Viernes, 16 de noviembre de 2018

carmen Calvo no ve necesario que Sánchez dé explicaciones en el Congreso sobre su tesis doctoral

Sánchez colgará el viernes en Internet su tesis íntegra y acusa a PP y Ciudadanos de querer desprestigiarle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que su tesis doctoral sea de libre acceso a través de Internet a lo largo de este viernes y ha acusado a PP y Ciudadanos de estar detrás de una "campaña de desprestigio" contra su persona para tapar que no tienen proyecto político para España, donde se está conformando "un espacio alternativo de gobierno progresista".

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Sánchez asegura que hizo la tesis, que cumplió con todos los pasos marcados por la ley, que la defendió ante un tribunal, y publicó todas las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista.

"Entonces, ¿qué está ocurriendo? ¿cuál es el problema? Hablemos claro: el problema es que quienes gobernaban hace cien días no han asumido que hoy son oposición. Ambos", señala en referencia a PP y Ciudadanos, a quienes acusa de no haber asumido la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa y de no tener "propuestas que convoquen a la mayoría social del país".

Al servicio de esta campaña de desprestigio, dice Sánchez, "primero se desliza" que no hizo la tesis. "Luego que, si se ha hecho, por qué no se publica" en Internet --hasta ahora se podía leer en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela-- y "posteriormente se afirma sin pruebas y sin pudor que es un plagio para acabar diciendo que fue escrita por un tercero".

CRUZADO TODAS LAS LÍNEAS ROJAS

Sánchez cree que PP y Ciudadanos han cruzado con este ataque "todas las líneas rojas", aunque seguidamente reconoce que no le debería sorprender cuando con anterioridad le llamaron "aliado de ETA" y el "mejor abogado del independentismo".

Pese a todo, Sánchez sostiene que se siente "orgulloso" de su tesis. "No ensuciarán lo que tanto esfuerzo me costó", afirma antes de reivindicar su tarea de Gobierno en estos primeros 100 días. "El Gobierno avanza. Mal que le pese a ambos partidos", subraya.

Sánchez reivindica como sus principales logros la recuperación de la universalidad de la sanidad pública, la aprobación de "la mayor oferta de empleo público de la última década", la garantía del poder adquisitivo de las pensiones, el inicio del proceso para exhumar a Franco, el impulso del pacto contra la violencia de género o la decisión de personarse en el proceso contra la Comunidad de Madrid por la venta de viviendas sociales a los llamados 'fondos buitre'. Medidas a las que se unirán este viernes decisiones para revertir los recortes en educación llevados a cabo por el anterior Gobierno del PP.

El presidente concluye su comentario en Facebook garantizando que, pese al intento de descrédito personal que sufre estos días, él no va a hacer lo mismo, porque está comprometido con lograr "abrir un cambio de época en la política española" que acabe "con esta política de baja calidad". "Estos ataques prueban que aún no está consolidado ese cambio de época. Hay que perseverar", zanja.

Carmen Calvo no ve necesario que Sánchez

dé explicaciones en el Congreso sobre su

tesis doctoral

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, no ve necesario que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su tesis doctoral, sobre la que se han extendido dudas sobre su autoría unidas a acusaciones de plagio.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, la 'número dos' del Gobierno ha tachado de "lamentable" y "vergonzoso" que el mismo día en que el Congreso ha convalidado el decreto ley para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos "las derechas azul y naranja" quieran hablar de la tesis doctoral de Sánchez.

"¿Tiene que comparecer un presidente acerca de su tesis cuando lleva años en el TESEO?", la base de datos que recoge la ficha técnica y un breve resumen de la tesis, y que permite ver en qué lugar puede consultarse el trabajo académico. En el caso de Sánchez, hasta ahora sólo físicamente acudiendo físicamente a la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela, en la que se doctoró en Economía.

Minutos antes de que el propio Sánchez se comprometiera en un comentario en Facebook a colgar este viernes en Internet su tesis de manera íntegra, Calvo avanzaba que el presidente había dado permiso para el libre acceso a su tesis desde la red, subrayando que "nunca ha estado escondida", ha dicho Calvo.

Sobre todo, ha argumentado, porque se trata de una tesis que está desde hace años en la Base de Datos de Tesis Doctorales (TESEO) con la correspondiente referencia bibliográfica, porque la propia Universidad Camilo José Cela ha dicho que resiste con el sistema correspondiente su originalidad y porque su autor, el presidente, ha dado permiso para que se difunda íntegramente online "y nadie tenga que ir a verla uno por uno".

EL PROBLEMA LO TIENE CASADO

Para Calvo, no hay ningún problema con la tesis de Sánchez y sí lo hay en cambio con el máster en Derecho Autonómico que cursó el presidente del PP, Pablo Casado, en el controvertido Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, ya clausurado, y cuya actividad investiga la justicia ante las sospechas de que actuara como una trama que prácticamente regalaba los títulos a alumnos escogidos, todos ellos políticos, para dar prestigio a los posgrados y garantizar su supervivencia.

El caso del máster de Casado ha llegado al Supremo por su condición de aforado. El Alto Tribunal debe decidir en las próximas semanas si imputa o no al joven diputado, a quien Calvo ha instado a permitir también el acceso libre a los trabajos que elaboró para superar ese máster.

Para Calvo, también es significativo que PP y Ciudadanos estén precisamente hoy interesados en que se hable de la tesis de Sánchez, cuando las dos formaciones se han abstenido en la convalidación del real decreto ley para la exhumación de Franco. "Hoy las derechas se han puesto de perfil con la dictadura", ha denunciado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo