Lunes, 20 de mayo de 2019

Contrapunto cristiano al aborto

SANTA JUANA BERETTA MOLLA

 
 
Santa Juana Beretta, como mujer, era una persona gestante de vida. Como médico estaba comprometida con la vida de los demás, porque así lo están todos los médicos conforme al juramento Hipocrático.
 
Nació en Magenta (provincia de Milán) el 4 de octubre de 1922, durante su juventud formó parte de Acción Católica y de la Sociedad San Vicente de Paúl. Se licenció en medicina en 1949. En 1952 se especializó en pediatría. Enamorada y con ilusión de formar una familia, contrae matrimonio en la Basílica de San Martín de Magenta.
 
Cuando esperaba su segundo hijo, se le diagnostica un cáncer de útero. Se le plantea el dilema de elegir entre su vida o la de la criatura que lleva dentro, ella responde con las siguientes palabras “Si hay que elegir entre mi vida y la del niño, no lo dudéis, elegid – lo exigió – la suya, salvadlo”.
 
A los 39 años, un 21 de abril de 1962, cumpliendo una vez más, la misión que Dios le había asignado de ser madre, dio su vida al Señor. Perdió la vida por su hijo pero ganó la vida eterna, y de esa manera, siguió hasta las últimas consecuencias, el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo.
 
¿De dónde puede sacar una persona fuerzas para hacer esto? De la oración y de hacer del cumplimiento de los Diez Mandamientos, la base sobre la que sustentó su vida la Santísima Virgen, Madre de las madres, nos pide encarecidamente que cumplamos los mandamientos.
 
El milagro, por el que subió a los altares Santa Juana, lo realizó el 9 de noviembre de 1977 y fue la curación, mediante su intercesión, de una parturienta que padecía septicemia.
 
Hubo una frase que acompañó a Santa Juan hasta el momento de su muerte “Señor haz que la luz que he encendido en mi alma no se apague jamás”.
 
José Manuel Miranda Alonso.

Comentarios

Por JUAN. 2014-01-17 12:06:00

Comentarios Un buen alegato en contra el aborto. Sigue escribiendo articulos tan ilustrativos. Un abrazo.


Por EDDL 2013-12-26 19:28:00

Entre los derechos del hombre, sin duda el más importante es el derecho a la vida. El aborto no debería depender de discusiones políticas partidistas y sería bueno que así fuera. Prueba de que un acuerdo es compatible con diferentes convicciones políticas es que hay personas creyentes, agnósticas y de todas las tendencias que estan a favor de proteger siempre al no nacido. El aborto es siempre un drama y debemos hacer todo lo imposible por evitarlo.


Por Lucio 2013-12-26 12:12:00

Bonita historia José Manuel, que maravillosa MADRE, es de suponer que en aquellos tiempos de principios del siglo pasado no hubiese suficientes medios para salvar ambas vidas, no obstante, la vida de la critarua debe tratar de salvarse a toda costa. No es lícito matar directamente a uno para salvar al otro, siempre se debería procurar salvar las dos vidas, pues ambas tienen el mismo valor ante el Creador. Un abrazo


Por FJGA 2013-12-21 07:51:00

Tras el anuncio por parte del gobierno de una ley sobre el aborto, que elimina las aberraciones mas sangrantes de la ley Zapatero, conviene recordar que el ideal cristiano en defensa de la vida, es posible, como demostró esta santa. Ella, sin duda, nos animaria a seguir aspirando a una ley mas de acuerdo con la ley natural: no matar.


Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo