Sabado, 07 de diciembre de 2019

Contrapunto cristiano al aborto

SANTA JUANA BERETTA MOLLA

 
 
Santa Juana Beretta, como mujer, era una persona gestante de vida. Como médico estaba comprometida con la vida de los demás, porque así lo están todos los médicos conforme al juramento Hipocrático.
 
Nació en Magenta (provincia de Milán) el 4 de octubre de 1922, durante su juventud formó parte de Acción Católica y de la Sociedad San Vicente de Paúl. Se licenció en medicina en 1949. En 1952 se especializó en pediatría. Enamorada y con ilusión de formar una familia, contrae matrimonio en la Basílica de San Martín de Magenta.
 
Cuando esperaba su segundo hijo, se le diagnostica un cáncer de útero. Se le plantea el dilema de elegir entre su vida o la de la criatura que lleva dentro, ella responde con las siguientes palabras “Si hay que elegir entre mi vida y la del niño, no lo dudéis, elegid – lo exigió – la suya, salvadlo”.
 
A los 39 años, un 21 de abril de 1962, cumpliendo una vez más, la misión que Dios le había asignado de ser madre, dio su vida al Señor. Perdió la vida por su hijo pero ganó la vida eterna, y de esa manera, siguió hasta las últimas consecuencias, el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo.
 
¿De dónde puede sacar una persona fuerzas para hacer esto? De la oración y de hacer del cumplimiento de los Diez Mandamientos, la base sobre la que sustentó su vida la Santísima Virgen, Madre de las madres, nos pide encarecidamente que cumplamos los mandamientos.
 
El milagro, por el que subió a los altares Santa Juana, lo realizó el 9 de noviembre de 1977 y fue la curación, mediante su intercesión, de una parturienta que padecía septicemia.
 
Hubo una frase que acompañó a Santa Juan hasta el momento de su muerte “Señor haz que la luz que he encendido en mi alma no se apague jamás”.
 
José Manuel Miranda Alonso.

Comentarios

Por JUAN. 2014-01-17 12:06:00

Comentarios Un buen alegato en contra el aborto. Sigue escribiendo articulos tan ilustrativos. Un abrazo.


Por EDDL 2013-12-26 19:28:00

Entre los derechos del hombre, sin duda el más importante es el derecho a la vida. El aborto no debería depender de discusiones políticas partidistas y sería bueno que así fuera. Prueba de que un acuerdo es compatible con diferentes convicciones políticas es que hay personas creyentes, agnósticas y de todas las tendencias que estan a favor de proteger siempre al no nacido. El aborto es siempre un drama y debemos hacer todo lo imposible por evitarlo.


Por Lucio 2013-12-26 12:12:00

Bonita historia José Manuel, que maravillosa MADRE, es de suponer que en aquellos tiempos de principios del siglo pasado no hubiese suficientes medios para salvar ambas vidas, no obstante, la vida de la critarua debe tratar de salvarse a toda costa. No es lícito matar directamente a uno para salvar al otro, siempre se debería procurar salvar las dos vidas, pues ambas tienen el mismo valor ante el Creador. Un abrazo


Por FJGA 2013-12-21 07:51:00

Tras el anuncio por parte del gobierno de una ley sobre el aborto, que elimina las aberraciones mas sangrantes de la ley Zapatero, conviene recordar que el ideal cristiano en defensa de la vida, es posible, como demostró esta santa. Ella, sin duda, nos animaria a seguir aspirando a una ley mas de acuerdo con la ley natural: no matar.


Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo