Viernes, 26 de abril de 2019

Elecciones I

Sánchez espejo de retrógrados

El resultado de ese esfuerzo, unido al cambio hacia la moderación de Carrillo y a que los políticos del franquismo mayoritariamente aceptaron que el régimen nacido de su victoria en la guerra civil debía evolucionar y convertirse en una democracia al estilo de las occidentales, fue que los supervivientes de la contienda civil de ambos bandos, en aquel momento todavía muy numerosos, acordaron perdonarse unos a otros y mirar hacia adelante y todos juntos construir una democracia similar las europeas. Este pacto hizo  posible llevar a cabo una transición pacífica de un régimen a otro sin ruptura sino de la ley a la ley, en célebre frase de Torcuato Fernández-Miranda cerebro diseñador de la manera política en que debía realizarse

Pero la llegada de Zapatero, tan avanzado, consideró que sería posible poner en práctica el viaje en el tiempo, gran desafío de la física teórica, y volver a 1936.

Sánchez sigue en las mismas y además se considera legitimado no sólo para expedir certificados de demócrata sino para cambiar los hechos históricos.

Como ahora, sobre todo los jóvenes no suelen saber mucha historia quizá sea una buena idea repasar la historia de los 140 años del PSOE. Fundado por Pablo Iglesias, el tipógrafo no el de la coleta, que hizo su debut en las Cortes manifestando que respetaría la ley cuando les conviniera pero no cuando no fuese así y le dijo a Maura, presidente del consejo de ministros como se decía entonces, que lo desalojarían del cargo aunque fuese necesario llegar al atentado personal.

En 1934, el PSOE da un golpe de estado contra la república, que no se limita a Asturias como se quiere hacer creer, aunque fue el lugar de mayor virulencia ya que hubo 1200 muertos dado que el golpe estaba bien preparado aquí pues el buque Turquesa desembarco armas y municiones en la playa de Aguilar, sita en el municipio de Muros del Nalón, en apoyo de los sublevados.

Oviedo fue devastado: La Cámara Santa volada, la Universidad incendiada, quedando en pie solo sus muros exteriores y su biblioteca pasto del fuego incinerándose  sus fondo entre los que se encontraban numerosos incunables, el teatro Campoamor  también fue incendiado y multitud de edificios destruidos.

Pero en Barcelona los conflictos generaron unos 40 muertos, cantidad similar a la provincia de Santander y al actual país vasco.

Precisamente en Oviedo inicia el PSOE su trayectoria de "honradez" al volar los revolucionarios la caja fuerte del banco de España y quedarse con los 14 millones pesetas en ella depositados, cantidad muy relevante en aquellos tiempos.

Posteriormente en las elecciones de 1936 siempre se habló que su triunfo era resultado de un "pucherazo", cosa que en la actualidad parece ya históricamente probada. Pero no se contentaron con robar sino que nada menos que el ministro del interior, autoridad encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos, manda a su escolta asesinar a José Calvo Sotelo, también a Gil Robles pero ésta afortunadamente ya había huido.

El gobierno no quiso investigar el asesinato del jefe de uno de los partidos de la oposición porque lógicamente ya conocía al autor y su verdadera intención era forzar una guerra civil  ya que al actuar así el resto de la población que no pensaban como ellos ya sabía a qué atenerse. Esta negra actuación hizo acuñar el dicho que la guerra se produce porque media España no quiso dejarse matar por la otra media.  En este breve recordatorio no debemos olvidar  los actos del día de la jornada de reflexión posterior al  11M y víspera de las elecciones del 14M, acontecimiento mucho más grave de lo que a primera vista pudiera parecer.

A estos territorios parece querer llevarlo Sánchez que además está avalado por el buen manejo que hace la izquierda de sus patrimonios privados sólo equiparables en tamaño al desastre de la utilización de los públicos con los que se suelen quedar. Tal vez sólo Puyol esté capacitado para enfrentarse al PSOE como campeón de la corrupción, manejos éstos que siempre acaban triturando a los más débiles económicamente a los que tanto dicen defender.

Además, Sánchez antes que marxista es sanchista, cualquier cosa con tal de ser presidente, de ahí sus connivencias con los separatistas, la izquierda de obediencia venezolana y con los proetarras, connivencias que lo obligan a elucubrar para intentar realizar un referéndum, soslayando la legalidad constitucional.

Quería hacer hincapié en que la separación de Cataluña es más perjudicial para ella que para el resto de España, pero eso es magro consuelo porque el resto también empeoraría, que nadie se haga ilusiones de que los demás no lo íbamos a notar.

Eso sin que los separatistas buscasen como se rumorea financiación china a cambio de una base. Sólo faltaba que los chinos se empecinaran, porque no lo pueden permitir los USA de ninguna manera lo que podría conducirnos  como consecuencia de estas absurdas maniobras a que estallase una nueva guerra mundial sino a que además comenzara en España.

Por otra parte debemos ser solidarios con los venezolanos, un triunfo de Sánchez representaría un apoyo para la tiranía de Maduro y una desgracia para la oposición.


Esteban Alú


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo