oiga.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo