Domingo, 16 de junio de 2019

Elecciones I

Sánchez espejo de retrógrados

El resultado de ese esfuerzo, unido al cambio hacia la moderación de Carrillo y a que los políticos del franquismo mayoritariamente aceptaron que el régimen nacido de su victoria en la guerra civil debía evolucionar y convertirse en una democracia al estilo de las occidentales, fue que los supervivientes de la contienda civil de ambos bandos, en aquel momento todavía muy numerosos, acordaron perdonarse unos a otros y mirar hacia adelante y todos juntos construir una democracia similar las europeas. Este pacto hizo  posible llevar a cabo una transición pacífica de un régimen a otro sin ruptura sino de la ley a la ley, en célebre frase de Torcuato Fernández-Miranda cerebro diseñador de la manera política en que debía realizarse

Pero la llegada de Zapatero, tan avanzado, consideró que sería posible poner en práctica el viaje en el tiempo, gran desafío de la física teórica, y volver a 1936.

Sánchez sigue en las mismas y además se considera legitimado no sólo para expedir certificados de demócrata sino para cambiar los hechos históricos.

Como ahora, sobre todo los jóvenes no suelen saber mucha historia quizá sea una buena idea repasar la historia de los 140 años del PSOE. Fundado por Pablo Iglesias, el tipógrafo no el de la coleta, que hizo su debut en las Cortes manifestando que respetaría la ley cuando les conviniera pero no cuando no fuese así y le dijo a Maura, presidente del consejo de ministros como se decía entonces, que lo desalojarían del cargo aunque fuese necesario llegar al atentado personal.

En 1934, el PSOE da un golpe de estado contra la república, que no se limita a Asturias como se quiere hacer creer, aunque fue el lugar de mayor virulencia ya que hubo 1200 muertos dado que el golpe estaba bien preparado aquí pues el buque Turquesa desembarco armas y municiones en la playa de Aguilar, sita en el municipio de Muros del Nalón, en apoyo de los sublevados.

Oviedo fue devastado: La Cámara Santa volada, la Universidad incendiada, quedando en pie solo sus muros exteriores y su biblioteca pasto del fuego incinerándose  sus fondo entre los que se encontraban numerosos incunables, el teatro Campoamor  también fue incendiado y multitud de edificios destruidos.

Pero en Barcelona los conflictos generaron unos 40 muertos, cantidad similar a la provincia de Santander y al actual país vasco.

Precisamente en Oviedo inicia el PSOE su trayectoria de "honradez" al volar los revolucionarios la caja fuerte del banco de España y quedarse con los 14 millones pesetas en ella depositados, cantidad muy relevante en aquellos tiempos.

Posteriormente en las elecciones de 1936 siempre se habló que su triunfo era resultado de un "pucherazo", cosa que en la actualidad parece ya históricamente probada. Pero no se contentaron con robar sino que nada menos que el ministro del interior, autoridad encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos, manda a su escolta asesinar a José Calvo Sotelo, también a Gil Robles pero ésta afortunadamente ya había huido.

El gobierno no quiso investigar el asesinato del jefe de uno de los partidos de la oposición porque lógicamente ya conocía al autor y su verdadera intención era forzar una guerra civil  ya que al actuar así el resto de la población que no pensaban como ellos ya sabía a qué atenerse. Esta negra actuación hizo acuñar el dicho que la guerra se produce porque media España no quiso dejarse matar por la otra media.  En este breve recordatorio no debemos olvidar  los actos del día de la jornada de reflexión posterior al  11M y víspera de las elecciones del 14M, acontecimiento mucho más grave de lo que a primera vista pudiera parecer.

A estos territorios parece querer llevarlo Sánchez que además está avalado por el buen manejo que hace la izquierda de sus patrimonios privados sólo equiparables en tamaño al desastre de la utilización de los públicos con los que se suelen quedar. Tal vez sólo Puyol esté capacitado para enfrentarse al PSOE como campeón de la corrupción, manejos éstos que siempre acaban triturando a los más débiles económicamente a los que tanto dicen defender.

Además, Sánchez antes que marxista es sanchista, cualquier cosa con tal de ser presidente, de ahí sus connivencias con los separatistas, la izquierda de obediencia venezolana y con los proetarras, connivencias que lo obligan a elucubrar para intentar realizar un referéndum, soslayando la legalidad constitucional.

Quería hacer hincapié en que la separación de Cataluña es más perjudicial para ella que para el resto de España, pero eso es magro consuelo porque el resto también empeoraría, que nadie se haga ilusiones de que los demás no lo íbamos a notar.

Eso sin que los separatistas buscasen como se rumorea financiación china a cambio de una base. Sólo faltaba que los chinos se empecinaran, porque no lo pueden permitir los USA de ninguna manera lo que podría conducirnos  como consecuencia de estas absurdas maniobras a que estallase una nueva guerra mundial sino a que además comenzara en España.

Por otra parte debemos ser solidarios con los venezolanos, un triunfo de Sánchez representaría un apoyo para la tiranía de Maduro y una desgracia para la oposición.


Esteban Alú


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo