Martes, 19 de marzo de 2024

Elecciones I

Sánchez espejo de retrógrados

El resultado de ese esfuerzo, unido al cambio hacia la moderación de Carrillo y a que los políticos del franquismo mayoritariamente aceptaron que el régimen nacido de su victoria en la guerra civil debía evolucionar y convertirse en una democracia al estilo de las occidentales, fue que los supervivientes de la contienda civil de ambos bandos, en aquel momento todavía muy numerosos, acordaron perdonarse unos a otros y mirar hacia adelante y todos juntos construir una democracia similar las europeas. Este pacto hizo  posible llevar a cabo una transición pacífica de un régimen a otro sin ruptura sino de la ley a la ley, en célebre frase de Torcuato Fernández-Miranda cerebro diseñador de la manera política en que debía realizarse

Pero la llegada de Zapatero, tan avanzado, consideró que sería posible poner en práctica el viaje en el tiempo, gran desafío de la física teórica, y volver a 1936.

Sánchez sigue en las mismas y además se considera legitimado no sólo para expedir certificados de demócrata sino para cambiar los hechos históricos.

Como ahora, sobre todo los jóvenes no suelen saber mucha historia quizá sea una buena idea repasar la historia de los 140 años del PSOE. Fundado por Pablo Iglesias, el tipógrafo no el de la coleta, que hizo su debut en las Cortes manifestando que respetaría la ley cuando les conviniera pero no cuando no fuese así y le dijo a Maura, presidente del consejo de ministros como se decía entonces, que lo desalojarían del cargo aunque fuese necesario llegar al atentado personal.

En 1934, el PSOE da un golpe de estado contra la república, que no se limita a Asturias como se quiere hacer creer, aunque fue el lugar de mayor virulencia ya que hubo 1200 muertos dado que el golpe estaba bien preparado aquí pues el buque Turquesa desembarco armas y municiones en la playa de Aguilar, sita en el municipio de Muros del Nalón, en apoyo de los sublevados.

Oviedo fue devastado: La Cámara Santa volada, la Universidad incendiada, quedando en pie solo sus muros exteriores y su biblioteca pasto del fuego incinerándose  sus fondo entre los que se encontraban numerosos incunables, el teatro Campoamor  también fue incendiado y multitud de edificios destruidos.

Pero en Barcelona los conflictos generaron unos 40 muertos, cantidad similar a la provincia de Santander y al actual país vasco.

Precisamente en Oviedo inicia el PSOE su trayectoria de "honradez" al volar los revolucionarios la caja fuerte del banco de España y quedarse con los 14 millones pesetas en ella depositados, cantidad muy relevante en aquellos tiempos.

Posteriormente en las elecciones de 1936 siempre se habló que su triunfo era resultado de un "pucherazo", cosa que en la actualidad parece ya históricamente probada. Pero no se contentaron con robar sino que nada menos que el ministro del interior, autoridad encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos, manda a su escolta asesinar a José Calvo Sotelo, también a Gil Robles pero ésta afortunadamente ya había huido.

El gobierno no quiso investigar el asesinato del jefe de uno de los partidos de la oposición porque lógicamente ya conocía al autor y su verdadera intención era forzar una guerra civil  ya que al actuar así el resto de la población que no pensaban como ellos ya sabía a qué atenerse. Esta negra actuación hizo acuñar el dicho que la guerra se produce porque media España no quiso dejarse matar por la otra media.  En este breve recordatorio no debemos olvidar  los actos del día de la jornada de reflexión posterior al  11M y víspera de las elecciones del 14M, acontecimiento mucho más grave de lo que a primera vista pudiera parecer.

A estos territorios parece querer llevarlo Sánchez que además está avalado por el buen manejo que hace la izquierda de sus patrimonios privados sólo equiparables en tamaño al desastre de la utilización de los públicos con los que se suelen quedar. Tal vez sólo Puyol esté capacitado para enfrentarse al PSOE como campeón de la corrupción, manejos éstos que siempre acaban triturando a los más débiles económicamente a los que tanto dicen defender.

Además, Sánchez antes que marxista es sanchista, cualquier cosa con tal de ser presidente, de ahí sus connivencias con los separatistas, la izquierda de obediencia venezolana y con los proetarras, connivencias que lo obligan a elucubrar para intentar realizar un referéndum, soslayando la legalidad constitucional.

Quería hacer hincapié en que la separación de Cataluña es más perjudicial para ella que para el resto de España, pero eso es magro consuelo porque el resto también empeoraría, que nadie se haga ilusiones de que los demás no lo íbamos a notar.

Eso sin que los separatistas buscasen como se rumorea financiación china a cambio de una base. Sólo faltaba que los chinos se empecinaran, porque no lo pueden permitir los USA de ninguna manera lo que podría conducirnos  como consecuencia de estas absurdas maniobras a que estallase una nueva guerra mundial sino a que además comenzara en España.

Por otra parte debemos ser solidarios con los venezolanos, un triunfo de Sánchez representaría un apoyo para la tiranía de Maduro y una desgracia para la oposición.


Esteban Alú


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo